Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 152/2014

Bs. As., 21/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0321172/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma AKZO NOBEL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ha comunicado haber asumido la titularidad del establecimiento ubicado en la Ruta Nacional N° 11, km. 25, de la Ciudad de SAN LORENZO en la Provincia de SANTA FE, que se encontraba incorporado al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) como GRAN USUARIO MAYOR (GUMA), en virtud del proceso de consolidación de todas las actividades en el país por parte de su anterior titular, la Firma AKZO NOBEL FUNCTIONAL CHEMICALS SOCIEDAD ANONIMA.

Que la Firma mencionada en primer término solicita su habilitación para seguir actuando con continuidad en dicho mercado, como nuevo titular y en el mismo carácter que el anterior titular de dicha planta.

Que asimismo DUKE ENERGY HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS SOCIEDAD ANONIMA, en su carácter de generador, ha prestado su conformidad a la continuidad del Contrato de Suministro vigente para el mencionado establecimiento, oportunamente suscripto con el anterior titular del mismo.

Que la presentación de la solicitud fue publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA N° 32.603 de fecha 19 de marzo de 2013, no habiéndose presentado objeciones derivadas de la antedicha publicación.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE ENERGIA
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorízase la continuidad para actuar en calidad de Agente del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) a la Firma AKZO NOBEL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA como nuevo titular del establecimiento ubicado en la Ruta Nacional N° 11, km. 25, de la Ciudad de SAN LORENZO en la Provincia de SANTA FE.

ARTICULO 2° — Establécese que la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE SANTA FE (EPE) deberá seguir prestando a la Firma AKZO NOBEL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA la FUNCION TECNICA DE TRANSPORTE (FTT) en las mismas condiciones en que se le prestaba al anterior titular del establecimiento citado.

ARTICULO 3° — Instrúyese a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) a notificar a la Firma AKZO NOBEL ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE SANTA FE (EPE) y a DUKE ENERGY HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS SOCIEDAD ANONIMA e informar a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) lo dispuesto en los artículos precedentes.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. MARIANA MATRANGA, Secretaria de Energía.

e. 28/11/2014 N° 93022/14 v. 28/11/2014

Fecha de publicación 28/11/2014