Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Resolución 278 - E/2016

Buenos Aires, 22/08/2016

VISTO: el Expediente EE-2016-175883-APN-DCYC#MM del Registro de Ministerio de Modernización, el Decreto N° 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y sus normas modificatorias, complementarias y sustitutivas, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita una contratación que permita el licenciamiento de uso de herramientas de administración mediante los productos Dynamics CRM online para su uso por parte de la SECRETARÍA PAÍS DIGITAL.

Que en el marco del Plan de Modernización (Decreto 434/2016), uno de los ejes estructurados corresponde a “Estrategia País Digital” que se encuentra orientada a crear alianzas con las administraciones públicas provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de fortalecer los lazos dentro de un marco de intercambio y colaboración mutua, poniendo al servicio del desarrollo conjunto de las administraciones, las experiencias y prácticas exitosas existentes en todo el territorio nacional.”

Que, a su vez, el Decreto N° 13/16 ha definido los objetivos de la Secretaría de País Digital, entre los cuales se encuentra: “Asistir al Ministerio en la promoción de políticas y programas de modernización de la Gestión Pública en el territorio Nacional en particular en las jurisdicciones provinciales, municipales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también en otros poderes del Estado Nacional”.

Que, en ese orden, la SECRETARÍA PAÍS DIGITAL concluyó que resulta oportuno celebrar una contratación entre el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a través de esa Secretaría y Microsoft Latam Inc (en adelante, “MSLI”), que permita el licenciamiento de uso correspondiente a los siguientes productos:

• Microsoft dyn crmoninbasic shrdsvr alng subsvl per user (cantidad 2500 licencias).

• Microsoft dyn crmoninpro shrdsvr alng subsvl mvl restricted perusr (cantidad 525 licencias).

• Microsoft o365pe1 shrdsvr alng subs vl mvl perusr (cantidad 25250 licencias).

• Microsoft dyncrmol-portal addon shrdsvr alng subsvl mvl addon (cantidad 502 licencias).

• Azuremonetary commintment (cantidad 10 licencias).

Que la presente contratación se enmarca en el Convenio General Suscripto entre MSLI LATAM INC y la Jefatura de Gabinete de Ministros al cual se agregó un Convenio Enterprise para adquirir licencias de productos Microsoft bajo los términos establecidos en el mismo.

Que las licencias mencionadas son exclusivas de Microsoft las cuales presentan ventajas únicas tales como funcionalidad lista para lanzamiento, implementación rápida, mínimos requerimientos de programación, mayor agilidad y seguridad, entre otros

Que, en tal inteligencia, en la oferta acompañada en la presente contratación el proveedor ha manifestado en su punto N° 4 que: “MSLI Latam INC, es la única entidad legalmente autorizada para otorgar directamente Licencias de Programas Microsoft bajo el esquema de Licenciamiento “Contrato Enterprice” en el país.”

Que, a su vez, el CONTRATO COMERCIAL Y DE SERVICIOS suscripto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y MSLI Latam Inc (fecha de vigencia desde el 24/02/2010), al cual se adjunta en la presente contratación y luce agregado en orden N° 2, precisa que MICROSOFT CORPORATION es fabricante y propietario exclusivo de distintos productos que son licenciados en volumen para ciertos segmentos y clientes por su filial MSLI Latam INC, por lo que ese acuerdo se enmarca en las provisiones del artículo 25, inciso d), apartado 3 del Decreto Delegado 1023/2001.

Que, por todo ello, se encontrarían acreditados los extremos que comprueban la mentada exclusividad de quien detenta la venta de las licencias objeto de la contratación.

Que, en otro orden, la SECRETARÍA PAÍS DIGITAL ha formulado un informe técnico en el cual analiza los aspectos más sobresalientes al cual se remite brevitatis causae, fundando la inexistencia de dichos sustitutos. Al propio tiempo, el informe técnico ha sido evaluado por el organismo técnico competente en la materia (ONTI), por el cual concluye en preponderar que no se encuentran objeciones a la decisión adoptada respecto a la inexistencia de sustitutos convenientes, señalando que todos los criterios expuestos están basados en cuestiones de mérito, oportunidad o conveniencia.

Que, en virtud de lo expuesto, acreditada la exclusividad e inexistencia de sustitutos convenientes, resultaría procedente recurrir al procedimiento de contratación directa por exclusividad previsto por el artículo 25, inciso d, apartado 3, del Decreto Delegado N° 1023/01.

Que el valor estimado para la contratación asciende a la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 80/100 (U$D 3.880.477,80).

Que se ha verificado la existencia de crédito presupuestario suficiente para atender el referido gasto estimativo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, ha tomado la intervención que le compete.

Que dicha contratación se encuadra en la figura de una Contratación Directa contemplada en los artículos 25, inc. d) apartado 3 del Decreto 1023/2001 y sus modificatorios, 19 y 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado el Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 , sus normas modificatorias, complementarias y sustitutivas.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes en el artículo 14 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 893 de fecha 7 junio de 2012, conforme sus normas modificatorias, complementarias y la sustitución establecida por el Decreto N° 690 de fecha 16 de mayo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO
DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébese el procedimiento de Contratación Directa N° 20/2016, contemplado en el artículo 25, inciso d), apartado 3° del Decreto N° 1023/01 y sus modificatorios y en los artículos 19 y 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por Decreto N° 893/12, y sus normas modificatorias, complementarias y sustitutivas, para la adquisición de las licencias Microsoft Dyn CRMOnInBasic SHRDSVR ALNG SUBSVL Per User, Microsoft Dyn CRMOnInPro ShrdSvr ALNG SubsVL MVL Restricted PerUsr, Microsoft O365PE1 ShrdSvr ALNG Subs VL MVL PerUsr, Microsoft DynCRMOL-Portal Addon SHRDSVR ALNG SubsVL MVL Addon, Azure Monetary Commintment para la Secretaría País Digital.

ARTÍCULO 2° — Adjudicase la presente contratación a la firma MSLI LATAM INC, por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 80/100 (U$D 3.880.477,80).

ARTÍCULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente será imputado a las partidas específicas de la jurisdicción 26 del Ministerio de Modernización, y a los ejercicios correspondientes.

ARTÍCULO 4° — Publíquese, comuníquese, notifíquese y oportunamente archívese. — ANDRÉS HORACIO IBARRA, Ministro, Ministerio de Modernización.

e. 26/08/2016 N° 61671/16 v. 26/08/2016

Fecha de publicación 26/08/2016