Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 158/2014

Bs. As., 21/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0344394/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED solicitó su habilitación como GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) para su establecimiento ubicado en CAMPO DE LA PUERTA, Departamento CALINGASTA, Provincia de SAN JUAN, conforme lo establece la Resolución de la ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA N° 61 del 29 de Abril de 1992, sus modificatorias y complementarias.

Que TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) a través de las instalaciones de ENERGIA SAN JUAN SOCIEDAD ANONIMA, quien le prestará la FUNCION TECNICA DE TRANSPORTE (FTT).

Que TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED ha celebrado contratos de abastecimiento de energía eléctrica con GENERACION MEDITERRANEA SOCIEDAD ANONIMA.

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-66783-1 de fecha 18 de octubre de 2011 donde informa que TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED cumple los requisitos mínimos solicitados para su administración del MEM.

Que TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED ha sido habilitada a ingresar al MEM en la condición de GUMA en forma provisoria mientras se gestiona la presente tramitación.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de GUMA de TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA N° 32.345 de fecha 24 de febrero de 2012 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que las atribuciones para el dictado del presente acto surgen del Artículo 12 del Decreto N° 2.743 de fecha 29 de diciembre de 1992, del Artículo 37 de la Ley N° 15.336 y de los artículos 35, 36 y 85 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE ENERGIA
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorízase el ingreso como GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) a la Empresa TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED para su establecimiento ubicado en CAMPO DE LA PUERTA, Departamento CALINGASTA, Provincia de SAN JUAN, a partir del 1° de febrero de 2012, ajustándose al cumplimiento de la normativa vigente.

ARTICULO 2° — Establécese que ENERGIA SAN JUAN SOCIEDAD ANONIMA deberá prestar la FUNCION TECNICA DEL TRANSPORTE (FTT) según lo determinado en el Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución correspondiente.

ARTICULO 3° — Instrúyase a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) a notificar a TROY RESOURCES ARGENTINA LIMITED, a GENERACION MEDITERRANEA SOCIEDAD ANONIMA, a ENERGIA SAN JUAN SOCIEDAD ANONIMA y a todos los Agentes del MEM lo resuelto en el presente acto.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. MARIANA MATRANGA, Secretaria de Energía.

e. 28/11/2014 N° 93053/14 v. 28/11/2014

Fecha de publicación 28/11/2014