Edición del
29 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN

Decisión Administrativa 1361/2015

Trasládase agente.

Bs. As., 04/12/2015

VISTO la Ley de Presupuesto N° 27.008, el Convenio Colectivo de Trabajo General para el Empleo Público Nacional homologado por el Decreto N° 214 de fecha 27 de Febrero de 2006, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, homologado por el Decreto N° 1.714 de fecha 19 de noviembre de 2010, el Expediente N° E-21473-2014 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que el Señor SINDICO GENERAL DE LA NACIÓN solicita el traslado del agente de Planta Permanente de la SECRETARÍA DE DEPORTE, dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Doctor Héctor Leonardo PEREZ (D.N.I. N° 16.208.608), Nivel B - Grado 0 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), a un cargo vacante y financiado de nivel escalafonario de la Planta Permanente del Organismo precitado.

Que dicha solicitud se fundamenta en que el referido agente posee la capacitación y experiencia que responden a las necesidades propias de los objetivos asignados al Organismo de destino.

Que el artículo 41 del Anexo I del Decreto N° 214, de fecha 27 de febrero de 2006 —homologatorio del Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional— establece que el traslado del personal debe ser dispuesta por la autoridad competente y deberá contar con la autorización de los titulares de ambas jurisdicciones y la conformidad del trabajador, debiéndose respetar la ubicación escalafonaria del agente en el organismo de origen o su equiparación y asignarse funciones acordes con su situación de revista, siendo necesaria la intervención previa favorable del órgano competente del Estado Empleador, cuando se trate de distintos sistemas escalafonarios.

Que el artículo 15, inciso b) apartado II del Anexo I al Decreto N° 1421 de fecha 8 de agosto de 2002 —traslado de Personal—, reglamentario de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional N° 25.164 establece que la afectación definitiva para prestar servicios en otra dependencia dentro o fuera de la jurisdicción presupuestaria, mediante el traslado del agente estará condicionado a la existencia de una vacante financiada en el organismo de destino.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION cuenta con una vacante financiada en un cargo ubicado en el Nivel B del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION homologado por el Decreto N° 1.714 de fecha 19 de noviembre de 2010.

Que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico alguno para el agente Doctor Héctor Leonardo PÉREZ, quien ha prestado expresa conformidad al respecto.

Que el artículo 7° de la Ley 27.008 dispuso que las Jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la ley, ni los que se produzcan con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que en consecuencia resulta necesario exceptuar a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION de dicho artículo, al solo efecto de proceder al traslado solicitado.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTION Y EMPLEO PÚBLICO dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, y lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley N° 27.008.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Exceptúase a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, organismo descentralizado de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008, al solo efecto de hacer efectivo el traslado que se dispone por el artículo 2° de la presente medida.

Art. 2° — Trasládese al Doctor Héctor Leonardo PEREZ, (D.N.I. N° 16.208.608), Nivel B - Grado 0, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), de la Planta Permanente de la SECRETARÍA DE DEPORTE dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, a un cargo vacante y financiado de la Planta Permanente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION, correspondiente al Agrupamiento Profesional, Tramo General, Nivel B Grado 1, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, homologado por el Decreto N° 1.714 de fecha 19 de noviembre de 2010, habiendo prestado expresa conformidad el agente involucrado a la equiparación escalafonaria resuelta.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de este acto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Entidad 109 - SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Alicia M. Kirchner.

Fecha de publicación 18/12/2015