Edición del
20 de Mayo de 2019

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Firma Digital PDF


Disponga del Boletín Oficial de cada día en formato digital PDF firmado electrónicamente. Descargar Disposición 6/2015

Cuando un documento en formato pdf se firma o certifica digitalmente se hace para garantizar la integridad y autenticidad del mismo, de forma similar a como se haría manualmente. Para ello se usa un Certificado Digital, que permite identificar en todo momento al firmante.

Cuando se descarga y abre la edición del día del Boletín Oficial se puede ver que dicho documento está firmado digitalmente por la siguiente indicación:

Si pulsamos en el icono del Panel de Firmas, el panel nos proporciona información acerca de la integridad, veracidad del documento firmado, así como información acerca del firmante, razón, fecha y hora de la firma.

Para validar la firma es necesario que el Certificado (y su cadena de certificados raíz) con el que se ha firmado sea declarado como "de confianza". Para instalar los certificados consulte la sección "Firma Digital" de nuestra página de Preguntas Frecuentes.