Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 53/2014

Bs. As., 25/9/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0119241/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA ha comunicado haber asumido la titularidad de la CENTRAL TERMICA PINAMAR, ubicada en la Ruta Provincial Nº 11, km. 392, de la Ciudad de PINAMAR en la Provincia de BUENOS AIRES, que se encontraba incorporada al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de Generador, en virtud de la transferencia de la propiedad por parte de su anterior titular, la Firma ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA).

Que la Empresa mencionada en primer término solicita su habilitación para seguir actuando con continuidad en dicho mercado como nuevo titular y en el mismo carácter que el anterior titular de dicha planta de generación.

Que la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) comunicó oportunamente a la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, respecto del referido cambio de titularidad a favor de la Empresa EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, puso en conocimiento de la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) los cambios de titularidad de diversas Centrales Térmicas pertenecientes a la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) a favor de la Empresa EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA, entre las cuales se cita a la CENTRAL TERMICA PINAMAR.

Que la información del cambio de titularidad ha sido publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.558 de fecha 9 de enero de 2013.

Que no se han presentado objeciones derivadas de la antedicha publicación.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los artículos 35 y 36 de la Ley Nº 24.065.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE ENERGIA
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorízase la continuidad para actuar en calidad de Agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de GENERADOR a la Empresa EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA como nuevo titular de la CENTRAL TERMICA PINAMAR, ubicada en la Ruta Provincial Nº 11, km. 392, de la Ciudad de PINAMAR en la Provincia de BUENOS AIRES.

ARTICULO 2° — Instrúyese a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) para que proceda a notificar a la Firma EMGASUD SOCIEDAD ANONIMA y a la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) e informar a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) lo dispuesto en el artículo precedente.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. MARIANA MATRANGA, Secretaria de Energía.

e. 01/10/2014 Nº 73367/14 v. 01/10/2014

Fecha de publicación 01/10/2014