Edición del
19 de Julio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Decreto 572/2016

Desígnase Secretaria Adscripta para Asuntos Especiales.

Bs. As., 11/04/2016

VISTO, el Expediente CUDAP: N° S01: 0046387/2016, del Registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorios, 2098 del 3 de diciembre de 2008, 255 del 24 de diciembre de 2015 y lo solicitado por la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2016.

Que el artículo 7° de la mencionada Ley estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por su artículo 10 se dispuso que las facultades otorgadas por dicha Ley al Jefe de Gabinete de Ministros podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que por el Decreto N° 648/04 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, asimismo, el Decreto N° 255/15 aprobó la nueva conformación organizativa de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN disponiendo la transferencia, con sus unidades organizativas dependientes, de la ex COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS TÉCNICOS Y POLÍTICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE, actual COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES, de la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y la transferencia del SECRETARIO ADSCRIPTO PARA ASUNTOS ESPECIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la órbita de la mencionada COORDINACIÓN DE ASUNTOS PRESIDENCIALES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del referido cargo de Secretaria Adscripta para Asuntos Especiales.

Que la cobertura del cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y de los artículos 7° y 10 de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase, a partir del 12 de febrero de 2016, a la señora María Cristina DOMÍNGUEZ (D.N.I. N° 11.755.372) en el cargo extraescalafonario de Secretaria Adscripta para Asuntos Especiales de la COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con una remuneración equivalente a la del Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por Decreto N° 2098/08, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.198.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento del presente será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente para el corriente ejercicio, correspondiente a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN - Jurisdicción 20-01.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.

Fecha de publicación 12/04/2016