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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 62/2016

Bs. As., 19/04/2016

VISTO el Expediente N° EXP-S01:0116574/2016, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP); la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 232 de fecha 30 de marzo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que por el artículo 4° de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la citada Jurisdicción, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior,

Que por tal motivo, resulta menester aprobar la estructura organizativa de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 232 de fecha de 30 marzo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO
DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III y IV forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4° — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08.

ARTÍCULO 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — ANDRÉS IBARRA, Ministro de Modernización.

ANEXO I

ANEXO II
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL
ACCIONES:
1. Asistir a las autoridades en las actividades de apoyo administrativo que requiera la tramitación de los expedientes de los proyectos aprobados por la Comisión de Administración del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL.
2. Asistir en la convocatoria de las reuniones de la Comisión de Administración, y demás Secretarías que integran el Fondo.
3. Colaborar en la tramitación de las actuaciones ante las unidades organizativas correspondientes.
4. Colaborar en la acreditación de los expedientes de los proyectos aprobados por la Comisión de Administración.
5. Elaborar y mantener actualizado un Registro de la Entrada y Salida de todas las Notas y Proyectos.
6. Coordinar la preparación de la Memoria Anual de las Actividades del Fondo para ser remitida a la consideración correspondiente.
7. Realizar el seguimiento de la programación y ejecución de los proyectos.
8. Diseñar y proponer mecanismos de indicadores de gestión para el seguimiento de la programación y ejecución de las actividades de capacitación y recalificación.
9. Colaborar en la evaluación de resultados e impactos de las actividades financiadas por el Fondo en la mejora de la gestión del personal y de las entidades en las que prestan servicios.
10. Colaborar en la verificación de disponibilidad presupuestaria para la aplicación de los recursos financieros que se desprendan de los proyectos y actividades sometidas a la Comisión
11. Colaborar con la preparación de la documentación requerida para elaborar el presupuesto anual, y la contabilidad de los recursos financieros del Fondo requerida por el Servicio Administrativo
12. Administrar un registro de convenios firmados para las actividades del Fondo.
13. Asegurar la disponibilidad de la información del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral para su actualización en los medios pertinentes.
14. Informar mensualmente a la Comisión el estado de los ingresos y egresos de los recursos financieros del Fondo y recomendar a éste las acciones consecuentes para asegurar la adecuada gestión de los mismos.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Coordinar el Sistema Nacional de Capacitación para asegurar el desarrollo de las competencias del personal al servicio de la Administración Pública Nacional.
2. Realizar y promover actividades de capacitación y formación destinadas al personal de nivel directivo, profesional, técnico y operativo, que contribuyan a desarrollar sus competencias para la mejora del desempeño de la gestión pública.
3. Elaborar y proponer la normativa que garantice la calidad, pertinencia y compatibilidad de los distintos planes de capacitación de las organizaciones públicas a los efectos de su acreditación, contribuyendo a su puesta en práctica y supervisar su aplicación.
4. Generar una Red Institucional de Capacitación que facilite la colaboración y asociación entre instituciones y áreas de capacitación del Estado, para el intercambio de saberes, experiencias y tecnología, así como para la difusión de las actividades de capacitación y el empleo mancomunado de recursos.
5. Certificar la asignación de créditos de capacitación, de acuerdo a la normativa vigente, para los agentes de la Administración Pública Nacional.
6. Desarrollar las políticas, instrumentos y actividades necesarios para el fortalecimiento institucional de las áreas de capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional, asistiéndolas en el diseño, formulación y ejecución de sus planes estratégicos y operativos de capacitación.
7. Administrar el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación y acreditar las competencias técnico-docentes de los prestadores inscriptos en el mismo.
