JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Decreto 932/2016
Recházase recurso.
Buenos Aires, 11/08/2016
VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0005572/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios y 2585 de fecha 30 de diciembre de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente mencionado en el Visto, tramita la presentación efectuada por la agente Da. Micaela Alejandra NACIMIENTO (D.N.I. N° 28.659.404), quien fuera designada en la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que por el Decreto N° 2585 del 30 de diciembre del 2014, se designó a la agente Da. Micaela Alejandra NACIMIENTO (D.N.I. N° 28.659.404), en la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS como “Responsable Administrativo”, Nivel C, Grado 3 del Tramo General - Agrupamiento General del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que la nombrada se notificó de su designación con fecha 4 de febrero de 2015.
Que en virtud de dicha notificación, efectuó una presentación el día 4 de febrero de 2015, solicitando se modifique el Grado otorgado en su designación por el grado 0, toda vez que se encontraba designada transitoriamente en un Nivel C - Grado 0, desde el 3 de abril de 2003 y continuando a la fecha de su presentación en el proceso concursal.
Que, asimismo, la agente manifestó que el grado recomendado por el Comité de Selección no puede ser superior al grado de equiparación reconocido en su última situación como personal no permanente.
Que por el Anexo I del Acta N° 8 del 12 de diciembre de 2013, el Comité de Selección de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 128 del Anexo del Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, considerando que la postulante desarrollaba tareas afines con las del cargo, recomendó incorporar a la agente Da. Micaela Alejandra NACIMIENTO en el Grado TRES (3) del nivel escalafonario del cargo concursado.
Que con fecha 5 de junio de 2015 la recurrente realizó una nueva presentación que tramitó por el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0033868/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, solicitando el pronto despacho del expediente mencionado en el Visto y reiterando que debe asignársele el grado 0 en función de su última situación de revista.
Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la entonces SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, tomó intervención mediante el Dictamen ONEP N° 2128 del 17 de junio de 2015 indicando que en el caso de la interesada, quien fue designada transitoriamente en un Nivel C - Grado 0 y luego designada en un cargo de la Planta Permanente mediante un proceso concursal, le corresponde el grado que el Comité de Selección recomiende, en virtud del último párrafo del artículo 128 del Anexo del Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.
Que en una posterior intervención, dicho Comité se expidió mediante el Acta Aclaratoria de fecha 10 de julio de 2015 para dar tratamiento al reclamo impetrado por la interesada, ratificando el grado 3 recomendado en su oportunidad por aplicación del último párrafo del artículo 128 del Anexo del Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.
Que el Órgano de Selección actuó dentro de sus atribuciones al evaluar, ponderar los antecedentes de los concursantes y recomendar el grado propuesto.
Que teniendo en consideración la fecha en que la agente se notifica de su designación y la fecha en que se hace efectiva la presentación impugnatoria, la misma ha sido interpuesta en tiempo y forma.
Que en consecuencia, la presentación efectuada por la interesada debe considerarse como un recurso de reconsideración interpuesto en legal tiempo contra el Decreto N° 2585/14, en los términos del artículo 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991.
Que, por las razones expuestas, corresponde desestimar el planteo vertido por la interesada.
Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991.
Por ello,
EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1° — Recházase el recurso de reconsideración interpuesto por la agente Da. Micaela Alejandra NACIMIENTO (D.N.I. N° 28.659.404), contra el Decreto N° 2585 del 30 de diciembre del 2014, en los términos del artículo 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991, de acuerdo con los argumentos expresados en los considerandos precedentes.
ARTÍCULO 2° — Hágase saber a la nombrada que con el dictado del presente acto se agota la instancia administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer el recurso contemplado por el artículo 100 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 T.O. 1991.
ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.
Fecha de publicación 12/08/2016