JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Decreto 2325/2013
Danse por prorrogadas designaciones en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.
Bs. As., 20/12/2013
VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0025458/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 26.784, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 666 del 23 de abril de 2002, 516 del 26 de abril de 2004, 1922 del 28 de diciembre de 2004 y 217 del 26 de febrero de 2013, la Resolución Conjunta de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 40 y de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS N° 43 del 14 de marzo de 2013, y lo solicitado por la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 26.784 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.
Que mediante el Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.
Que mediante el Decreto N° 666 del 23 de abril de 2002 se dieron por designados transitoriamente por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, entre otros agentes, a Da. Ana María ARCA como Coordinadora de Procesos Administrativos de Recursos Humanos y a Da. Cristina Beatriz BERARDO como Coordinadora de Tesorería; por el Decreto N° 516 del 26 de abril de 2004 se dio por designado transitoriamente a D. Carlos Horacio TORRES como Coordinador de Sistemas, Tecnología y Telecomunicaciones; por el Decreto N° 1922 del 28 de diciembre de 2004 se dio por designado transitoriamente a D. Norberto Víctor PACIOS como Coordinador de Mantenimiento, Suministros y Servicios Auxiliares, y cuyas últimas prórrogas operaron por el Decreto N° 217 del 26 de febrero de 2013 por el mismo término, todos los cargos en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que resulta necesario efectuar una nueva prórroga de las designaciones citadas precedentemente, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles.
Que por la Resolución Conjunta de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 40 y de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS N° 43 del 14 de marzo de 2013 se reasignaron en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS diversos cargos de la DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA, entre ellos la COORDINACION DE TESORERIA con Nivel de Ponderación III.
Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno.
Que el Decreto N° 601 del 11 de abril de 2002 y su modificatorio, en su artículo 6°, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga, y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 4 del 15 de marzo de 2002.
Que los agentes involucrados en la presente medida, se encuentran exceptuados de lo establecido en el referido artículo 6° del Decreto N° 601/02 y su modificatorio, reglamentario del Decreto N° 491/02 por haber dado cumplimiento oportunamente a tales disposiciones.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.
Por ello,
LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Danse por prorrogadas las designaciones transitorias efectuadas mediante los Decretos Nros. 666 del 23 de abril de 2002 y 516 del 26 de abril de 2004, y cuyas últimas prórrogas se efectuaron por el Decreto N° 217 del 26 de febrero de 2013, del personal nominado en la planilla que, como Anexo I, forma parte integrante del presente decreto, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir de las fechas que en cada caso se indican, de acuerdo al detalle obrante en la misma, autorizándose los correspondientes pagos de las Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.
Art. 2° — Danse por prorrogadas las designaciones transitorias efectuadas mediante los Decretos Nros. 666 del 23 de abril de 2002 y 1922 del 28 de diciembre de 2004, y cuyas últimas prórrogas se efectuaron por el Decreto N° 217 del 26 de febrero de 2013, del personal nominado en la planilla que, como Anexo II, forma parte integrante del presente decreto, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a partir de las fechas que en cada caso se indican, de acuerdo al detalle obrante en la misma, autorizándose los correspondientes pagos de las Funciones Ejecutivas del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y con carácter de excepción a lo establecido en el artículo 14, Título II Capítulo III del Convenio mencionado precedentemente.
Art. 3° — Los cargos mencionados deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de las fechas indicadas en cada caso.
Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.
ANEXO I
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA
APELLIDO Y NOMBRES | D.N.I. N° | NIVEL - GRADO | F.E. | FUNCION | FECHA ALTA |
BERARDO, Cristina Beatriz | 12.609.615 | B - 7 | III | Coordinadora de Tesorería | 26/07/2013 |
TORRES, Carlos Horacio | 13.385.615 | B - 0 | III | Coordinador de Sistemas, Tecnología y Telecomunicaciones | 26/07/2013 |
ANEXO II
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
APELLIDO Y NOMBRES | D.N.I. N° | NIVEL - GRADO | F.E. | FUNCION | FECHA ALTA |
ARCA, Ana María | 14.518.915 | B - 5 | IV | Coordinadora de Procesos Administrativos de Recursos Humanos | 31/07/2013 |
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES
APELLIDO Y NOMBRES | D.N.I. N° | NIVEL - GRADO | F.E. | FUNCION | FECHA ALTA |
PACIOS, Norberto Víctor | 12.956.997 | C - 0 | III | Coordinador de Mantenimiento Suministros y Servicios Auxiliares | 16/07/2013 |
Fecha de publicación 27/01/2014