Edición del
24 de Noviembre de 2021

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Disposición 409/2016

Asunto: Finalización y designación de Jefaturas y Supervisores Interinos en el ámbito de la Dirección General Impositiva.

Buenos Aires, 19/08/2016

VISTO la Actuación N° 10138-414-2016 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la misma, la Subdirección General de Operaciones Impositivas del interior propone dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes y Supervisores Interinos de diversas Unidades de Estructura en el ámbito de su jurisdicción.

Que respecto a la finalización de funciones de los Contadores Públicos Carlos Alfredo RASKA y Pascual ZAMORA, y atento lo ordenado por el Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en los autos caratulados “RASKA, Carlos Alfredo C/D.G.I. S/suspensión de los efectos de acto Administrativo. Expte. N°. 30-L-98” y “ZAMORA, Pascual C/D.G.I. S/suspensión de los efectos de acto Administrativo. Expte. N°. 26-L-98”, corresponde mantenerles el nivel remunerativo escalafonario que poseen de acuerdo a la Disposición N° 134/99 (SDGRH).

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la presente medida cuenta con la conformidad de la Dirección General Impositiva.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:


NOMBRES Y APELLIDO
LEGAJO N°FUNCIÓN ACTUALFUNCIÓN ASIGNADA
Abog. Mauricio Bernardo MARIANI (*)040650/65Jefe de agencia - AGENCIA RÍO GALLEGOS (DI RCRI)Acorde al grupo - AGENCIA RIO GALLEGOS (DI RCRI)
Cont. Púb. Sonia Raquel DIAZ037460/13Empleado espec. en recaudacion - SEC. RECAUDACIÓN (AG RGAL)Jefe de agencia Int. - AGENCIA RÍO GALLEGOS (DI RCRI)
Cont. Púb. Pablo Arturo MELARAGNI033732/93Jefe de agencia - AGENCIA USHUAIA (DI RCRI)Acorde al grupo – AGENCIA USHUAIA (DI RCRI)
Cont. Púb. Luise Margaret GALLEGO037639/00Empleado administrativo - AGENCIA USHUAIA (DI RCRI)Jefe de agencia Int. - AGENCIA USHUAIA (DI RCRI)
Cont. Púb. Maria Laura GONDRA036458/83Supervisor de fisc. e investigacion - EQUIPO 3 G (DI RNOR)Jefe de division Int. - DIV. FISCALIZACION NRO. 4 (DI RMER)
Cont. Púb. Alejandro CABACHIEFF040698/93Inspector de fiscalizacion preventiva - SUBEQUIPO 2 A 1.3 (DI RMER)Supervisor Int. - EQUIPO 4 A (DI RMER)
Cont. Púb. Juan Pablo MACKEPRANG032549/59Inspector de fiscalizacion ordinaria - EQUIPO FISC. 1 F (DI FIGC)Supervisor Int.- EQUIPO 4 B (DIRMER)
Cont. Púb. Juan Ignacio GONCALVES039812/58Inspector de fiscalizacion ordinaria - SUBEQUIPO 1 F2 (DI RMER)Supervisor Int.-EQUIPO 4 C (DI RMER)
Cont. Púb. Alberto LONGO026177/55Supervisor de fisc. e investigacion - EQUIPO FISC. 1 G (DI FIGC)Supervisor Int.-EQUIPO 4 D (Dl RMER)
Cont. Púb. Marcela Yolanda ROMERO033876/90Supervisor de fiscalizacion e investigacion - EQUIPO 1 A (DI RMER)Acorde al grupo -EQUIPO 1 A (DI RMER)
Cont. Púb. Martha Cecilia SILBER028186/71Instructor / disenador de capacitacion - DIV. CAPACITACION (DI RLPL)Jefe de division Int. - DIV. CAPACITACION (DI RLPL)
Abgda. Elena Isabel ANTONI PIOSSEK027017/89Jefe de seccion tecnico jurídico - SEC. COBRANZA JUDICIAL (AG SETU)Acorde al grupo - SEC. COBRANZA JUDICIAL (AG SETU)
Abog. y Cont. Púb, Aldo Ronald DIVARVARO034641/95Abogado contencioso - SEC. JUICIOS UNIVERSALES (DI RTUC)Jefe de seccion Int.- SEC. COBRANZA JUDICIAL (AG SETU)
Cont. Púb. Luis Benito ABDALA034011/94Jefe de seccion auditoria, administracion y rrhh - SEC. ADMINISTRATIVA (Dl RTUC)Acorde al grupo – SEC. ADMINISTRATIVA (DI RTUC)
Cont. Púb. Dante Alejandro SANNA035787/20Analista de investigacion - EQUIPO B (DI RTUC)Jefe de seccion Int.- SEC. ADMINISTRATIVA (DI RTUC)
Cont. Púb. Hector Domingo AGUIRRE024135/67Supervisor de fiscalizacion e investigacion - EQUIPO 1 D (DI RTUC)Acorde al grupo - EQUIPO 1 D (DI RTUC)
Cont. Púb. Antonio Juan MORFIL025361/81Inspector de fiscalizacion ordinaria - EQUIPO 2 E (DI RTUC)Supervisor Int.-EQUIPO 1 D (DI RTUC)
Cont. Púb. Carlos Alfredo RASKA022391/80Jefe de division de fiscalizacion y operativa aduanera - DIV. FISCALIZACION NRO. 1 (DI RTUC)Acorde al grupo - DIV. FISCALIZACION NRO. 1 (DI RTUC)
Cont. Púb. Luis Maria YGEL038912/50Supervisor de fiscalizacion e investigacion - EQUIPO 2C (DI RTUC)Jefe de division Int.- DIV. FISCALIZACION NRO. 1 (DI RTUC)
Cont. Púb. Pascual ZAMORA025369/70Jefe de división de fiscalización y operativa aduanera - DIV. FISCALIZACION NRO. 2 (DI RTUC)Acorde al grupo - DIV. FISCALIZACION NRO. 2 (DI RTUC)
Cont. Púb. Tomas Enrique GARCIA SANCHEZ033581/10Supervisor de fiscalización e investigación - EQUIPO 2 A (DI RTUC)Jefe de división Int. - DIV. FISCALIZACION NRO. 2 (Dl RTUC)
Cont. Púb. Jose Luis SOUSA035874/95Inspector de fiscalización ordinaria – EQUIPO 2 D (DI RTUC)Supervisor Int. - EQUIPO 2 A (DI RTUC)
Cont. Púb. Pedro Ángel BARTOLOME037050/63Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. ADMINISTRATIVA (DI RMEN)Acorde al grupo - SEC. ADMINISTRATIVA (DI RMEN)
Lic. Ariel Humberto RIVEROS HIDALGO042711/64Jefe de oficina auditoria, administración y rrhh - OF. CONTABILIDAD Y LOGISTICA (DI RMEN)Jefe de sección Int. - -SEC. ADMINISTRATIVA (DI RMEN)
Cont. Púb. Carlos Enrique PEREYRA038347/71Jefe de sección recaudación - SEC. RECAUDACION (AG S2ME)Supervisor Int.- EQUIPO B (DI RMEN)
Cont. Púb. Patricia Victoria GURGUI032526/93Jefe de distrito - DISTRITO SAN MARTIN (DI RMEN)Jefe de sección Int. - SEC. RECAUDACION (AG S2ME)
Cont. Púb. Guillermo Leonardo LUCERO035172/96Jefe de sección recaudación - SEC. SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE (AG S2ME)Jefe de distrito Int.- DISTRITO SAN MARTIN (DI RMEN)
Cont. Púb. Ceferino Jose ARUTA034135/77Jefe de oficina recaudación - OF. CONTROL OBLIGACIONES FISCALES (AG S2ME)Jefe de sección Int. - SEC. SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE (AG S2ME)
Cont. Púb. Carlos Eduardo GAICH (*)028603/07Jefe de oficina informática - OF. SISTEMAS (AG SERC)Acorde al grupo - OF. SISTEMAS (AG SERC)
Ag. Claudio Fabián VARELA038840/52Administrador de sistemas - OF. SISTEMAS (AG SERC)Jefe de oficina Int. - OF. SISTEMAS (AG SERC)
Cont. Púb. Maria Fernanda PEREZ MEMBRADE040822/76Jefe de sección fiscalización y operativa aduanera - SEC. VERIFICACIONES (AG M016)Jefe de sección Int. - SEC. VERIFICACIONES (AG PILR)


