Edición del
30 de Abril de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “B” 11040/2015 Ref.: Límite a las tasas de interés por financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito.

19/06/2015

A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO:
Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles el valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real —base para la determinación del interés compensatorio máximo a que refiere el punto 2.1.2. de la Sección 2. de las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”—, correspondiente al período Mayo 2015 (aplicable para las operaciones de Julio 2015):


Período
Tasa de interés por préstamos personales, sin garantía real, en moneda nacional (en % nominal anual)
Mayo 201537,30


Cabe destacar que la presente tasa se expone depurada del efecto de las líneas de ayuda o fomento social que reúnen los requisitos para ser excluidas de la base de cómputo conforme a los términos y condiciones de los párrafos segundo y tercero del punto 2.1.1. de la Sección 2. de las citadas normas.
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
SILVINA M. IBAÑEZ, Subgerente de Regímenes Prudenciales y Normas de Auditoría. — RODRIGO J. DANESSA, Gerente de Régimen Informativo.

e. 02/11/2015 N° 161317/15 v. 02/11/2015

Fecha de publicación 02/11/2015