Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 2101/2015

Instituto Geográfico Nacional. Estructura organizativa.

Bs. As., 06/10/2015

VISTO el Expediente N° 13.163/13 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Decisión Administrativa N° 520 de fecha 19 de diciembre de 1996, los Decretos N° 554 de fecha 14 de mayo de 2009 y N° 636 de fecha 31 de mayo de 2013, lo solicitado por el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa 520/96 se procedió a aprobar la estructura organizativa del entonces denominado INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR.

Que por el Decreto N° 554/09 se sustituyó la denominación del ex INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR por la de INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

Que mediante el Decreto N° 636/13 se modificó la estructura organizativa del MINISTERIO DE DEFENSA, disponiéndose la creación, en el ámbito de dicha Cartera Ministerial, de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA —entre otras—, con el propósito de potenciar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual, así como de optimizar y potenciar la articulación y sinergia institucional para el avance y mejora de dichas áreas, como resguardo de la soberanía nacional, contribuyendo al desarrollo del país.

Que, en dicho contexto, resulta necesario readecuar y actualizar los objetivos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, reformulando su estructura organizativa a fin de propiciar un marco adecuado para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica para la Defensa y las de carácter dual, y para la vinculación con otros organismos y Universidades Nacionales, permitiendo ampliar el espectro de trabajo y prestar un servicio más avanzado a la comunidad.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN han tomado las intervenciones de sus respectivas competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — La conducción del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA estará a cargo de UN (1) Presidente, con rango y jerarquía de Subsecretario, quien deberá poseer formación técnica profesional, capacitación y experiencia en la materia vinculada a los objetivos del Instituto.

Art. 2° — Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, organismo descentralizado, actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA, de acuerdo al Organigrama, Objetivos y Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos I y II, integran la presente medida.

Art. 3° — Facúltase al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL para que en el plazo de NOVENTA (90) días, previa intervención de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, apruebe la estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores que por este acto se aprueban, la que deberá prever como máximo ONCE (11) cargos de conducción.

Art. 4° — Hasta tanto se complete la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes, las que transitoriamente conservarán sus funciones, dotaciones y regímenes escalafonarios existentes a la fecha.

Art. 5° — Deróganse los artículos 4°, 5° y 6° del Decreto N° 554 de fecha 14 de mayo de 2009.

Art. 6° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Entidad 450 - INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.

Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Agustín O. Rossi.

