Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución 1348/2014

Bs. As., 28/11/2014

VISTO el Expediente N° 1462/13 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones del Visto documentan la solicitud formulada por el MINISTERIO DE EDUCACION de la provincia de CORDOBA, tendiente a obtener autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, conforme lo dispuesto por el artículo 149 de la Ley N° 26.522.

Que el artículo 149 de la Ley N° 26.522 establece que “...La autoridad de aplicación podrá otorgar, en forma directa por razones fundadas, autorizaciones para la operación de servicios de radiodifusión a establecimientos educativos de gestión estatal. El titular de la autorización será la autoridad educativa jurisdiccional, quién seleccionará para cada localidad los establecimientos que podrán operar el servicio de comunicación audiovisual”.

Que en ese orden, el peticionante seleccionó para tal fin al INSTITUTO “GENERAL JOSE MARIA PAZ”, de la localidad de MONTE BUEY, provincia de CORDOBA.

Que, por su parte, la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES asignó para el presente trámite el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con una PRE máxima de 100 Watts y HMA máxima de 30 metros, con la señal distintiva LRT719, para la localidad de MONTE BUEY, provincia de CORDOBA.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por los artículos 12, inciso 8) y 149 de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL
DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Autorízase al MINISTERIO DE EDUCACION, de la provincia de CORDOBA a la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en el ámbito del INSTITUTO “GENERAL JOSE MARIA PAZ”, de la localidad de MONTE BUEY, provincia de CORDOBA.

ARTICULO 2° — Asígnase al servicio autorizado en el artículo 1°, el canal 206, frecuencia 89.1 MHz., con una PRE máxima de 100 Watts y HMA máxima de 30 metros, con la señal distintiva LRT719, para la localidad de MONTE BUEY, provincia de CORDOBA.

ARTICULO 3° — Otórgase al MINISTERIO DE EDUCACION, de la provincia de CORDOBA, para que en el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, a contar desde la notificación del presente acto, para presentar la documentación técnica definitiva correspondiente al servicio de que se trata, conforme la normativa técnica vigente del mismo.

ARTICULO 4° — Exceptúase al MINISTERIO DE EDUCACION, de la provincia de CORDOBA, del pago del gravamen establecido por el artículo 94 de la Ley N° 26.522, con relación a la prestación del servicio autorizado en el artículo 1°.

ARTICULO 5° — Regístrese, comuníquese a las áreas pertinentes y a la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTÍN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

e. 05/12/2014 N° 94990/14 v. 05/12/2014

Fecha de publicación 05/12/2014