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27 de Noviembre de 2020

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS DEPARTAMENTO ADUANA DE CAMPANA

La DIRECCION GENERAL DE ADUANAS - Departamento Aduana de CAMPANA, comunica la venta bajo sobre cerrado en los términos del art. 422 del Código Aduanero (Ley 22.415) de la mercadería que más abajo se detalla para lo cual los interesados en ella tienen la posibilidad de presentar sus ofertas hasta la hora 16 del día 30 de octubre de 2015, presentación que deberá efectuarse por ante mesa de entradas de este Departamento, cito en calle Luis Costa 651 esquina Colón - Ciudad de Campana- Pcia. de Buenos Aires.
Para que la oferta tenga validez, el interesado deberá depositar un importe del diez por ciento (10%) del valor base en concepto de garantía o seña.
El mismo deberá ser depositado en la cuenta corriente AFIP 50/625 - Garantías SIM EN PESOS N°: 0840009897 del Banco de la Nación Argentina (Sucursal Campana -084).
La apertura de sobres y adjudicación respectiva se realizará en el Departamento Aduana de Campana en la dirección antes señalada el día 01 de noviembre de 2015 a las 10 hs., para la cual existirá una tolerancia máxima de 15 minutos.
PRESENTACIÓN: En sobre cerrado y sellado donde conste en su interior su respectiva oferta, indicando el número de lote, el importe expresado en pesos ofrecido, nombre y/o denominación del oferente y C.U.I.T. y constancia del depósito efectuado en concepto de seña o garantía de la oferta. El servicio aduanero una vez presentado otorgará como constancia copia de la impresión de la carátula SIGEA de la correspondiente actuación constando en la misma el número de actuación, fecha y hora de presentación, en indicación de carátula se interpondrá la leyenda “VENTA BAJO SOBRE CERRADO”. El original de la misma será pegado al sobre presentado y depositado en consecuencia en una urna creada a tal fin, La oferta que formule cada interesado deberá estar referida a un solo lote, es decir por cada lote deberá existir un sobre. El interesado en caso de encontrarse inscripto en el registro de importadores/exportadores de esta AFIP no deberá a la fecha registrar suspensión en el mismo.
ADJUDICACION: Alcanzado el plazo establecido se aperturará la urna y se desplegarán todas las presentaciones efectuadas allí depositadas comenzando la apertura de sobres independientemente de la cantidad de ofertas y oferentes existentes. Al respecto, cada sobre será abierto únicamente por su respectivo interesado en presencia de los restantes, del este servicio y de testigos. Si no estuviere presente el oferente en dicho momento su oferta quedará desistida de oficio, automáticamente y sin más trámite. Quedará adjudicada la venta a aquel oferente que presente la mayor oferta.
De existir dos o más ofertas iguales y estas resultaran electas por ser la de mayor importe, la adjudicación se hará a la primera oferta recibida, lo que será determinado por el día y hora registrado según la actuación SIGEA.
Será considerada nula la oferta y no participará en la puja sin más trámites, aquellos oferentes que no se encuentren presentes, oferentes que siendo importadores/exportadores se encuentren suspendidos en el registro correspondiente, quienes no aporten oferta alguna dentro del sobre, quienes no indiquen el/los lote/s a los que se refiere la oferta, quienes aporten ofertas por debajo del valor base, quienes no aporten comprobante del depósito de seña o garantía o quienes habiéndolo adjuntado se verifique que el importe depositado fuere menor al que correspondiere.
INTEGRACIÓN DEL SALDO DEL PRECIO DE VENTA y VALOR DE LA COMISIÓN: Los saldos de los importes correspondientes a las mercaderías adjudicadas por mejor oferta (valor de venta/adjudicación menos la seña) así como la comisión de venta (10% sobre el valor de venta y/o adjudicación) deberán ser integrados a la cuenta RECAUDACION A AFECTAR -AFIP – N° 000360148 del Banco de la Nación Argentina (consultar previamente registración de VEP o volante manual de pago) hasta un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación. Vencido dicho término sin haber sido abonados/depositados/acreditados los importes correspondientes, el adjudicatario perderá el importe de la seña depositada, la operación prescribirá sin más trámite, perdiendo todo derecho sobre los bienes que les fuesen adjudicados y la mercadería será ofrecida en una nueva venta o eventual subasta.