8. Desarrollar instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad y el impacto de la capacitación, a fin de dar cuenta de su correspondencia con las metas, objetivos y necesidades de cada organismo y de la satisfacción de estándares y resultados.
9. Investigar, diseñar y ejecutar modelos formativos para el desarrollo de competencias de acción y valores adaptados a las necesidades de la actuación del Estado, incorporando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que faciliten el acceso al conocimiento y permitan sustentar métodos didácticos innovadores a ser aplicados por formadores, instructores, tutores y facilitadores.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y COOPERACIÓN TÉCNICA
ACCIONES:
1. Propiciar la cooperación con universidades, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del país, mediante la realización de pasantías, proyectos, cursos, becas e intercambios, para fortalecer los programas de formación y capacitación de los funcionarios públicos.
2. Planificar y coordinar iniciativas de cooperación entre el Instituto Nacional de la Administración Pública y Universidades, Centros Académicos y de Investigación y Organizaciones de la Sociedad Civil con interés en la temática.
3. Proponer y coordinar modalidades que estimulen el desarrollo de investigaciones sobre administración y políticas públicas y de tecnologías que mejoren la efectividad de la gestión pública con otras entidades públicas y de la sociedad civil.
4. Contribuir y participar en acciones de cooperación técnica internacional con instituciones extranjeras, vinculadas con temáticas de Estado y Administración Pública.
5. Brindar apoyo técnico y logístico para la apropiada participación de las autoridades en los organismos, foros y cuerpos directivos de los Organismos Internacionales.
6. Intervenir en los mecanismos que promuevan la difusión de la oferta de capacitación en el extranjero y de los programas de becas de las agencias de cooperación extranjeras y de los organismos multilaterales.
7. Realizar el seguimiento y la evaluación técnica de los convenios internacionales, bilaterales y multilaterales, y de los proyectos de cooperación con las distintas organizaciones internacionales en la materia.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES
ACCIONES:
1. Realizar y promover estudios o investigaciones que contribuyan al desarrollo del conocimiento sobre la Administración Pública y el Estado Nacional.
2. Planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación sobre administración Pública y el Estado que sean prioritarias para el Gobierno Nacional.
3. Coordinar el diseño y la ejecución de estudios e investigaciones sobre la Administración Pública y el Estado mediante convenios con organismos internacionales, universidades, institutos de investigación y organizaciones de la sociedad civil con interés en tema.
4. Identificar y mantener actualizada la información sobre estudios e investigaciones que realicen instituciones del país y del exterior en la materia.
5. Realizar y difundir estudios aplicados a la mejora de la gestión pública, orientados a maximizar los principios de transparencia, servicio, participación, eficiencia, equidad y control ciudadano.
6. Instrumentar y apoyar iniciativas cooperativas en materia de estudios e investigación que propendan a la asociación de esfuerzos con universidades, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.
7. Participar en reuniones técnicas, proveer tutoría a practicantes, pasantes y tesistas universitarios vinculados con la temática de la Administración Pública Nacional.
8. Proveer apoyo metodológico y asistencia técnica en investigaciones realizadas por otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil.
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
ACCIONES:
1. Planificar y desarrollar las acciones de detección, procesamiento, almacenamiento y recuperación de material bibliográfico y documental sobre Estado y Administración Pública constituyéndose en centro de referencia en materia.
2. Facilitar el acceso a información bibliográfica mediante el Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública y su articulación con redes cooperativas.
3. Promover el adecuado manejo de la documentación e información sobre Administración Pública, a través del desarrollo, perfeccionamiento y transferencia de tecnologías informáticas y documentales en unidades gubernamentales, no gubernamentales y académicas.
4. Coordinar la Red Nacional de Documentación e Información (RENDIAP) y la Red de Centros Académicos dedicados al estudio de la gestión en gobiernos locales (REDMUNI).
5. Desarrollar, actividades, ámbitos y comunidades de aprendizaje orientados a valorar la información como insumo básico para el mejoramiento de la gestión pública, con énfasis en garantizar el acceso del ciudadano a la misma, conjuntamente con otras áreas institucionales.
