Edición del
4 de Julio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Resolución 664/2015

Bs. As., 01/12/2015

VISTO, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, el Procedimiento interno de esta ARN G-Clase II y III-02 Revisión 4 “Gestión de Permisos Individuales para Personal de Instalaciones Radiactivas Clase II”, el trámite de solicitud de Permiso Individual de Técnico en Medicina Nuclear de la LICENCIADA Rosa Ivana SERRANO, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, lo recomendado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el artículo 9 inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPÚBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que la LICENCIADA Rosa lvana SERRANO solicitó el otorgamiento del Permiso Individual para desempeñarse como Técnico en Medicina Nuclear.

Que el curso de formación específica realizado por la interesada, “Metodología y Aplicación de Radioisótopos” dictado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA en el año 2008, no ha sido expresamente reconocido por la ARN, como formación teórica para la obtención del Permiso Individual solicitado.

Que sin perjuicio de ello, la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS considera que el curso mencionado posee los contenidos necesarios para acreditar los conocimientos mínimos requeridos para la obtención del Permiso Individual.

Que la solicitante ha acreditado la formación teórica mínima necesaria en Protección Radiológica y la práctica activa requerida para la obtención de Permisos Individuales.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS verificó que se haya dado cumplimiento a los procedimientos regulatorios aplicables a la tramitación de Permisos individuales y recomienda excluir la habilitación para PET en el Permiso Individual.

Que el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISÓTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES en su Acta de Reunión N° 839 recomendó dar curso favorable al trámite de solicitud de la LICENCIADA Rosa Ivana SERRANO.

Que las GERENCIAS ASUNTOS JURÍDICOS y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS han tomado en el trámite la intervención que les compete.

Que el Directorio es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establecen los Artículos 16 inciso c) y 22 de la Ley N° 24.804.

Por ello, en su reunión del día 01 de diciembre de 2015 (Acta N° 39)

EL DIRECTORIO
DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
RESOLVIÓ:

ARTICULO 1° — Otorga por vía de excepción el Permiso Individual de Técnico en Medicina Nuclear solicitado por la LICENCIADA Rosa Ivana SERRANO correspondiente a la reunión del CAAR 839, excluyendo habilitación para PET.

ARTICULO 2° — Comuníquese a la SECRETARÍA GENERAL, a la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, a los fines correspondientes. Dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. Publíquese en el Boletín de este organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL. — Bioq. ANALIA C. CANOBA, Vicepresidenta 2° e/a Presidente del Directorio.

e. 24/12/2015 N° 178847/15 v. 24/12/2015

Fecha de publicación 24/12/2015