Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONVENIOS

Decreto 2192/2014

Modelo de Convenio de Donación. Aprobación.

Bs. As., 19/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0164702/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Modelo de Convenio de Donación del FONDO FIDUCIARIO PARA PROYECTOS DE DEFENSA DE LA CAPA DE OZONO propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Convenio de Donación del FONDO FIDUCIARIO PARA PROYECTOS DE DEFENSA DE LA CAPA DE OZONO, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) se compromete a otorgar a la REPUBLICA ARGENTINA, una donación por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON NOVECIENTOS CATORCE MIL SEISCIENTOS DOCE (U$S 1.914.612) destinado al financiamiento del “Proyecto de Reducción de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) bajo el Protocolo de Montreal” (Donación N° TF014897).

Que el referido Proyecto tiene por objetivo apoyar a la REPUBLICA ARGENTINA en la reducción de sustancias controladas que agotan la capa de ozono en conformidad con las obligaciones del país en virtud del Protocolo de Montreal.

Que a los efectos de llevar a cabo el Proyecto y de acuerdo al Convenio de Donación propuesto, el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en representación de la REPUBLICA ARGENTINA, pondrá a disposición del MINISTERIO DE INDUSTRIA los fondos de la donación.

Que las condiciones generales y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Convenio de Donación propuesto para ser suscripto, son las usuales que se pactan en este tipo de operaciones y resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que está destinada la misma.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 40 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y sus modificatorias.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase el Modelo de Convenio de Donación del FONDO FIDUCIARIO PARA PROYECTOS DE DEFENSA DE LA CAPA DE OZONO para el “Proyecto de Reducción de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) bajo el Protocolo de Montreal” (Donación N° TF014897) a suscribirse entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON NOVECIENTOS CATORCE MIL SEISCIENTOS DOCE (U$S 1.914.612), que consta de SEIS (6) Artículos, DOS (2) Anexos y UN (1) Apéndice, cuya copia autenticada en idioma inglés y su traducción al idioma español forman parte integrante del presente decreto como Anexo I. Asimismo, se adjuntan como Anexo II, copia autenticada en idioma español de las “Condiciones Estándar para las Donaciones que concede el Banco Mundial con cargo a diversos Fondos” de fecha 15 de febrero de 2012 y como Anexo III se agregan copias autenticadas en idioma español de las “Normas: Selección y Contratación de Consultores con préstamos del BIRF, créditos de la AIF y donaciones por prestatarios del Banco Mundial” y de las “Normas: Adquisiciones de bienes, obras y servicios distintos a los de consultoría con préstamos del BIRF, créditos de la AIF y donaciones por prestatarios del Banco Mundial”, ambas de enero 2011.

Art. 2° — Facúltase al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir en nombre y representación de la REPUBLICA ARGENTINA, el Convenio correspondiente a la donación conforme al Modelo aprobado en el Artículo 1° del presente decreto; y a convenir y suscribir modificaciones al mismo, siempre que no constituyan cambios sustanciales al destino y objeto de los fondos de la donación ni modifiquen el procedimiento arbitral pactado.

Art. 3° — Desígnase al MINISTERIO DE INDUSTRIA a través de la Unidad de Implementación del Proyecto (UCP), como “Organismo Ejecutor” del Convenio de Donación del FONDO FIDUCIARIO PARA PROYECTOS DE DEFENSA DE LA CAPA DE OZONO para el “Proyecto de Reducción de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) bajo el Protocolo de Montreal” (Donación N° TF014897), quedando facultado para celebrar los actos y contratos necesarios para la correcta implementación del citado Proyecto.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof. — Débora A. Giorgi.

Fecha de publicación 28/11/2014