Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 150/2013

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.

Bs. As., 27/12/2013

VISTO el Expediente N° S01:0233482/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley N° 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde modificar el presupuesto de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a fin de adecuarlo a las necesidades de la misma.

Que es necesario reducir los créditos vigentes del MINISTERIO DE TURISMO, con el objeto de financiar gastos relacionados con el Proyecto de Refacciones Varias en Corredores Turísticos, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que, asimismo, es menester modificar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS con el objeto de atender las erogaciones correspondientes a Transferencias a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA para el sostenimiento de dicho mercado, al FONDO FIDUCIARIO PARA SUBSIDIOS DE CONSUMOS RESIDENCIALES DE GAS LICUADO DE PETROLEO creado por la Ley N° 26.020 (Garrafa para Todos), al FONDO FIDUCIARIO PARA EL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL para la Ampliación de Redes Eléctricas de Alta Tensión, a NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA para la Prolongación de la Vida Util de la Central Embalse y a la FUNDACION EMPREMIN para la consolidación del Plan de Minería Social y para atender otros gastos correspondientes a la SECRETARIA DE ENERGIA y a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS.

Que es preciso adecuar los presupuestos vigentes del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA, de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, del ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO y del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS, organismos descentralizados actuantes en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de adecuarlos a sus reales necesidades.

Que, asimismo, es menester aumentar el Servicio de la Deuda y Disminución de Otros Pasivos del ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO, a efectos de permitirle atender la totalidad de los vencimientos que operan durante el presente ejercicio.

Que resulta necesario incrementar el presupuesto del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA a los efectos de adecuar los créditos a sus necesidades actuales.

Que resulta necesario modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, para permitir la atención de las Transferencias destinadas a YACIMIENTOS CARBONIFEROS RIO TURBIO, a RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO, a EDUC.AR SOCIEDAD DEL ESTADO, a RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL SOCIEDAD ANONIMA y al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que la presente medida se dicta conforme a las atribuciones conferidas por el Artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124 y en el Artículo 9º de la Ley N° 26.784.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.

Fecha de publicación 28/01/2014