Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Secretaría General ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1359/2014

Declárase de Interés Nacional el “Segundo Encuentro Nacional de Tango y Juventud”.

Bs. As., 20/11/2014

VISTO la Actuación N° 179077-14-2 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION por la cual tramita la solicitud de la AGRUPACION COREOGRAFICA TANGUERA DE VILLA ESPIL, para declarar de Interés Nacional el “SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE TANGO y JUVENTUD”, y

CONSIDERANDO:

Que la AGRUPACION COREOGRAFICA TANGUERA DE VILLA ESPIL es una asociación civil de larga y vasta trayectoria cuyo objetivo principal consiste en brindar herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y logren construir espacios de intercambio social, promoviendo lazos de contención, solidaridad y producción colectiva.

Que dicho encuentro convoca a Escuelas, Compañías de Tango y Ballet que tienen como principales protagonistas a niños y jóvenes.

Que el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION ha manifestado no tener objeciones al dictado de la presente medida.

Que por su trascendencia e importancia, el evento en cuestión es meritorio de la declaración de interés nacional impulsada.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:

Artículo 1° — Declarar de interés nacional el “SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE TANGO y JUVENTUD”, que se realizará del 21 al 23 de noviembre de 2014 en Villa Espil, San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.

Art. 2° — La declaración otorgada por el artículo 1° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Oscar I. J. Parrilli.

Fecha de publicación 28/11/2014