Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

CANDIDATO A JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
En el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº 222/03 se hace saber que a los efectos de cubrir la vacante de JUEZ de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN se ha propuesto al Dr. Eugenio Carlos SARRABAYROUSE, D.N.I. Nº 17.287.621, de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares:
Datos Personales: EUGENIO CARLOS SARRABAYROUSE
Documento: D.N.I. N° 17.287.621
- Abogado. Universidad de Buenos Aires
- Doctor en área de Derecho Penal con la máxima calificación. Universidad de Buenos Aires.
- Primer premio (medalla de oro) en el concurso “Justicia Penal y Seguridad” organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. 1998.
- Becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Ludwig Maximilians de la Ciudad de Münich (República Federal de Alemania) 1999-2001/2002.
- Investigación en el Departamento de Cultura Jurídica “Giovanni Tarello” de la Universidad de Génova. marzo 2010
- Expositor y disertante en diversas jornadas y conferencias, autor de numerosas obras y artículos sobre su especialidad. Docente de amplia trayectoria.
- Actual Juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Sala II.
En todos los casos se trata de una síntesis de los datos que componen su Curriculum Vitae, que podrá ser consultado en detalle en la página web del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: www.jus.gov.ar
“Artículo 2° — Déjase establecida como finalidad última de los procedimientos adoptados, la preselección de candidatos para la cobertura de vacantes en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION en un marco de prudencial respeto al buen nombre y honor de los propuestos, la correcta valoración de sus aptitudes morales, su idoneidad técnica y jurídica, su trayectoria y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos que lo hagan merecedor de tan importante función.”
“Artículo 6° — Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de QUINCE (15) días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad respecto de los propuestos.
No serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes desde la perspectiva de la finalidad del procedimiento que establece el artículo 2° del presente o que se funden en cualquier tipo de discriminación.”
Las presentaciones se deberán realizar en el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en el plazo y en la forma señalada en el Decreto Nº 222/03 —artículo 6º— por ante la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas e información al Público, sita en Sarmiento 329, PB, en el horario de 9.15 a 17.00 hs.
Dr. NICOLAS M. A. SOLER, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

e. 29/10/2015 N° 162477/15 v. 29/10/2015

Fecha de publicación 29/10/2015