Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESIDENCIA DE LA NACIÓN SECRETARÍA GENERAL

Resolución 169 - E/2016

Buenos Aires, 18/07/2016

VISTO el Expediente N° 2016-00080883 del registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el Decreto N° 692 del 18 de mayo de 2016, y la Resolución SECRETARÍA GENERAL N° 56 del 28 de enero de 2005 y modificatorios,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 692 de fecha 18 de mayo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que por el artículo 10 de la citada norma, se facultó al titular de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que mediante la Resolución SECRETARÍA GENERAL N° 56 de fecha 28 de enero de 2015 y modificatorios, se aprobó la estructura organizativa del segundo nivel operativo de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que resulta prioritario una modificación de la organización en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar diversas unidades pertenecientes a este organismo, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el artículo 10 del Decreto N° 692 de fecha 19 de mayo de 2016.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Incorpórase al ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Dirección de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2016-00314599-APN-SGP) y II (IF-2016-00314711-APN-SGP), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Incorpórase al ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la Dirección de Gestión de Contenidos y Discurso, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos III (IF-2016-00314764-APN-SGP) y IV (IF-2016-00315027-APN-SGP), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Apruébase la Coordinación de Planificación de Agenda Presidencial, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2016-00315602-APN-SGP), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, de conformidad con la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2016-00315655-APN-SGP), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 20 - 01 SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDO DE ANDREIS, Secretario General, Secretaría General.

ANEXO I

ANEXO II
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
ACCIONES:
1. Controlar el cumplimiento de las condiciones ambientales de seguridad e higiene, conforme a la legislación vigente del organismo y de las empresas contratadas que presten servicios en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
2. Elaborar normas, procedimientos e instructivos en la materia de su competencia.
3. Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales.
4. Colaborar con la Dirección de Desarrollo de Personal y Organización en la implementación de programas anuales de capacitación en la materia de su competencia.
5. Implementar un sistema de gestión integrado en forma conjunta con la Dirección de Sanidad, en el control de la adecuada aplicación de la legislación en la materia.
6. Investigar incidentes, accidentes y enfermedades laborales, promoviendo las buenas prácticas laborales y ambientales.
7. Gestionar ante los organismos de control correspondientes las inscripciones, certificaciones y declaraciones juradas necesarias en materia de seguridad e higiene laboral y medioambiente.
8. Desarrollar planes y programas tendientes a caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.
9. Desarrollar e implementar planes de evacuación.

ANEXO III

ANEXO IV
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DISCURSO
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General de Discurso en el análisis e investigación de información y de política pública.
2. Analizar los contenidos discursivos en relación al cumplimiento de la Estrategia General de Discurso.
3. Asistir a la Dirección General de Discurso en la elaboración de las piezas discursivas para el señor Presidente de la Nación.
4. Compatibilizar la información requerida para la elaboración de los proyectos de discursos analizando asimismo la consistencia y congruencia de la misma.
5. Elaborar y proponer los contenidos de las piezas discursivas del señor Presidente de la Nación, realizando las investigaciones, estudios y validaciones necesarias.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AGENDA PRESIDENCIAL
ACCIONES:
1. Coordinar y centralizar la información y las actividades que desarrollan los distintos Ministerios con el objetivo de nutrir la agenda Presidencial.
2. Intervenir en el control de la ejecución de la Agenda Presidencial, de acuerdo a las temáticas propias de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL, con el objetivo de conseguir una armonía entre el contenido y los objetivos de la agenda presidencial.
3. Coordinar con las unidades competentes de la difusión de la actividad del PRESIDENTE DE LA NACIÓN en el portal web de Casa Rosada, suministrando conforme el contenido de la agenda presidencial.
4. Asesorar en el diseño de las estrategias que resulten necesarias implementar para la administración eficiente y coordinada de la agenda presidencial.
5. Asesorar en la aplicación de las adecuaciones necesarias para el perfeccionamiento y desarrollo coordinado de la agenda presidencial.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 4°
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
INCORPORACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SECRETARÍA GENERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTEIII
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCURSO
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CONTENIDOS Y DISCURSOIII
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL
COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN DE AGENDA PRESIDENCIALIV

e. 26/08/2016 N° 61791/16 v. 26/08/2016

Fecha de publicación 26/08/2016