Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Decisión Administrativa 593/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 09/06/2016

VISTO el Expediente N° S01:0028447/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015 y el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciendo sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se sustituyó el Artículo 1° de la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y sus modificatorios, creando el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que por el Decreto N° 231 de fecha 22 de diciembre de 2015 se aprobó la conformación organizativa del referido Ministerio, estableciendo las competencias de sus dependencias.

Que en función de ello, a fin de optimizar el cumplimiento de las competencias de dicha jurisdicción, resulta necesario dotarla de instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones a su cargo, o siendo necesario para ello la creación de los cargos extraescalafonarios de Coordinador Legal del Área de Minería, dependiente de la SECRETARIA DE MINERÍA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, Coordinador Legal del Área de Energía Eléctrica, dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELECTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, Coordinador Legal del Área de Recursos Hidrocarburíferos, dependiente de la SECRETARÍA DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA y Coordinador Operativo, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que para ello y en virtud de lo establecido por el Artículo 6° de la Ley N° 27.198, resulta necesario efectuar una compensación de cargos.

Qué asimismo, resulta necesario designar a las personas que desempeñaran los cargos que se crean por la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado intervención la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el Artículo 6° de la Ley N° 27.198 y por el Artículo 1° del Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 58 - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA para el Ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — Créase el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Área de Minería, dependiente de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, y sus modificatorios, el que tendrá como competencia asistir en la coordinación de las acciones de asesoramiento legal que se desarrollen en el Área de Minería.

Art. 3° — Desígnase en el cargo de Coordinador Legal del Área de Minería dependiente de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA al Doctor D. Juan Miguel BISET (M.I. N° 23.780.684).

Art. 4° — Créase el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Área de Energía Eléctrica, dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, el que tendrá como competencia asistir en la coordinación de las acciones de asesoramiento legal que se desarrollen en el Área de Energía Eléctrica.

Art. 5° — Desígnase en el cargo de Coordinador Legal del Área de Energía Eléctrica dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, al Doctor D. Néstor Marcelo LAMBOGLIA (MI N° 16.100.770).

Art. 6° — Créase el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Área de Recursos Hidrocarburíferos, dependiente de la SECRETARÍA DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, el que tendrá como competencia asistir en la coordinación de las acciones de asesoramiento legal que se desarrollen en el Área de Recursos Hidrocarburíferos.

Art. 7° — Desígnase en el cargo de Coordinador Legal del Área de Recursos Hidrocarburíferos dependiente de la SECRETARÍA DE RECURSOS HIDROCARBURÍFEROS del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a la Doctora Da. María Luján CRESPO (M.I. N° 10.390.001).

Art. 8° — Créase el cargo extraescalafonario de Coordinador Operativo, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, que coordinará la relación entre las distintas Áreas de Apoyo Administrativo del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y cuya competencia será asistir y asesorar al Señor Subsecretario en el desarrollo de sus actividades.

Art. 9° — Desígnase en el cargo de Coordinador Operativo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA a la Contadora Pública Da. Marta Elsa ZAGHINI (M.I. N° 11.399.667).

Art. 10. — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 58 - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Marcos Peña. — Juan J. Aranguren.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
PRESUPUESTO 2016
RECURSOS HUMANOS
JURISDICCIÓN 58 - MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
CATEGORIA: 01 - ACTIVIDADES CENTRALES


CARGO O CATEGORÍA
CANTIDAD DE CARGOS
PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Coordinador Legal del Área de Minería+ 1
Coordinador Legal del Área de Energía Eléctrica+ 1
Coordinador Legal del Área de Recursos Hidrocarburíferos+ 1
Coordinador Operativo+ 1
Subtotal Escalafón+ 4
PERSONAL DEL SINEP - Decreto N° 2.098/08
D- 4
Subtotal Escalafón+ 4
TOTAL CATEGORIA0

Fecha de publicación 10/06/2016