Edición del
17 de Febrero de 2004

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Resolución 45/2016

Bs. As., 28/01/2016

VISTO lo propuesto por la SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES MEDICAS, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma AR 10.1.1 “Norma Básica de Seguridad Radiológica” revisión 3, el Procedimiento P-CLASE IIY III-05 Revisión 3 “Gestión de permisos Individuales para trabajar en instalaciones que posee Registro”, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9° inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la ARN en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16° inciso c) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que la Sra. PLÁ RITA ROSA (DNI 11.768.913), ha solicitado a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) un permiso para responsable de Registro para Investigación y Docencia.

Que conforme lo informado por el responsable del Sector de facturación y Comercio Exterior de esta ARN, la solicitante posee deuda en concepto de tasa regulatoria.

Que el Articulo 26 de la Ley N° 24.804 establece como obligación para los usuarios del material radiactivo el pago anual de una tasa regulatoria.

Que el otorgamiento de un permiso individual a un usuario de material radiactivo que no da cumplimiento al requisito exigido por el Articulo 26 citado “ut supra”, conlleva una excepción a lo dispuesto en la normativa vigente, que esta ARN debe fundar en razones de oportunidad, mérito y/o conveniencia a cada caso en particular.

Que la Comisión Nacional de Energía Atómica, solicito a esta ARN que como excepción se autorizara la prosecución del trámite individual de la Sra. PLÁ RITA ROSA.

Que la solicitante se desempeña en la Gerencia Química Nuclear y Ciencias de la Salud de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por lo que resulta de interés público el otorgamiento del permiso individual solicitado a fin de no interrumpir el servicio prestado por dicha Gerencia.

Que en su reunión del día 23 de diciembre de 2015, el Directorio resolvió dar continuidad al trámite de la Sra. PLÁ RITA ROSA, autorizando que el pago de la tasa regulatoria se efectuada con posterioridad a la emisión del Permiso Individual.

Que la SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES MEDICAS recomienda dar curso favorable al trámite de solicitud de permiso para responsable de registro, por cuanto se ha verificado que se refiere al propósito de uso de prácticas clasificadas como instalaciones III, de acuerdo a lo establecido en el Anexo II de la Resolución N° 7/03 y que las instalaciones correspondientes y que se ajusta a los requerimientos de la normativa de aplicación.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS y la GERENCIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS han tomado en el trámite la intervención que les compete.

Que el Directorio de la ARN es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establecen los Artículos 22 y 16 incisos b) y c) de la Ley N° 24.804.

Por ello en su reunión de fecha 27 de enero de 2016 (Acta N° 4)

EL DIRECTORIO
DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
RESOLVIÓ:

ARTÍCULO 1° — Otorgar por vía de excepción el permiso para responsable de Registro, autorizando que el pago de la tasa regulatoria sea efectuado con posterioridad a la emisión del permiso individual que se detalla a continuación:


Expediente N°
Permisos Individuales NuevosPropósitoActuación N°
03819-INPLÁ RITA ROSA8.8.1- INVESTIGACION Y DOCENCIA04

ARTÍCULO 2° — Comuníquese a la SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES MÉDICAS a los fines correspondientes, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, para la publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA, publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL. — Lic. ANA MARÍA LARCHER, Vicepresidente 1° e/a del Presidente del Directorio.

e. 03/02/2016 N° 4531/16 v. 03/02/2016

Fecha de publicación 03/02/2016