Edición del
16 de Mayo de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Disposición 265/2016

Asunto: Finalización y designación de Jefaturas Interinas en el ámbito de la Subdirección General de Administración Financiera.

Bs. As., 13/05/2016

VISTO las Disposiciones Nros. 105 (AFIP) y 24 (SDG ADF) del 22 de abril y 10 de mayo de 2016, respectivamente, y la Actuación SIGEA N° 13325-39-2016 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las disposiciones citadas en el VISTO se dispuso la adecuación de la estructura organizativa de la Subdirección General de Administración Financiera.

Que por lo expuesto la citada Subdirección General propone dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes Interinos de diversas Unidades de Estructura en el ámbito de su jurisdicción.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la presente medida cuenta con la conformidad de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:


NOMBRES Y APELLIDO
LEGAJO N°FUNCIÓN ACTUALFUNCIÓN ASIGNADA
Arq. Alejandro Esteban BENITEZ042594/67Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. E INSPECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRAS (DI PLED)Acorde al grupo - DIR. D/ CTROL. DE GEST. E INFRAESTRUC. EDIL. (SDG ADF)
Ing. Alejandro Pablo RUZ038944/09Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. INGENIERÍA DE INSTALACIONES (DI PLED)Acorde al grupo - DIR. D/ CTROL. DE GEST. E INFRAESTRUC. EDIL. (SDG ADF)
Ag. Rodolfo Alejandro BERUTTI BERGOTTO25003-1Jefe de oficina auditoria, administración y rrhh - OF. ASISTENCIA EN CONSERVACIÓN DE INMUEBLES (DI PLED)Acorde a la categoría - DIR. D/ CTROL. DE GEST. E INFRAESTRUC. EDIL. (SDG ADF)
Arq. Lorena Cecilia CAMBON042598/02Jefe de oficina auditoria, administración y rrhh - OF. GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN (DI PLED)Acorde al grupo - DIR. D/ CTROL. DE GEST. E INFRAESTRUC. EDIL. (SDG ADF)
Cont. Púb. Alejandro WASYLKIW040881/26Supervisor de fiscalización e investigación EQUIPO SEG. SOC. C2 (Dl SEOP)Jefe de departamento Int - DEPTO. CONTROL DE GESTIÓN ADMIN. FINANCIERO (DI CGIE)
Lic. Ernesto Manuel DI ROCCO072265/30Consejero técnico de auditoria, administración y rrhh - DIR. DE PLANEAMIENTO EDILICIO (SDG ADF)Jefe de división Int - DIV. CONTROL DE GESTIÓN LOGÍSTICA (DE CGAF)
Arg. Marcelo Daniel RIZZO042657/62Jefe de departamento auditoria, administración y rrhh - DEPTO. GESTION DE PROYECTOS (DI PLED)Jefe de departamento Int - DEPTO. GESTIÓN Y SUPERV. D/ PROYECTOS Y OBRAS (DI CGIE)
Arq. Diego Luis VIVANCO042676/73Jefe de departamento auditoria, administración y rrhh - DEPTO. GESTION Y SUPERV. DE OBRAS (DI PLED)Jefe de división Int - DIV. GESTIÓN E INSPECCIÓN DE OBRAS (DE GSPO)
Ag. Hernán Guillermo Osvaldo BANFI042590/13Jefe de división auditoria, administración y rrhh - DIV. PLANIF. Y DESARR. DE PROYECTOS (DI PLED)Jefe de división Int - DIV. DESARROLLO DE PROYECTOS (DE GSPO)
Ag. Nora Elina PIRES030004/74Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. A (DI PLED)Jefe de sección Int - SEC. ADMINISTRATIVA (DI CGIE)
Cont. Púb. María Laura LOPEZ072516/26Consejero técnico de auditoria, administración y rrhh - DIR. DE PLANEAMIENTO EDILICIO (SDG ADF)Jefe de sección Int - SEC. SEGUIMIENTO Y GESTIÓN FINANCIERA (DE CGAF)
Arq. Leonardo Luis MOLMENTI031902/66Jefe de división auditoria, administración y rrhh - DIV. INSPECCIÓN D/OBRAS (DI PLED)Jefe de sección Int - SEC. INSPECCIÓN DE OBRAS Y GESTIÓN ADMIN. (DV GEIO)
Lic. Rubén Javier CROVI034540/78Jefe de división auditoria, administración y rrhh - DIV. GESTIÓN DE OBRAS (DI PLED)Jefe de sección Int - SEC. GESTIÓN DE OBRAS (DV GEIO)
Arq. Pablo Germán FAUSTINO042619/30Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. ARQUITECTURA E INGENIERÍA (DI PLED)Jefe de sección Int - SEC. ARQUITECTURA E INGENIERA (DV DEPO)
Arq. Juan José ANTICO073551/28Especialista en infraestructura edilicia - DIV. GESTIÓN DE OBRAS (DI PLED)Jefe de oficina Int - OF. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (DE GSPO)
Arq. Mónica Mirta SILVA031846/46Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. ASISTENCIA TÉCNICA Y RELEVAMIENTOS (DI PLED)Jefe de oficina Int - OF. ASISTENCIA TÉCNICA (DV DEPO)

ARTÍCULO 2° — Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.

ARTÍCULO 3° — Considerar en presente acto dispositivo con vigencia a partir del 16 de mayo del año en curso en los casos que así corresponda.

ARTÍCULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese y remítase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Cont. Púb. MARIA ADRIANA BELTRAMONE, Subdirectora General, Subdirección General de Recursos Humanos.

e. 16/05/2016 N° 32909/16 v. 16/05/2016

Fecha de publicación 16/05/2016