Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Decreto 1681/2014

Créase el cargo de Personal del Servicio Exterior en la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria. Designación.

Bs. As., 29/9/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0052659/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA. y

CONSIDERANDO:

Que atento al impacto del sector agroalimentario nacional en los mercados internacionales, el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, considera adecuado fortalecer su presencia en el exterior y jerarquizar sus representaciones.

Que a tales efectos resulta procedente crear el cargo de personal del Servicio Exterior de la Nación con rango de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase en la SECRETARIA DE COORDINACION POLITICO - INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del citado Ministerio y en consecuencia modificar la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 aprobado por la Ley Nº 26.895, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que el citado Ministerio propone la designación del Licenciado en Ciencia Política Don Facundo Patricio NEJAMKIS (M.I. Nº 24.030.891) como Agregado Especializado en el Area Agrícola de la Representación Argentina en el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), con sede en la Ciudad de Montevideo, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Que la persona propuesta reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias que lo habilitan para el desempeño de las tareas que le serán encomendadas.

Que se ha dado cumplimiento a la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Artículos 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, 10 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957, sus modificatorias y complementarias y 7° y 10 de la Ley Nº 26.895.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 aprobado por la Ley Nº 26.895, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Créase en el ámbito de la SECRETARIA DE COORDINACION POLITICO - INSTITUCIONAL Y EMERGENCIA AGROPECUARIA del citado Ministerio, el cargo de personal del Servicio Exterior de la Nación con rango de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase.

Art. 3° — Desígnase como Agregado Especializado en el Area Agrícola de la Representación Argentina en el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), con sede en la Ciudad de Montevideo, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, al Licenciado en Ciencia Política Don Facundo Patricio NEJAMKIS (M.I. Nº 24.030.891).

Art. 4° — Establécese que dicho funcionario tendrá rango de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase al solo efecto protocolar y mientras dure el desempeño de sus funciones en dicho cargo.

Art. 5° — Otórgase al Licenciado en Ciencia Política Don Facundo Patricio NEJAMKIS (M.I. Nº 24.030.891) como remuneración mensual por todo concepto, una suma equivalente a la que perciba en el destino mencionado, el funcionario del Servicio Exterior de la Nación que reviste en la categoría propia del rango acordado por el artículo precedente.

Art. 6° — La remuneración total fijada, será la que deberá considerarse a los efectos previstos en los Artículos 57 y 58 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957, sus modificatorias y complementarias, para la liquidación de los gastos de instalación derivados del destino establecido por el Articulo 3° de la presente medida.

Art. 7° — Las erogaciones emergentes del cumplimiento del presente decreto serán atendidas con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del ejercicio vigente.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Héctor M. Timerman. — Carlos H. Casamiquela.

Fecha de publicación 01/10/2014