RETIRO DE LOS BIENES: El retiro de la mercadería se deberá coordinar, con el Departamento Aduana de Campana, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir del vencimiento del pago de los saldos.
Si el comprador no procede al retiro a plaza de la mercadería adquirida dentro del plazo establecido, se tendrá por producida la mora automática y por desistida la compra, quedando lo abonado a favor del Fisco, la mercadería será nuevamente comercializada por la Aduana.
Los interesados deberán concurrir provistos de elementos de carga, transporte, etc. No se permitirán desarmes o arreglos de los bienes adquiridos dentro del lugar de la exhibición ni en sus inmediaciones.
Tratándose de bienes que han sido ampliamente exhibidos, se entregarán en el estado en que se encuentren, no admitiéndose reclamaciones de ninguna especie por desperfectos, deterioros, estado, etc.
DEVOLUCIÓN DE SEÑAS: Las señas de las ofertas que no hayan sido adjudicadas serán devueltas a los interesados a partir de los dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de la apertura de sobres y hasta quince (15) días hábiles posteriores a esa fecha. Vencido ese término, los oferentes que no hubieren hecho efectiva la devolución perderán todo derecho a reclamo, integrando esta Aduana de Campana los respectivos importes a Rentas Generales.
EXIBICIÓN: La mercadería a comercializarse por este acto podrán ser visitadas y observadas por los interesados. Para ello deberá apersonarse ante la oficina aduanera ubicada en la Terminal LAS PALMAS, asentada a la vera del Rio Paraná de Las Palmas, accediendo a través de la Ruta Panamericana N° 9, Km. 95 hasta el día 30 de octubre de 2015, todos los días hábiles en el horario de 9 a 15 hs.
MERCADERÍA A VENDER: Se trata de cinco (5) lotes conformados por:
LOTE N° 1: ciento seis (106) toneladas de soja partida dispuestas en cuatro (4) contenedores (FCIU928566-6 EGSU911133- 6- TEMU624088-0 - TCLU634842-9) de 40 pies c/u, en regular estado, no apta para el consumo ni tratamiento de alimentos humanos, apta previo secado para el preparado de alimento animal. La venta se refiere única y solamente al contenido (soja), no incluye el contenedor. VALOR BASE: $ 152.274,51 (pesos ciento cincuenta y dos mil doscientos setenta y cuatro con 51/100).-
LOTE N° 2: ciento seis (106) toneladas de soja partida dispuestas en cuatro (4) contenedores (EGSU911630-1 - FClU856992-4 BMOU486300-1 - EMCU972366-7) de 40 pies c/u, en regular estado, no apta para el consumo ni tratamiento de alimentos humanos, apta previo secado para el preparado de alimento animal. La venta se refiere única y solamente al contenido (soja), no incluye el contenedor VALOR BASE: $ 152.274,51 (pesos ciento cincuenta y dos mil doscientos setenta y cuatro con 51/100).-
LOTE N° 3: ciento cuatro con 25/00 (104,25) toneladas de soja partida dispuestas en cuatro (4) contenedores (TGH787269-8 - XINU803080-4 - EMCU130931-0 - DRYU415086-5) de 40 pies c/u, en regular estado, no apta para el consumo ni tratamiento de alimentos humanos, apta previo secado para el preparado de alimento animal. La venta se refiere única y solamente al contenido (soja), no incluye el contenedor. VALOR BASE: $ 149.760,55 (pesos ciento cuarenta y nueve mil setecientos sesenta con 55/100).-
LOTE N° 4: ciento cuatro con 25/100 (104,25) toneladas de soja partida dispuestas en cuatro (4) contenedores (EGHU101830-5 - EISU88366-8 - FCIU837911-7 - EISU906955-9) de 40 pies c/u, en regular estado, no apta para el consumo ni tratamiento de alimentos humanos, apta previo secado para el preparado de alimento animal. La venta se refiere única y solamente al contenido (soja), no incluye el contenedor. VALOR BASE: $ 149.760,55 (pesos ciento cuarenta y nueve mil setecientos sesenta con 55/100).
LOTE N° 5: setenta y nueve con 50/100 (79,50) toneladas de soja partida dispuesta en tres (3) contenedores (EMCU972366-7 – TEMU631275-8 - GESU620333-4) de 40 pies c/u, en regular estado,, no apta para el consumo ni tratamiento de alimentos humanos, apta previo secado para el preparado de alimento animal. La venta se refiere única y solamente al contenido, no incluye el contenedor. VALOR BASE: $ 114.205,88 (pesos ciento catorce mil doscientos cinco con 88/100).-
Fdo.: ING. Gustavo ARAUJO
Administrador Departamento Aduana de Campana
Ing. Nav. GUSTAVO JAVIER ARAUJO, Jefe (Int.) Departamento Aduana de Campana, Dirección Aduanas Metropolitanas I.

e. 14/10/2015 N° 155143/15 v. 14/10/2015

Fecha de publicación 14/10/2015