ANEXO I

ANEXO II
MINISTERIO DE DEFENSA
SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
OBJETIVOS
1. Entender en la obtención y representación de la cartografía oficial del territorio continental, insular y antártico de la REPÚBLICA ARGENTINA y su actualización permanente, para ser editada en cualquier formato y distribuida bajo cualquier modalidad, en el Territorio Nacional según lo establecido por la “Ley de la Carta”, Ley N° 22.963 y sus modificatorias.
2. Entender en la elaboración y actualización de las series cartográficas nacionales en sus diferentes formatos y escalas.
3. Entender en la fiscalización y aprobación de todo tipo de publicaciones, literales o gráficas, que representen total o parcialmente el territorio nacional.
4. Participar en las actividades técnicas conducentes a la elaboración de la cartografía de frontera.
5. Definir, actualizar y mantener el Marco de Referencia Geodésico Nacional en sus aspectos planimétrico, altimétrico y gravimétrico.
6. Definir, actualizar y mantener la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC), con el objeto de brindar un servicio de posicionamiento GNSS de alta precisión.
7. Entender en el establecimiento de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), relacionada con las actividades específicas del Organismo y que sea la base para la generación de la misma estructura a nivel nacional.
8. Desarrollar proyectos de investigación científica e implementación tecnológica con el objetivo de generar conocimiento para su aplicación en la mejora de los procesos de obtención, gestión, análisis y difusión de información geoespacial del Organismo, agregando valor a sus productos y servicios, promoviendo la soberanía tecnológica.
9. Desarrollar procesos y pautas que se constituyan en normas orientadoras para la captura, publicación y representación de información geográfica georreferenciada.
10. Prestar un servicio público de consulta a los usuarios, tanto presenciales como remotos y entender en la formación y conservación del Registro Histórico de la Cartografía Nacional.
11. Desarrollar programas de cooperación con otros organismos públicos nacionales y provinciales (Oficinas Provinciales), como así también del sector privado.
12. Entender en el mantenimiento y preservación del patrimonio cultural histórico del Organismo a través de su museo.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DEPARTAMENTO RELACIONES INSTITUCIONALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, desarrollo e implementación de las relaciones institucionales del Organismo, en virtud de las políticas establecidas por la máxima autoridad, y asistir al Presidente en todo lo atinente a las actividades de ceremonial y protocolo.
ACCIONES:
1. Asesorar al Presidente del Organismo en las temáticas de difusión y comunicación de la imagen institucional, como así también en los aspectos de ceremonial y protocolo.
2. Planificar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar la imagen institucional y las relaciones con organismos públicos y privados.
3. Aplicar en el Organismo las nuevas tecnologías de la comunicación con el objeto de transmitir fehacientemente la identidad del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
4. Organizar eventos especiales respetando las normativas y asesorar en temas de Ceremonial y Protocolo.
5. Asesorar sobre las normas, usos y costumbres protocolares en ceremonias oficiales.
6. Realizar estudios, investigaciones y encuestas acerca de la estructuración y evolución de la opinión pública en general, en función de los productos y servicios brindados por el organismo.
7. Desarrollar planes de comunicación y divulgación tanto interna como externa de las actividades realizadas por el Organismo.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, programación, ejecución de exámenes y evaluaciones posteriores, de las actividades del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL en sus aspectos presupuestario, económico, financiero, patrimonial, normativo, operacional y de gestión, ejerciendo un control integral e integrado fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.
ACCIONES:
1. Elaborar el planeamiento general de Auditoria Interna de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y de Auditoria Interna, aplicando el modelo de control integral e integrado.
2. Elaborar el Plan Anual de Auditoria Interna y remitir el mismo a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN para su discusión y aprobación final.
3. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el Sistema de Control Interno y efectuar su seguimiento.
4. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior.
5. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros.
6. Verificar si las erogaciones son efectuadas de acuerdo a la normativa legal y a los niveles presupuestarios establecidos por la legislación vigente.
7. Constatar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información.
8. Determinar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardo tomadas para su protección.
9. Producir informes periódicos sobre las actividades desarrolladas y de corresponder, formular recomendaciones y observaciones.
10. Comunicar a la autoridad superior y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN las recomendaciones y observaciones pertinentes.
11. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en el asesoramiento jurídico al Presidente del Organismo en todo lo referente a la firma de disposiciones y actos administrativos propios de su función y a las distintas áreas del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
Representar judicialmente al Organismo y asesorar jurídicamente a las distintas áreas del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Ejercer la defensa de los intereses del ESTADO NACIONAL - INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, ante los organismos jurisdiccionales de cualquier fuero.
2. Elaborar dictámenes jurídicos previos al dictado del acto administrativo que pudiere afectar derechos subjetivos o intereses legítimos.
3. Intervenir en la tramitación de los recursos administrativos reglados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y su reglamentación, emitiendo dictamen y proyectando los actos administrativos pertinentes.
4. Asesorar respecto de la legalidad de los actos sometidos a consideración del Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, analizar y supervisar las formulaciones de legislación particulares del Organismo.
5. Intervenir como órgano consultivo en aquellas cuestiones complejas o de cualquier naturaleza en apoyo de las decisiones políticas, participando en su fundamentación.
