Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decisión Administrativa 760/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 27/07/2016

VISTO el Expediente Nº 1.706.860/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 27.198, el Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016, las Decisiones Administrativas Nros. 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, y 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que mediante el Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016 se estableció que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que a los fines de agilizar el óptimo cumplimiento de los cometidos asignados a la órbita del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, resulta necesario crear UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador Ejecutivo de Políticas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Asesoramiento Normativo, ambos en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del citado Ministerio.

Que por ello corresponde efectuar una reestructuración en la composición de los cargos aprobados para la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en virtud de la Decisión Administrativa N° 10/16.

Que ha tomado la intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 6° de la Ley Nº 27.198 y el artículo 1° del Decreto Nº 227/16.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional en la parte correspondiente a la Jurisdicción 75 —Recursos Humanos— del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa (IF-2016-00409695-APN-MT) al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Créase, en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL el cargo extraescalafonario de Coordinador Ejecutivo de Políticas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08 y sus modificatorios, cuya finalidad es la de asistir al Jefe de Gabinete de Asesores de la UNIDAD MINISTRO en lo que respecta a la coordinación y articulación entre las distintas Secretarias de esa Cartera de Estado, conforme a sus objetivos estratégicos.

ARTÍCULO 3° — Créase, en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asesoramiento Normativo, con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08 y sus modificatorios, cuya finalidad es la de asistir al Jefe de Gabinete de Asesores de la UNIDAD MINISTRO en lo que respecta al análisis de productos y procesos derivados de las instituciones e institutos legales laborales, de empleo y de seguridad social.

ARTÍCULO 4° — Desígnase en el cargo extraescalafonario de Coordinador Ejecutivo de Políticas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08 y sus modificatorios, al Dr. Leonardo Jesús AMBESI (M.I. Nº 18.317.925).

ARTÍCULO 5° — Desígnase en el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asesoramiento Normativo en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL con rango y jerarquía de Director Nacional y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2.098/08 y sus modificatorios, al Dr. Sebastian Alberto SIRIMARCO (M.I. Nº 29.921.107).

ARTÍCULO 6° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a Ia DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Alberto J. Triaca.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°
PRESUPUESTO 2016
JURISDICCIÓN 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
PROGRAMA: 01 - Actividades Centrales


CARGO O CATEGORÍA
CANTIDAD DE CARGOS
PLANTA PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Coordinador Ejecutivo de Políticas de Trabajo, Empleo y Seguridad Social+1
Coordinador de Asesoramiento Normativo+1
Subtotal Escalafón+2
PERSONAL DEL SINEP - Decreto Nº 2098/08 y modificatorios
Nivel E -1
Nivel E-1
Subtotal Escalafón-2
TOTAL PROGRAMA0

Fecha de publicación 28/07/2016