Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Decreto 764/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 09/06/2016

VISTO el Expediente N° 12.153/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, la Ley N° 27.198, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357/02, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada, hasta el nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, estableciendo asimismo sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y modificatorias.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO solicita la creación del cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Culturales en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES de esa Jurisdicción.

Que por el Artículo 7° de la Ley N° 27.198 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma, en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO prestan su conformidad al dictado del presente decreto.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 7° y 10 de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante del mismo.

Art. 2° — Créase el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Culturales en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con rango y jerarquía de Subsecretario, y que poseerá como funciones asesorar a la autoridad política en todo lo concerniente a la coordinación de las diversas áreas del Poder Ejecutivo Nacional en lo atinente a las temáticas culturales de la REPÚBLICA ARGENTINA, con la finalidad de su promoción y difusión en el exterior.

Art. 3° — Desígnase en el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos Culturales al señor D. Mauricio WAJNROT (D.N.I. N° 4.557.822), con carácter de excepción a lo dispuesto en el Artículo 7° de la Ley N° 27.198.

Art. 4° — Asígnase a la persona designada por el Artículo 3° del presente decreto, la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 mientras dure en el desempeño de sus funciones.

Art. 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Susana M. Malcorra.

Planilla Anexa al Artículo 1°
PRESUPUESTO 2016
RECURSOS HUMANOS
Jurisdicción: 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Programa: 16 - Acciones Diplomáticas de Política Exterior


CARGO O CATEGORIA
CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Director General de Asuntos Culturales-1
Representante Especial para Asuntos Culturales +1
Subtotal Escalafón0
TOTAL PROGRAMA0

Fecha de publicación 10/06/2016