6. Participar en Redes Argentinas de Información (RECIARIA), UNIRED, Red Latinoamericana de Documentación sobre Administración Pública (CLAD) y Registro de Entidades que realizan Actividades Científicas y Tecnológicas (SECYT).
7. Programar, coordinar, ejecutar y distribuir la producción editorial institucional.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA
ACCIONES:
1. Elaborar las interpretaciones con alcance general y obligatorio para el sector público nacional de las normas legales o reglamentarias que rijan la relación laboral o contractual de quienes se desempeñan en dicho sector.
2. Intervenir en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo o su contratación.
3. Vincular y sistematizar la información referida a los criterios de interpretación adoptados por la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL y la jurisprudencia recaída en la materia.
4. Intervenir en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en la materia que se deriven a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.
5. Asistir a los representantes del Estado Nacional en los órganos, comisiones o instancias previstas por los diversos escalafones o convenios colectivos sobre los criterios normativos vigentes, en lo que atañe a las materias de su representación.
6. Realizar las investigaciones normativas, jurisprudenciales y doctrinarias concernientes al empleo público individual y colectivo que resulten necesarias para colaborar con su interpretación, aplicación y reforma.
7. Detectar conflictos, discordancias y lagunas normativas y recomendar las acciones correspondientes.
8. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo, tanto a las unidades de personal como a los servicios jurídicos de las jurisdicciones y entidades.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALES
ACCIONES:
1. Proponer y confeccionar o, en su caso, dictaminar, los proyectos, las normas de orden legal o reglamentario destinadas a regular las relaciones laborales en el Sector Público Nacional.
2. Colaborar en la confección de la normativa que regula los diversos institutos componentes de los regímenes de carrera administrativa.
3. Proponer y elaborar la normativa pertinente así como asesorar en materia de delegación de facultades del Poder Ejecutivo Nacional, del Jefe de Gabinete de Ministros y de las autoridades jurisdiccionales en los temas de su competencia.
4. Colaborar en la tramitación de reclamos, denuncias y recursos administrativos del personal en cuestiones vinculadas con el empleo público.
5. Colaborar en el asesoramiento en los procesos de negociaciones colectivas de trabajo del sector público nacional y en los de resolución de conflictos colectivos.
6. Colaborar con la formulación de los criterios generales en materia de negociación colectiva a adoptar por la representación estatal y en la confección de textos conveniales.
7. Asistir en la coordinación de las Comisiones Permanentes de los sistemas de carrera, en las Comisiones Negociadoras que se establezcan, o en los que participe la Dirección Nacional por razón de sus competencias.
8. Brindar asistencia técnica en las materias a su cargo tanto a las unidades de personal como a los servicios jurídicos de las jurisdicciones y entidades.
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE LA RED DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Difundir y comunicar políticas, procesos y metodologías de gestión de recursos humanos a los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria.
2. Brindar asesoramiento y soporte a los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria y especialmente a las Direcciones y áreas de Recursos Humanos a fin de homogeneizar la gestión de Recursos Humanos.
3. Generar una red de trabajo mediante la implementación de mecanismos de interacción con las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria, para favorecer la colaboración mutua entre todas las reparticiones, permitiendo un mejor desenvolvimiento de las áreas de gobierno.
4. Facilitar la comunicación interna entre a los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria, y el Ministerio de Modernización.
5. Supervisar y administrar el Registro Único y Obligatorio de Direcciones y Oficinas de Personal de los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria.
6. Proponer e implementar talleres de formación y entrenamiento continuo para los responsables de personal de los Ministerios y Organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional y Empresas en las que el Estado Nacional tenga participación accionaria mayoritaria, en forma conjunta, con el Instituto Nacional de la Administración Pública.
7. Coordinar y actualizar canales de difusión de información y consultas para brindar soporte a los directores de recursos humanos y responsables de oficinas de personal.

