Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Decisión Administrativa 358/2016

Decisión Administrativa N° 85/2008. Modificación.

Bs. As., 21/04/2016

VISTO el Expediente N° 136/2016 del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa N° 85 del 10 de septiembre de 2008, modificada por la Decisión Administrativa N° 427 de fecha 9 de junio de 2014, la Resolución del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA N° 363 de fecha 3 de junio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 85 de fecha 10 de septiembre de 2008 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Que por Decisión Administrativa N° 427 de fecha 9 de junio de 2014, se modificó la estructura organizativa de primer nivel operativo del citado Ministerio, en la parte correspondiente a la UNIDAD MINISTRO, a la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA y a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA.

Que a través de la Resolución MINCYT N° 363/2015, se aprobó la estructura de nivel departamental de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y se aprobaron diversas coordinaciones en el ámbito de la Jurisdicción Ministerial.

Que el desarrollo de nuevos programas impulsados por el Gobierno Nacional en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva, ha generado un incremento de las cargas operativas y de gestión en el citado Ministerio tornando imprescindible la adaptación de la organización a los nuevos requerimientos.

Que en consecuencia, resulta necesaria modificar la estructura organizativa de la Jurisdicción.

Que, asimismo, resulta necesario incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto vigente del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por la presente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE HACIENDA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, ha tomado la intervención en los aspectos que hacen a su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 16, inciso 29 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Sustitúyense los Anexos la, lb y Id —Organigramas— al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, correspondientes a la UNIDAD MINISTRO, a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, y a la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de conformidad con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 2° — Suprímese del Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad primaria y Acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, transfiriendo las Coordinaciones de Programas de Cooperación Bilateral, de Programas de Cooperación Regional y Multilateral, y de Programas de Cooperación Internacional con Empresas, aprobadas por Resolución MINCYT N° 363/2015, a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO.

Art. 3° — Suprímese del Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA dependiente de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Art. 4° — Incorpórase al Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 5° — Sustitúyese del Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 6° — Incorpórase al Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad Primaria y Acciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 7° — Incorpóranse al Anexo II al Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 85/2008 y sus modificatorias, la Responsabilidad Primaria y Acciones del FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC) y del FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT), en el ámbito de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA organismo desconcentrado del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de conformidad con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 8° — Establécese que la Coordinación del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) dependerá del FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT), y la Coordinación del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependerá del FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC).

Art. 9° — Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse del Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de esta Decisión Administrativa.

Art. 10. — Mantiénense vigentes las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, las cuales conservarán su vigencia con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Art. 11. — Facúltase al titular del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA a aprobar las aperturas de segundo nivel operativo en el ámbito de la Jurisdicción Ministerial, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la que podrá contemplar un incremento de UNA (1) Dirección y DIEZ (10) Coordinaciones sobre las unidades vigentes, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08 y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas, según corresponda, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel III (Dirección) y IV (Coordinación).

Art. 12. — Facúltase al titular del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 13. — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Art. 14. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — José L. Barañao.

Planilla Anexa al artículo 1° - Sustituye Anexo Ia de la D.A. N°


Unidad organizativa
Nivel
Unidad Ministro
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓNI
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC)I
FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)I
SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS ESTRATÉGICOSI


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
HOMOLOGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
Unidad Ministro
DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONALI


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
RATIFICACIONES


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN BILATERALIV
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN REGIONAL Y MULTILATERALIV
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EMPRESASIV
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
FONDO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)
COORDINACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)IV
FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONASERC)
COORDINACIÓN DEL FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONASERC)IV


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
DEROGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALESI
SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y CULTURA CIENTÍFICAIII

Fecha de publicación 22/04/2016