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6 de Diciembre de 2024

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La publicación del Boletín Oficial de la República Argentina reviste carácter de oficial y auténtica y solamente se publica de forma electrónica a través de este sitio web. A su vez, los documentos que aparecen en el Boletín Oficial son tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de dicha publicación, comunicados y circulados dentro de todo el territorio nacional.

Secciones

  • En Legislación y Avisos Oficiales (Primera Sección) se publican normas generadas por el Poder Legislativo Nacional, el Poder Ejecutivo Nacional y la Corte Suprema de la Nación: Tratados y Convenios Internacionales, Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Resoluciones, Disposiciones, Avisos Oficiales, Concursos Oficiales, Remates Oficiales, Convenciones Colectivas de Trabajo, Asociaciones Sindicales. Asimismo se publican Acordadas y Fallos.
  • En Sociedades y Avisos Judiciales (Segunda Sección) se incluyen las publicaciones previstas legalmente, generadas por personas físicas y jurídicas (Sociedades Comerciales, Otras Sociedades y Asociaciones, incluyendo Partidos Políticos) relativas a las actividades que éstas realizan (Constitución, Reformas, Convocatorias, Avisos Comerciales y Transferencias de Fondo de Comercio). Además se publican disposiciones del Poder Judicial previstas en las normas, vinculadas a las personas referidas (Edictos Judiciales, Citaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Sucesiones y Remates Judiciales).
  • En Contrataciones (Tercera Sección) se publican Licitaciones Públicas, Licitaciones Privadas, Subastas, Concursos y Manifestaciones de Interés generadas por el Sector Público Nacional y otros sujetos, de acuerdo a la normativa vigente.
  • En Dominios de Internet (Cuarta Sección) se publican las altas y las transferencias de los Dominios de Nivel Superior Geográfico .ar.

Medios para acceder a la información publicada y consultas

  • Sitio Web: es la página web del Boletín Oficial de la República Argentina (www.boletinoficial.gob.ar) a la que se accede en forma libre y gratuita.
  • Centro de Atención al Cliente 0810-345-BORA (2672) ó 5218-8400: es un área de atención telefónica especializada que tiene como finalidad atender y orientar a los ciudadanos que tengan dudas, inquietudes, reclamos o comentarios relativos al Boletín Oficial de la República Argentina.

Medios para verificar la autenticidad de las publicaciones

Las inalterabilidad de las ediciones del Boletín Oficial de la República Argentina están aseguradas y existen diversos medios para verificar la autenticidad de las publicaciones.

  • Firma Digital PDF: los archivos PDF de las ediciones del Boletín Oficial de la República Argentina son firmados digitalmente por la autoridad competente, garantizando la autenticidad de la publicación. Para más información consulte en Preguntas Frecuentes – Firma digital
  • Código QR: permite acceder rápidamente a la versión original y auténtica de una publicación del Boletín Oficial. En virtud de esta autenticidad no se requiere certificación adicional.
  • Blockchain: el Boletín Oficial de la República Argentina registra sus ediciones mediante la tecnología Blockchain. Para más información consulte en Preguntas Frecuentes - Blockchain

Boletines oficiales de otras jurisdicciones

  • Red de Boletines Provinciales: a través del sitio www.reddeboletines.gob.ar se puede acceder a los Boletines Oficiales de todas las provincias de la República Argentina.
  • REDBOA: a través del sitio www.redboa.org/es se puede acceder a la Red de Boletines Oficiales Americanos (REDBOA), de la cual el Boletín Oficial de la República Argentina es miembro fundador.

Búsquedas de ediciones y publicaciones

Desde el sitio del Boletín Oficial de la República Argentina se pueden realizar consultas acerca de publicaciones realizadas en la edición del día y en ediciones anteriores. Indicando la fecha y sección que se desea consultar se puede acceder a la versión digital completa de la edición correspondiente. Asimismo existen procedimientos para realizar búsquedas específicas:

  • Búsqueda de publicaciones: pueden realizarse búsquedas para individualizar publicaciones ya realizadas. Los criterios para estas búsquedas varían según la sección que agrupa las publicaciones:
    • Legislación y Avisos Oficiales (Primera Sección): texto, tipo de norma, período y número y año de norma.
    • Sociedades y Avisos Judiciales (Segunda Sección): asunto, rubro, denominación / nombre y período.
    • Contrataciones (Tercera Sección): tipo de contratación, número de contratación, emisor, rubro, período.

Publicar Avisos

El procedimiento para solicitar la publicación de avisos se realiza a través de plataformas digitales, sin necesidad de concurrir a la sede del Boletín Oficial de la República Argentina.

  • Publicaciones Comerciales: Se utiliza la plataforma denominada Delegación Virtual que permite al interesado tramitar, desde su computadora, avisos sobre Sociedades. Esta plataforma permite realizar el trámite (envío de los textos y pago de los aranceles correspondientes) en forma digital. Para más información de cómo publicar estos avisos consulte en Preguntas Frecuentes – Gestión de Avisos Comerciales.
  • Publicación de Avisos Sucesorios: El servicio de Avisos Judiciales permite al ciudadano acceder al aviso de su interés y abonar los aranceles correspondientes en forma digital. Para más información de cómo publicar estos avisos consulte en Preguntas Frecuentes – Gestión de Edictos Judiciales.
  • Publicación de otros Avisos: Se utiliza el servicio específico de Trámites a Distancia (TAD) para la publicación de otros tipos de trámites de Organismo Públicos/Privados y Personas Físicas y Jurídicas. Para más información de cómo publicar estos avisos consulte en Preguntas Frecuentes – Gestión de Avisos Comerciales..