Edición del
5 de Mayo de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decreto 1282/2014

Danse por prorrogadas designaciones.

Bs. As., 5/8/2014

VISTO el Expediente Nº S04:0052784/2013 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 601 del 11 de abril de 2002 y 2098 del 3 de diciembre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS solicita la prórroga de diversas designaciones transitorias efectuadas en distintas áreas de su jurisdicción, toda vez que por razones de índole operativa no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura de los cargos en cuestión.

Que la presente medida tiene por objeto asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados al referido Ministerio.

Que el artículo 6° del Decreto Nº 601/02 establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga, y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 4/02.

Que el personal involucrado en la presente medida se encuentra exceptuado de lo establecido en el citado artículo 6° del Decreto Nº 601/02, por haber dado cumplimiento oportunamente a tales disposiciones.

Que a los efectos de implementar las prórrogas de las designaciones transitorias detalladas en el Anexo II del presente decreto, resulta necesario disponer las mismas con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso a los niveles escalafonarios correspondientes, establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del citado Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y del artículo 1° del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Danse por prorrogadas, a partir de las fechas que en cada caso se señala y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto, las designaciones transitorias de las personas consignadas en la planilla que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente medida, en los cargos de la planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, niveles, grados, unidades organizativas y funciones, conforme se detallan en dicho Anexo, que fueran dispuestas y/o prorrogadas en último término por los decretos que en cada caso se indica, autorizándose el pago de la Función Ejecutiva señalada en cada caso, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Art. 2° — Danse por prorrogadas, a partir de las fechas que en cada caso se señala y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto, las designaciones transitorias de las personas consignadas en la planilla que, como Anexo II, forma parte integrante de la presente medida, en los cargos de la planta permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, niveles, grados, unidades organizativas y funciones, conforme se detallan en dicho Anexo, que fueran dispuestas y/o prorrogadas en último término por los decretos que en cada caso se indica, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso a los niveles escalafonarios correspondientes, establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, autorizándose el pago de la Función Ejecutiva señalada en cada caso, del citado Convenio.

Art. 3° — Los cargos involucrados en la presente medida deberán ser cubiertos de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha del presente decreto.

Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento de este acto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Julio C. Alak.

ANEXO I
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
GIBERTI, Eva Evelina209.746B - 0CoordinadoraIV02/10/13484/13


UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
FILOZOF, Silvia Beatriz13.656.754A - 8Auditora Adjunta GeneralI10/10/13793/13
FERNANDEZ, Eduardo Ezequiel14.214.136A - 0Auditor Adjunto en el Servicio Penitenciario FederalII10/10/13793/13


OFICINA ANTICORRUPCION
DIRECCION DE INVESTIGACIONES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
AROCENA, Luis Fernando26.353.012A - 0SubdirectorII09/09/13475/13


SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE DICTAMENES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
NIGRO, Edgardo Daniel11.401.354A - 6DirectorII19/09/13549/13


SECRETARIA DE JUSTICIA
SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y ASUNTOS PENITENCIARIOS
DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL JURIDICA Y EN SISTEMAS JUDICIALES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
REY, Sebastián Alejandro28.860.019A - 0Director NacionalI18/11/131045/13


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
FERNANDEZ, Cristina Silvia17.535.294C - 0Coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores ExtraviadasIV10/10/13123/13
LUVOTTI, Daiana Vanesa28.803.724C - 0Coordinadora Ley Nº 25.914IV28/08/131495/13


ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
NORRO, Corina Andrea22.533.123C - 0Coordinadora de Fondos del Archivo CONADEP - S.D.H.IV21/11/13276/13


SUBSECRETARIA DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS
DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS JURIDICOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
DIRECCION DE GESTION DE POLITICAS REPARATORIAS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
MENGARELLI, Gabriela29.439.770C - 0Coordinadora Ley Nº 24.411IV28/11/131166/13


DIRECCION NACIONAL DE ATENCION A GRUPOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
SERRITELLA, Juliana27.184.950C - 0Coordinadora de Atención a Víctimas del Terrorismo de EstadoIV03/10/1382/13


SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE SOCIEDADES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
JUNQUEIRA, Susana Graciela6.416.261B - 0DirectoraII17/07/131430/13


DIRECCION DE ENTIDADES CIVILES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
GANLY, Gerardo José13.288.132B - 0DirectorII17/07/131430/13


DIRECCION NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR
DIRECCION DE COORDINACION Y ASUNTOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
PEIRETTI, Graciela Honoria6.210.473B - 10DirectoraII03/09/13583/13


PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION
DIRECCION NACIONAL DE AUDITORIA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
GARCIA, Guillermo Alfredo11.399.696A - 0Director NacionalI26/06/131066/13
CAPELLINO, Mercedes Ana11.265.853B - 11Subdirectora NacionalII03/09/131114/13


DIRECCION NACIONAL DE DICTAMENES


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
DELLEPIANE, Cristian Leopoldo17.873.805A - 0Director NacionalI25/09/132802/12

ANEXO II
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
SUBSECRETARIA DE COORDINACION


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
FONTANA, María Florencia25.341.399A - 0Coordinadora del Programa Transparencia para las ContratacionesIV25/09/132802/12


DIRECCION DE SUMARIOS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
IRALA, Ricardo Mario10.356.677B - 0DirectorII10/11/13917/13


PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
BEGUAN, Teresita Viviana6.167.185A - 0Responsable del Area de Seguimiento y AnálisisIII25/09/132802/12


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
SUBSECRETARIA DE PROMOCION DE DERECHOS HUMANOS
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO NORMATIVO DE LOS DERECHOS HUMANOS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
STASI, Silvia Mercedes17.543.375A - 0Directora NacionalI25/09/132793/12


SECRETARIA DE JUSTICIA
SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL Y ASUNTOS PENITENCIARIOS
DIRECCION GENERAL DE ASISTENCIA TECNICA Y LEGISLATIVA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
SZARANGOWICZ, Gustavo Alejandro25.096.244A - 0Director GeneralI25/09/132802/12


SUBSECRETARIA DE POLITICA CRIMINAL
DIRECCION NACIONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROTECCION A TESTIGOS E IMPUTADOS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
DIAZ, Darío Ricardo10.084.427A - 0Director NacionalI19/09/13584/13


SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL
DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
ABALLAY ALLUISETTI Mariana28.803.112B - 0Subdirectora NacionalI25/09/132802/12
MAZZITELLI, Mirta Lilia6.386.837B - 8Directora Técnico Registral y RUDACII25/09/132802/12
RIZZI, Fernando Hugo17.153.718B - 0Delegado de Gestión AdministrativaIII25/09/132802/12


INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA


APELLIDO Y NOMBRE/S
D.N.I. NºNIVEL Y GRADOFUNCIONF.E.DESDEDECRETO Nº
BELLIZI, Silvia Karina23.842.429B - 0Delegada AdministrativaIII18/11/13230/13

Fecha de publicación 13/08/2014