Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 132/2018

Ciudad de Buenos Aires, 06/06/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-09542652-APN-INASE#MA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 5º de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, sus modificatorias y complementarias, establece que la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS (CONASE), organismo actuante en jurisdicción del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, estará integrada por DIEZ (10) miembros designados por el entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, de los cuales CINCO (5) representarán a la actividad privada, siendo UN (1) representante de los fitomejoradores, DOS (2) de la producción y comercio de semillas y DOS (2) de los usuarios.

Que por la Resolución Nº 14 de fecha 15 de febrero de 2016 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se designó a los miembros titulares y suplentes de dicha Comisión Nacional por un plazo de DOS (2) años.

Que de acuerdo al plazo establecido en dicha resolución, los cargos de los actuales miembros se encuentran vencidos.

Que en consecuencia y conforme a lo establecido en el Artículo 5º de la citada Ley Nº 20.247, sus modificatorias y complementarias, se invitó a las distintas Cámaras y Entidades Privadas del Sector Semillero a proponer representantes para la designación de los miembros titulares y suplentes de la actividad privada que conformarán la mencionada Comisión Nacional.

Que quienes sean designados para integrar este Cuerpo, deberán poseer especial versación sobre la temática semillera.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que por Decreto N° 303 del 13 de abril de 2018, se aceptó la excusación presentada por el señor Ministro de Agroindustria, D. Luis Miguel ETCHEVEHERE, DNI 14.718.347, para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los TRES (3) últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período, las sociedades ETCHEVEHERE RURAL S.R.L., CONSTRUCCIONES DEL PARANÁ S.A., LOS VASCOS PROPIEDADES S.A., ESTABLECIMIENTO RURAL LA MARGARITA S.A., S.A. ENTRE RÍOS y la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA; y para tomar intervención, en su gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con las empresas en las que tuviera participación societaria, en particular, las sociedades ETCHEVEHERE RURAL S.R.L., CONSTRUCCIONES DEL PARANÁ S.A., LOS VASCOS PROPIEDADES S.A., ESTABLECIMIENTO RURAL LA MARGARITA S.A. y S.A. ENTRE RÍOS; en ambos supuestos en todas las actuaciones que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio.

Que por el citado decreto, se encomendó la decisión de las actuaciones mencionadas en el Considerando anterior al Titular del MINISTERIO DE TURISMO.

Que las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y del MINISTERIO DE TURISMO, han tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de lo establecido en el Artículo 5º de la Ley Nº 20.247, y Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y el Decreto N° 303 de fecha 13 de abril de 2018.

Por ello,

EL MINISTRO DE TURISMO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Desígnanse en carácter de Titulares y Suplentes, en representación del Sector Privado ante la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS (CONASE), organismo actuante en la jurisdicción del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a los siguientes candidatos:

a. Por el Sector de Fitomejoramiento:

I) Titular: Ingeniero Agrónomo D. Roberto Oscar ENRÍQUEZ (M.I. Nº 20.695.930)

II) Suplente: Abogado D. Agustín Rafael HERRERA VEGAS (M.I. Nº 35.270.698)

b. Por el Sector de Producción y Comercio de Semillas:

I) Titular: Ingeniero Agrónomo D. Juan Roque ERDMANN (M.I. Nº 13.529.919)

II) Suplente: Ingeniero Agrónomo D. Raúl Héctor TUNINETTI (M.I. Nº 6.307.188)

III) Titular: Ingeniero Agrónomo D. Joaquín GONZÁLEZ BONORINO (M.I. Nº 17.469.089)

IV) Suplente: D. Esteban Federico MOTTA (M.I. Nº 31.279.411)

c. Por el Sector de los Usuarios:

I) Titular: Ingeniero Agrónomo D. Roberto Pedro CAMPI (M.I. Nº 8.340.743)

II) Suplente: Abogado D. Jorge Alberto SOLMI (M.I. Nº 17.504.632)

III) Titular: Licenciado en Química D. Carlos Manuel CANDIA (M.I. Nº 4.244.762)

IV) Suplente: Ingeniero Agrónomo D. Rubén MIRANDA (M.I. Nº 5.507.276)

ARTÍCULO 2º.- El mandato de los nombrados será de DOS (2) años a partir de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3º.- Notifíquese a los interesados a través del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. E/E José G. Santos

e. 08/06/2018 N° 40736/18 v. 08/06/2018

Fecha de publicación 08/06/2018