SECRETARÍA GENERAL
Decreto 2342/2014
Danse por prorrogadas designaciones.
Bs. As., 9/12/2014
VISTO la Ley N° 26.895, los Decretos N° 491 del 12 de marzo de 2002, N° 648 del 26 de mayo de 2004, N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y N° 583 del 22 de abril de 2014, las Resoluciones S.G. N° 56 del 28 de enero de 2005, N° 173 del 5 de marzo de 2012 y N° 725 del 22 de julio de 2013, las Resoluciones Conjuntas S.G.y.C.A. N° 98 - S.H. N° 91 del 27 de abril de 2012 y S.G.y.C.A. N° 479 - S.H. N° 315 del 18 de octubre de 2013 y lo solicitado por la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y
CONSIDERANDO:
Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio del año 2014.
Que mediante el Decreto N° 583/14 se designaron, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a diversos funcionarios de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que mediante el Decreto N° 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en los términos del artículo 2° del Decreto N° 23 del 23 de diciembre de 2001, en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en estos últimos al personal transitorio y contratado, cualquiera fuere su modalidad y fuente de financiamiento, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.
Que por el Decreto N° 648/04 y la Resolución S.G. N° 56/05 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN hasta el primer nivel operativo con dependencia directa del nivel político y sus correspondientes aperturas inferiores.
Que por la Resolución S.G. N° 173/12 se establecieron las responsabilidades de diversas Coordinaciones de dicha Secretaría.
Que por la Resolución S.G. N° 725/13 se aprobó en el ámbito de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo la Coordinación de Conservación y Guarda de la Documentación.
Que por la Resolución Conjunta S.G.y.C.A. N° 98 - S.H. N° 91 del 27 de abril de 2012, se reasignó el Nivel de la Función Ejecutiva correspondiente a la Coordinación de Análisis y Asesoramiento Presupuestario.
Que por la última Resolución Conjunta citada en el Visto, se incorporó al Nomenclador de Funciones Ejecutivas la Coordinación de Conservación y Guarda de la Documentación.
Que no habiéndose, aún, efectuado la correspondiente convocatoria al proceso de selección, y siendo que los agentes continúan prestando servicios, razones operativas hacen necesario prorrogar por un término similar las designaciones transitorias de los funcionarios involucrados en el Decreto N° 583/14, exceptuando a los mismos de los requisitos establecidos en el artículo 14 del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.
Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.
Por ello,
LA PRESIDENTA
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Danse por prorrogadas, a partir de la fecha que en cada caso se señala, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, las designaciones transitorias dispuestas por el Decreto N° 583/14, de los funcionarios que se mencionan en el Anexo I que integra el presente decreto, en los cargos y niveles allí consignados, autorizándose el correspondiente pago de las Funciones Ejecutivas que en cada caso se indica, y con autorización excepcional respecto de ambos funcionarios, por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.
Art. 2° — Los cargos involucrados en el artículo 1° del presente decreto deberán ser cubiertos conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II Capítulos III, IV y VIII, y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha que en cada caso se indica en el Anexo I a la presente medida.
Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20 - 01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.
ANEXO I
APELLIDO Y NOMBRES | D.N.I./L.E. L.C. | CARGO | NIVEL Y GRADO | FUNCIÓN EJECUTIVA | PRORROGA A PARTIR |
de SAN BRUNO Alberto Emilio | 10.889.128 | Coordinador de Conservación y Guarda de la Documentación de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo. | B-9 | IV | 01/08/14 |
GOMEZ María Luz | 22.797.407 | Coordinadora de Análisis y Asesoramiento Presupuestario de la Dirección General de Administración. | C-1 | IV | 01/08/14 |
Fecha de publicación 16/12/2014