JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Decreto 497/2014
Dase por prorrogada designación.
Bs. As., 9/4/2014
VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-JGM: 0060939/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Leyes Nros. 26.784 y 26.895, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 1418 del 14 de agosto de 2012 y 861 del 1° de julio de 2013, y lo solicitado por la COORDINACION DE GABINETE DE ASESORES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y
CONSIDERANDO:
Que por las Leyes Nros. 26.784 y 26.895 se aprobaron los Presupuestos de la Administración Nacional para los Ejercicios 2013 y 2014, respectivamente.
Que mediante el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de Planta Permanente y no Permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.
Que mediante el Decreto Nº 1418 del 14 de agosto de 2012 se dio por designada transitoriamente por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a Da. María Agostina FERNANDEZ como Coordinadora de Ceremonial de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y cuya prórroga se efectuó por el Decreto Nº 861 del 1° de julio de 2013.
Que resulta necesario efectuar la prórroga de la designación citada precedentemente a partir del 15 de noviembre de 2013 y hasta el 5 de diciembre inclusive de 2013.
Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.
Que la agente propuesta ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 15 de noviembre de 2013 y hasta el 5 de diciembre inclusive de 2013 como Coordinadora de Ceremonial de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que el Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002 y su modificatorio, en su artículo 6°, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002.
Que la agente involucrada en la presente medida, se encuentra exceptuada de lo establecido en el referido artículo 6° del Decreto Nº 601/02 y su modificatorio, reglamentario del Decreto Nº 491/02, por haber dado cumplimiento oportunamente a tales disposiciones.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto Nº 491/02.
Por ello,
LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Dase por prorrogada a partir del 15 de noviembre de 2013 y hasta el 5 de diciembre inclusive de 2013, la designación transitoria efectuada mediante el Decreto Nº 1418 del 14 de agosto de 2012 y cuya prórroga operó por el Decreto Nº 861 del 1° de julio de 2013, de Da. María Agostina FERNANDEZ (D.N.I. Nº 34.299.696), en un cargo Nivel B - Grado 0 autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, como Coordinadora de Ceremonial de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y con autorización excepcional por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio citado precedentemente.
Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del Presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.
Fecha de publicación 15/04/2014