(*) a su pedido

ARTÍCULO 2° — Establécese que los Contadores Públicos Carlos Alfredo RASKA (Legajo N° 22.391/80) y Pascual ZAMORA (Legajo N° 25.369/70), mantendrán el nivel remunerativo escalafonario que poseían con anterioridad al dictado de la Disposición N° 322/98 (SGRH) de fecha 4 de septiembre de 1998, prestando servicios en las Divisiones Fiscalización Nro. 1 y 2, respectivamente, de la Dirección Regional Tucumán, en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en los autos caratulados “RASKA, Carlos Alfredo C/D.G.I. S/suspensión de los efectos de acto Administrativo. Expte. N°. 30-L-98” y “ZAMORA, Pascual C/D.G.I. S/suspensión de los efectos de acto Administrativo. Expte. N°. 26-L-98”.

ARTÍCULO 3° — Establecer que los Contadores Públicos Luise Margaret GALLEGO (Legajo N° 037639/00), Dante Alejandro SANNA (Legajo N° 035787/20), Carlos Enrique PEREYRA (Legajo N° 038347/71) y Guillermo Leonardo LUCERO (Legajo N° 035172/96) deberán presentar, dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos, la respectiva Declaración Jurada Patrimonial Integral “Inicial 2016” en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto N° 164/99.

ARTÍCULO 4° — Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese y remítase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. —Cont. Púb. MARIA ADRIANA BELTRAMONE, Subdirectora General, Subdirección General de Recursos Humanos.

e. 22/08/2016 N° 59650/16 v. 22/08/2016

Fecha de publicación 22/08/2016