ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Disposición 126/2016
Asunto: Finalización y designación de jefaturas Interinas en el ámbito de la Dirección de Personal.
Bs. As., 08/03/2016
VISTO las presentes actuaciones, y
CONSIDERANDO:
Que atendiendo a los lineamientos impartidos por esta Instancia en materia de recursos humanos la Dirección de Personal encaró un proceso de rediseño de gestión en el ámbito del Departamento Beneficios al Personal y la División Servicio Médico.
Que en dicho marco, el Departamento Beneficios al Personal realizó un relevamiento general de tareas y perfiles de puestos de jefatura para la redefinición de objetivos, procesos y liderazgo de las áreas que le dependen, proponiendo como consecuencia de ello dar por finalizadas las funciones de jefatura interina de la División Beneficios y de la Sección Jubilaciones de su jurisdicción.
Que el citado Departamento propone cubrir en idéntico carácter el cargo de jefatura de la División Beneficios con la actual jefatura de la Sección Tramitación de Beneficios y como consecuencia de ello, cubrir el cargo de dicha Sección y el de la Sección Jubilaciones bajo el régimen de reemplazos.
Que la Dirección de Personal prestó conformidad a la propuesta formulada por el citado Departamento.
Que asimismo, la referida jurisdicción ha evaluado el relevamiento realizado sobre las tareas y perfiles para la cobertura de puestos en la División Servicio Médico, concluyendo que resulta oportuno propiciar la finalización de la jefatura actual y su traslado a la Comisión Permanente de Higiene, Seguridad y Ambiente de Trabajo en el ámbito de la Subdirección General de Administración Financiera, que ha prestado su conformidad.
Que en consecuencia, la Dirección de Personal propone designar una jefatura con el perfil requerido para la nueva gestión de la División Servicio Médico.
Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.
Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.
Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.
Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.
Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.
Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.
Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.
Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007, procede disponer en consecuencia.
Por ello,
LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:
NOMBRES Y APELLIDO | CUIL | FUNCIÓN ACTUAL | FUNCIÓN ASIGNADA |
Ag. Martha COLACILLI | 27160265529 | Jefe de division auditoria, administracion y rrhh - DIV. BENEFICIOS (DI PERS) | Acorde a la categoría -DEPTO. BENEFICIOS AL PERSONAL (DI PERS) |
Ag. Monica Edith RENOU | 27145026674 | Jefe de seccion auditoria, administracion y rrhh - SEC. TRAMITACION DE BENEFICIOS (DI PERS) | Jefe de division Int. - DIV. BENEFICIOS (DI PERS) |
Med. Marcelo Carlos CAMILLI | 20124123268 | Jefe de division auditoria, administracion y rrhh - DIV SERVICIO MEDICO (DI PERS) | Acorde al grupo - COMISION PERM. DE HIGIENE, SEG. Y AMBITO DE TRABAJO (SDG ADF) |
Med. Gabriel Oscar ACCERBONI | 20147512970 | Medico - DIV. SERVICIO MEDICO (DI PERS) | Jefe de division Int. - DIV. SERVICIO MEDICO (DI PERS) |
Lic. Cecilia Graciela SILVESTRO | 23139270754 | Jefe de seccion auditoria, administracion y rrhh - SEC. JUBILACIONES (DI PERS) | Acorde al grupo - DEPTO. BENEFICIOS AL PERSONAL (DI PERS) |
ARTÍCULO 2° — Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.
ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese y remítase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Cont. Púb. MARIA ADRIANA BELTRAMONE, Subdirectora General, Subdirección General de Recursos Humanos.
e. 17/03/2016 N° 14901/16 v. 17/03/2016
Fecha de publicación 17/03/2016