6. Intervenir en la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones u otros actos normativos que impulse o dicte el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
7. Elaborar proyectos de convenios con entidades gubernamentales de los distintos niveles del Estado y organismos internacionales, vinculados al cumplimiento de los objetivos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, desarrollo, implementación y mantenimiento de la infraestructura informática, de comunicaciones, sistemas, utilitarios y demás elementos técnicos necesarios para la funcionalidad de cada sector del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Definir y ejercer los controles necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones y la administración de los recursos que componen las redes locales y extendidas, así como la administración de las aplicaciones existentes, los productos de software instalados, estaciones de trabajo, servidores y los datos residentes en el Organismo cualquiera sea su soporte informático.
2. Desarrollar y mantener la plataforma web y de servicios (centralizados y descentralizados), tanto en la red interna (intranet), como en la externa (extranet).
3. Verificar el cumplimiento de las reglamentaciones emanadas de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, en todas las tramitaciones de compra de material informático.
4. Asesorar, definir y participar en los procesos de las adquisiciones de todo material relacionado con la tecnología de la información, elaborando los informes técnicos requeridos en la contratación.
5. Planificar y asegurar la capacitación continua de los recursos humanos, atendiendo a los conceptos de calidad de los servicios y eficiencia en el uso de los recursos que brinda la oferta tecnológica.
6. Investigar, desarrollar y probar soluciones informáticas tanto en software como en hardware, dentro de los procesos productivos, administrativos y de servicios del Organismo.
7. Desarrollar la política de seguridad (disponibilidad, confidencialidad e integridad), de la información digital procesada por las distintas áreas y dependencias del Organismo, verificando el cumplimiento de las normas legales que rijan en la materia y de los procedimientos complementarios que la organización requiera.
8. Asistir al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL en el desarrollo e implementación de tecnologías aplicadas a la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
9. Asistir al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL en los temas de Tecnologías de Información que sean requeridos (estudios, cursos, convenios, etc.), y en todas aquellas vinculaciones que se establezcan en su accionar.
10. Intervenir en la definición, desarrollo e implementación de metodologías, estándares y herramientas que involucren un soporte informático en la actividad geodésica, geográfica y cartográfica, como así también en el Sistema de Información Geográfica (SIG).
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la programación, coordinación, ejecución y control de la producción Cartográfica del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Planificar, desarrollar e implementar directivas tendientes a la obtención de archivos digitales mediante vuelos fotogramétricos, como así también imágenes satelitales de alta resolución.
2. Diagramar y generar los procedimientos a seguir, con la información procedente de los vuelos fotográficos, a los fines de obtener los datos necesarios para generar la cartografía base de la REPÚBLICA ARGENTINA.
3. Coordinar y conducir la toma y registro de información a fin de generar la base de datos cartográfica a las distintas escalas reglamentadas por el Organismo, como así también la realización de las tareas derivadas de ellas.
4. Planificar, implementar y gestionar las acciones tendientes para la obtención del Mapa Oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA, mapas provinciales, ortofotocartas y cartas topográficas y de imágenes a distintas escalas.
5. Realizar la edición y actualización cartográfica del Atlas Geográfico de la REPÚBLICA ARGENTINA, como así también de otras publicaciones técnicas del Organismo.
6. Coordinar y conducir la cartografía de límite en mutua cooperación con la COMISIÓN NACIONAL DE LÍMITES INTERNACIONALES (CONALI), dependiente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
7. Planificar, coordinar y gestionar acciones de apoyo técnico a las provincias, en el marco de la especialidad, necesarias para la integración de la información georreferenciada producida por el Estado.
8. Diagramar y desarrollar acciones tendientes a fortalecer el accionar de los talleres gráficos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
9. Participar en la elaboración de los estándares cartográficos para ser utilizados a nivel nacional, acorde con los aceptados internacionalmente.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GEOGRÁFICOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, programación, coordinación, ejecución y control de la realización de servicios geográficos del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Desarrollar e implementar planes de difusión de los productos y servicios propios disponibles, a través de los distintos medios tales como asesoramientos, presentaciones y presencia institucional.
2. Conducir las acciones dirigidas a la definición, mantenimiento y actualización de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC), y del Marco de Referencia Geodésico Nacional en sus aspectos planimétrico, altimétrico y gravimétrico, validando su precisión de acuerdo a estándares internacionales.
3. Representar los límites Internacionales, Interprovinciales y Departamentales en la cartografía oficial, como así también resolver cuestiones limítrofes o toponímicas de acuerdo a las leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas, emanadas de jurisdicciones de primer, segundo o tercer nivel.
4. Dirigir la revisión, fiscalización y/o aprobación de publicaciones, de acuerdo a lo establecido en la “Ley de la Carta”, Ley N° 22.963 y sus modificatorias.
5. Coordinar las acciones tendientes a vincular las redes geodésicas nacionales con las homólogas de los países limítrofes con el objeto de alcanzar la integración geodésica regional.
6. Conducir las acciones dirigidas a confeccionar la Base de Datos Geográfica del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL a las diferentes escalas de captura de información, en virtud de la generación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), en coordinación con organismos nacionales y provinciales.