ANEXO III
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOS
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
- COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL

ANEXO IV
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente a jurisdicciones y entidades en los procesos de detección de necesidades y en la elaboración de planes de capacitación.
2. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de actividades de capacitación.
3. Desarrollar instrumentos para asegurar la obtención de estándares de calidad en los procesos de planificación, diseño, ejecución y evaluación de la capacitación realizada por los organismos públicos y asistirlos en su aplicación.
4. Gestionar el funcionamiento de un Foro Permanente de Capacitación para generar una comunidad de práctica que propicie el intercambio de experiencias, el más eficiente empleo de recursos y el acceso a la información relevante para los actores concernidos en el Sistema Nacional de Capacitación.
5. Proponer y ejecutar las políticas, instrumentos y actividades necesarias para el fortalecimiento institucional de las áreas de capacitación de los organismos de la Administración Pública Nacional.
6. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos para la planificación y gestión de la capacitación.
7. Colaborar con la aplicación del Programa para la aplicación del Referencial de Requisitos de Gestión de la Capacitación
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
ACCIONES:
1. Evaluar y dictaminar los planes estratégicos y anuales de capacitación, según corresponda.
2. Intervenir en la acreditación de las actividades de capacitación formales y no formales que se desarrollen en el marco de los planes y las que realicen los trabajadores por su iniciativa y proceder a su certificación.
3. Intervenir en el proceso de acreditación de competencias establecido por el Régimen de Promoción de Tramo Escalafonario en colaboración con las Coordinaciones correspondientes.
4. Coordinar el Sistema de Información Integral del Sistema Nacional de Capacitación.
5. Coordinar la gestión del Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, así como las actividades de acreditación de competencias técnicas y docentes y de la Comisión de Evaluación.
6. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos para la planificación y gestión de la capacitación.
7. Documentar, implementar, mantener y evaluar un Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua de la gestión de los procesos que establezca la Dirección del Instituto Nacional e impulsar el Programa para la aplicación del Referencial de Requisitos de Gestión de la Capacitación en la Administración Pública Nacional.
8. Desarrollar y colaborar con la aplicación de instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad y el impacto de la capacitación.
9. Diseñar modelos formativos en vista de la evaluación y certificación de competencias laborales según perfiles a establecer.
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOS
ACCIONES:
1. Planificar, diseñar y ejecutar actividades de capacitación y formación orientadas al desarrollo de competencias para la función directiva, pre directiva y de mandos medios de las entidades públicas para la mejora del desempeño de la gestión.
2. Proponer las pautas de ingreso y selección para los participantes de los programas de formación, controlar su desarrollo y asegurar la evaluación de resultados.
3. Establecer criterios para evaluar antecedentes curriculares y trayectoria en la selección de prestadores de capacitación y proponer las designaciones para la realización de actividades.
4. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de actividades para la función directiva, pre directiva y de mandos medios.
5. Intervenir en los procesos de acreditación de actividades de capacitación para la función directiva, pre-directiva y mandos medios que se desarrollen en el marco del Sistema Nacional de Capacitación.
6. Coordinar la gestión de los procesos administrativos de apoyo a la acreditación, desarrollo, monitoreo y certificación de las actividades de capacitación.
7. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos que se le requieran.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERAL
ACCIONES:
1. Planificar, diseñar y ejecutar actividades de capacitación y formación orientadas al desarrollo de competencias para funciones profesionales, técnicas y operativas en organizaciones públicas para la mejora del desempeño de la gestión.
2. Proponer las pautas de ingreso y selección para los participantes de los programas de formación, controlar su desarrollo y asegurar la evaluación de resultados.
3. Establecer criterios para evaluar antecedentes curriculares y trayectoria en la selección de prestadores de capacitación y proponer las designaciones para la realización de actividades.
4. Asesorar a las organizaciones públicas en el diseño y desarrollo de actividades para las funciones profesionales, técnicas y operativas.
5. Intervenir en los procesos de acreditación de actividades de capacitación para las funciones profesionales, técnicas y operativas que se desarrollen en el marco del Sistema Nacional de Capacitación.
6. Coordinar la gestión de los procesos administrativos de apoyo a la acreditación, desarrollo, monitoreo y certificación de las actividades de capacitación.
7. Promover el desarrollo de competencias del personal al servicio del Estado Nacional por medio de iniciativas que faciliten la terminalidad de la educación formal.
8. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos que se le requieran.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIAL
ACCIONES:
1. Elaborar y proponer mejoras a la normativa relacionada a temáticas gremiales vinculadas a la Administración Pública Nacional.
2. Brindar asesoramiento sobre la correcta aplicación de la normativa vigente en la elección de representantes de los trabajadores en las diferentes áreas de la Administración Pública Nacional.
3. Generar reportes técnico-jurídicos sobre la representatividad gremial en la Administración Pública Nacional.
4. Gestionar procesos que garanticen la centralización de la información del registro de delegados y agentes amparados por tutela gremial.
5. Gestionar procesos que garanticen la elección de delegados de acuerdo a la normativa vigente.
6. Mantener actualizado el registro de delegados y agentes amparados por tutela gremial.
7. Registrar, generar indicadores y analizar toda la información relacionada con la representatividad gremial en las diferentes dependencias del Gobierno Nacional.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
INCORPORACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA AL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓNIV
- COORDINACIÓN DE ACREDITACIÓN, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓNIV
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA Y MANDOS MEDIOSIV
- COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN GENERALIV
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICA Y COOPERACIÓN TÉCNICAIII
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
- COORDINACIÓN DE REGISTRO Y NORMATIVA GREMIALIV
DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE LA RED DE RECURSOS HUMANOSIII


HOMOLOGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORALII
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES LABORALES Y ANÁLISIS NORMATIVO
DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVAIII
DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN Y RELACIONES LABORALESIII


RATIFICACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓNII
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONESIII
DIRECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓNIII


DEROGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL
INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- COORDINACIÓN DE ENLACE INSTITUCIONALIV
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN ACADÉMICAIII
- COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓNIV
- COORDINACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y ACREDITACIÓNIV
- COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓNIV
- COORDINACIÓN TÉCNICA del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORALIV
- COORDINACIÓN FINANCIERA del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORALIV

e. 22/04/2016 N° 25269/16 v. 22/04/2016

Fecha de publicación 22/04/2016