MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (APENF), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1697/15.
ARTÍCULO 1.- En la ciudad de SANTA FE, a los cuatro días del mes de Octubre del año DOS MIL DIEZ se constituye la Asociación Profesionales de Enfermería (APENF) que agrupa a los Profesionales de Enfermería en sus distintos grados de nivel académicos de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Estado Provincial, privados y otros. Tendrá como zona de actuación el territorio de la Provincia de Santa Fe, siendo esta Asociación gremial de carácter permanente para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores atenta a las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio en calle Mendoza N.° 3981 4° Piso Dpto. 1 de esta ciudad de SANTA FE.
ARTÍCULO 20. Son órganos de Dirección - Administración y Fiscalización:
a) La Comisión Directiva.
b) Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.
c) Comisión revisora de cuentas.
ARTÍCULO 21. La asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por doce Miembros titulares que desempeñarán los siguientes cargos:
Un Secretario General.
Un secretario adjunto.
Un tesorero.
Un protesorero.
Un secretario administrativo.
Un secretario gremial.
Un prosecretario gremial.
Un secretario de actas, prensa y comunicaciones.
Un secretario de relaciones públicas.
Un secretario de deportes y acción social.
Dos vocales titulares.
ARTÍCULO 23. Los miembros de la Comisión Directiva durarán cuatro (4) años en su cargo pudiendo ser reelectos por iguales periodos debiendo renovar en cada período la totalidad de los cargos.
Lic. JORGE A. FARIAS CANTELORO, Jefe Administrativo del Departamento Estructura Sindical.
Fecha de publicación 13/04/2016