7. Participar en la elaboración de los estándares referidos a Sistemas de Información Geográfica para ser utilizados a nivel nacional, acorde con los aceptados internacionalmente.
8. Conducir las acciones dirigidas a establecer un Sistema de Información Geográfico con datos oficiales de la REPÚBLICA ARGENTINA.
9. Realizar la clasificación y validación de la información geográfica que incorpora el Organismo, proveniente de distintas fuentes, para ser utilizada en la confección de la Base de Datos Geográfica Oficial.
10. Administrar y desarrollar la BIBLIOTECA “CORONEL MANUEL JOSÉ OLASCOAGA”, con el objeto de preservar y publicitar el patrimonio cultural que posee el Organismo, de manera tal que pueda ponerse a disposición del público.
11. Conservar, investigar, interpretar y difundir las colecciones de instrumentos y objetos documentales del MUSEO GEOGRÁFICO “PROFESOR MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ”, para contribuir al conocimiento y salvaguarda del patrimonio del organismo, procurando conformar un fondo museológico predominantemente abarcador de los diversos aspectos de la historia, relacionadas con las actividades del Organismo.
12. Participar en la revisión y actualización de los contenidos a incorporar en el Atlas Geográfico de la REPÚBLICA ARGENTINA, como así también de la producción anual de información geográfica y cartográfica del organismo.
13. Participar de los proyectos especiales que desarrolle el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL vinculado con organismos e Instituciones nacionales e internacionales, en las temáticas de su competencia.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la formulación, planificación y supervisión de los planes: estratégico, de investigación científica y desarrollo, con alcance en el corto, mediano y largo plazo del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Asistir al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL en la elaboración de un plan de acciones a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo, para cumplir con los objetivos del Organismo, en función de las partidas presupuestarias asignadas.
2. Asegurar el cumplimiento del plan de acciones elaborado por el Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, monitoreando su avance y emitiendo los informes periódicos respectivos.
3. Implementar acciones que permitan detectar las debilidades en los procesos productivos de las diferentes áreas del Organismo, para establecer acciones correctivas en función del cumplimiento de los objetivos de la planificación anual.
4. Implementar planes de trabajo para productos específicos del organismo que relacionen los procesos productivos de las diferentes áreas integrantes del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, realizando el seguimiento de los mismos.
5. Asistir al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL y a los Directores Generales en el diseño y planificación de políticas técnicas específicas que permitan administrar y potenciar los recursos humanos y materiales del Organismo.
6. Asistir al Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL y los Directores Generales en la gestión operativa de los proyectos y programas, controlar su cumplimiento y coordinar los planes de trabajo.
7. Cooperar en la planificación presupuestaria y controlar la gestión de los recursos en relación al plan de acción y proyectos de inversión elaborados por el Presidente del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
8. Coordinar e introducir en el plan anual de trabajos la elaboración de productos requeridos por terceros, que surjan de la relación de éstos con el Organismo.
9. Elaborar documentos normativos y manuales de procedimiento basados en las investigaciones científicas desarrolladas, respecto de las tareas específicas que realiza el Organismo.
10. Realizar el control de calidad de los productos geográficos y cartográficos que realiza el Organismo de acuerdo a los estándares aprobados.
11. Promover el desarrollo de la actividad científica dentro del Organismo gestionando vinculaciones formales con instituciones académicas y de investigación del ámbito nacional e internacional.
12. Proponer y gestionar convenios de colaboración, asistencia técnica, cooperación, y/o cualquier otro que permita fortalecer las capacidades y recursos del Organismo.
13. Promover y mantener un vínculo directo con los organismos de las provincias, a través de las Oficinas Provinciales del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, de manera tal que se generen planes de trabajo conjunto e intercambio de información geográfica.
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, programación, coordinación, ejecución y control de los recursos económicos, financieros y humanos, así como en todo lo referente a infraestructura y servicios del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
ACCIONES:
1. Programar, conducir y controlar la gestión económica, presupuestaria, financiera, contable e impositiva, responsabilizándose de la custodia de fondos y valores, como así también del ingreso y egreso de los mismos del Organismo.
2. Coordinar y controlar la gestión de los bienes muebles e inmuebles afectados al Organismo y su registro patrimonial.
3. Dirigir y controlar la gestión de contrataciones, compras y locaciones de bienes y servicios del Organismo.
4. Dirigir la recepción, clasificación y registro de la documentación en trámite en el Organismo.
5. Conducir la recaudación y administración de los ingresos directos del Instituto Geográfico Nacional.
6. Dirigir y controlar la gestión del mantenimiento, conservación y equipamiento de las instalaciones del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
7. Planificar la gestión de los recursos humanos, de acuerdo a la visión, misión y objetivos definidos por el Organismo.
8. Dirigir la administración y el control de los recursos humanos del Organismo, incentivando su desarrollo individual y de carrera.
9. Administrar los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente en la materia, dictando los actos administrativos que correspondan, en el marco de sus competencias.
10. Generar acciones que impacten favorablemente en el clima laboral, estimulando la motivación del personal.
11. Impulsar programas sociales, culturales y deportivos tendientes a la integración de los trabajadores del Organismo.
12. Evaluar el grado de desarrollo de la carrera del personal y el sistema de incentivos dentro del régimen vigente y proponer políticas y medidas pertinentes.

Fecha de publicación 29/10/2015