MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
En cumplimiento del Art. 32 del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Trigo pan (Triticum aestivum L.) de nombre Basilio obtenida por SAS Florimond Desprez Veuve Et Fils.
Solicitante: SAS Florimond Desprez Veuve Et Fils.
Representante legal: Bioceres Semillas S.A.
Patrocinante: Ing. Agr. Gerónimo Watson
Fundamentación de novedad: El cultivar mas parecido a Basilio es SRM Nogal, pero mientras que en Basilio el color de coleptile es rojo, en SRM Nogal es púrpura.
La espiga de SRM Nogal es de forma oblonga mientras que en Basilio es fusiforme.
Las glumas en SRM Nogal presentan quilla recta mientas que en Basilio es inflexionada.
Los granos en SRM Nogal presentan un escudete con relieve dorsal oval elíptico con hendidura longitudinal, mientras que en Basilio el escudete presenta un relieve estrangulado al centro.
Fecha de verificación de estabilidad: 20/11/12
Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.
Ing. Agr. JORGE RAÚL TORRES, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas.
e. 07/09/2015 N° 142470/15 v. 07/09/2015
Fecha de publicación 07/09/2015