Error al obtener los fechas habilitadas para el calendario
Edición del
14 de Junio de 2021

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 1790/2012

Designaciones en la Subsecretaría de Coordinación de la Secretaría General.

Bs. As., 2/10/2012

VISTO la Ley Nº 26.728, los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 648 del 26 de mayo de 2004 y Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, la Resolución S.G. Nº 173 del 5 de marzo de 2012, la Resolución Conjunta S.G.yC.A. Nº 98 y S.H. Nº 91 del 27 de abril de 2012, y lo solicitado por la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2012.

Que el artículo 7° de la mencionada Ley establece que: “salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la presente Ley, ni los que se produzcan con posterioridad”.

Que por el artículo 10 de la citada Ley se dispuso que las facultades otorgadas por la misma al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto Nº 648/04 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION hasta el primer nivel operativo con dependencia directa del nivel político.

Que por Resolución S.G. Nº 173/12, se procedió al rediseño de los niveles organizacionales inferiores de la jurisdicción, a efectos de lograr una mayor eficiencia y optimización de los recursos existentes en la misma.

Que las coordinaciones comprendidas en la presente medida han sido incorporadas al Nomenclador de Funciones Ejecutivas mediante la Resolución Conjunta S.G.yC.A. Nº 98 y S.H. Nº 91 del 27 de abril de 2012.

Que los cargos aludidos se encuentran vacantes y que por la particular naturaleza de las tareas asignadas a la mencionada Jurisdicción, resulta necesario proceder a la designación transitoria de los titulares de los mencionados cargos con Función Ejecutiva, exceptuándolos a tal efecto de lo establecido en el artículo 7° de la citada Ley y de lo dispuesto en los Títulos II Capítulos III, IV y VIII, y IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto Nº 2098/08.

Que el organismo mencionado ha propuesto a tal efecto a la Licenciada Mirta Gloria TETTAMANTI para el cargo de Coordinadora de Control de Ejecución Presupuestaria, a la Licenciada María Victoria BUONOMO para el cargo de Coordinadora de Análisis y Asesoramiento de Planes y Programas de Capacitación y al señor Juan Carlos OJEDA para el cargo de Coordinador de Verificación y Rendiciones de Cuentas, a quien se lo debe exceptuar de los requisitos a que se refiere el artículo 14 del convenio antes citado.

Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, los artículos 7° y 10 de la Ley Nº 26.728 y lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Dase por designada, con carácter transitorio, a partir del 2 de mayo de 2012 y por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada Mirta Gloria TETTAMANTI (D.N.I. 10.041.543) en el cargo de Coordinadora de Control de Ejecución Presupuestaria dependiente de la Dirección de Programación y Control Presupuestario de la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Coordinación de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Nivel B - Grado 9, autorizándose el pago correspondiente de la Función Ejecutiva Nivel IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08, con excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 2° — Dase por designada, con carácter transitorio, a partir del 2 de mayo de 2012 y por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada María Victoria BUONOMO (D.N.I. 28.328.814) en el cargo de Coordinadora de Análisis y Asesoramiento de Planes y Programas de Capacitación de la Dirección de Desarrollo del Personal y Organización de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos y Organización de la Subsecretaría de Coordinación de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Nivel B - Grado 0, autorizándose el pago correspondiente de la Función Ejecutiva Nivel IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08, con excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 3° — Dase por designado, con carácter transitorio, a partir del 2 de mayo de 2012 y por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al Señor Juan Carlos OJEDA (D.N.I. 12.910.365) en el cargo de Coordinador de Verificación y Rendiciones de Cuentas dependiente de la Dirección de Contabilidad de la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Coordinación de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Nivel B - Grado 0, autorizándose el pago correspondiente de la Función Ejecutiva Nivel IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho ordenamiento y con excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 4° — Los cargos involucrados deberán ser cubiertos de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II Capítulos III, IV y VIII, y IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 2 de mayo de 2012.

Art. 5° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20 - 01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

Fecha de publicación 09/10/2012