Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Decisión Administrativa 987/2016

Apruébase y adjudícase Licitación Pública N° 11/2016.

Buenos Aires, 09/09/2016

VISTO el Expediente N° 147533/16 del registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita la Licitación Pública N° 11/16 con el objeto de contratar un servicio de provisión de unidades móviles, cámaras adicionales y accesorios varios, para la generación imágenes televisivas y audio en vivo, desde los estadios, en ocasión y desarrollo de los encuentros de fútbol a disputarse en el Territorio Nacional, para ser transmitidos en el marco de la competencia del PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, por un plazo de DOCE (12) meses contados a partir de la notificación de la correspondiente Orden de Compra o hasta agotar el monto total de la contratación, lo que suceda primero, con opción a prórroga por un plazo igual o inferior.

Que mediante Resolución N° 152 de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, de fecha 23 de junio de 2016, se autorizó la realización de la citada convocatoria, de acuerdo a lo determinado por el artículo 25, inciso a), apartado 1 del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1.023/01 sus modificatorios y complementarios y por el artículo 34, inciso c), del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893/12 y sus complementarios y modificatorios.

Que por la misma Resolución se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, conforme lo establece el artículo 11, inciso b) del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1.023/01, sus modificatorios y complementarios.

Que de conformidad con la normativa vigente se efectuaron las publicaciones de la citada convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, así como también en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que de igual modo se envió para su difusión, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares a la UNIÓN ARGENTINA DE PROVEEDORES DEL ESTADO y a la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO.

Que se invitó a participar a las firmas: 1) HD SERVICES S.A., 2) RECORDVISION S.A., 3) VIDEO CUATRO S.R.L., 4) VTS S.A. y 5) WAYSON PROD S.A.

Que las siguientes firmas retiraron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares: 1) WAYSON PRO S.A., 2) DIGITAL 3 S.A., 3) TRANSVIDEO ARGENTINA S.A., 4) VIDEO CUATRO S.R.L., 5) RECORDVISION S.A., 6) HD SERVICES S.A. y 7) TV TRUCK SERVICIOS TELEVISIVOS S.R.L.

Que las siguientes firmas obtuvieron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares a través de la página web www.argentinacompra.gov.ar: 1) MDP SISTEMAS DIGITALES S.R.L., 2) VIDEO CUATRO S.R.L., 3) VTS S.A., 4) COOPERATIVA DE TRABAJO SERVICIOS AUDIOVISUALES MAR DEL PLATA TE VE LIMITADA, 5) TV TRUCK SERVICIOS TELEVISIVOS S.R.L. y 6) ON-LINK T.V. S.A.

Que con el objeto de precisar las condiciones previstas en las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con fecha 18 de julio de 2016 la DIRECCIÓN DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN envió la Circular Aclaratoria N° 1 para su publicación en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN la cual fue debidamente efectuada.

Que mediante Nota SIGEN N° 615390 de fecha 9 de agosto de 2016, se expidió la GERENCIA de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, indicando que del antecedente referente a los servicios de la presente Licitación conforme surge de la Nota Nº 3937 de fecha 29 de julio de 2016 emitida por la Gerencia de Asistencia Técnica y Proyectos especiales de la citada Sindicatura General, se desprende que los mismos no responden a las condiciones de “normalizados o de características homogéneas” o “estandarizados o de uso común” y se encuentran excluidos del control de Precios Testigo.

Que, con fecha 21 de julio de 2016 se efectuó el Acto de Apertura de Ofertas, labrándose el Acta correspondiente, en la cual se dejó constancia que se recibieron las ofertas de las firmas: 1) HD SERVICES S.A., 2) VTS S.A., 3) VIDEO CUATRO S.R.L., 4) WAYSON PROD S.A. y 5) RECORDVISION S.A.

Que el PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS se expidió respecto de las CINCO (5) ofertas recibidas considerando que se ajustaban a las condiciones técnicas del servicio requerido.

Que, en consecuencia se solicitó mejora de precios a los cinco oferentes, recibiendo respuesta positiva en tres de los cinco casos.

Que la COMISIÓN EVALUADORA de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, emitió opinión mediante Dictamen de Evaluación N° 24 de fecha 12 de agosto de 2016, aconsejando adjudicar: a la firma VTS S.A. el renglón N° 1, a la firma WAYSON PROD. S.A. el renglón N° 2, a la firma RECORDVISION S.A. el renglón N° 3, a la firma VIDEO CUATRO S.R.L. el renglón N° 4 y a la firma HD SERVICES S.A. el renglón N° 5, en todos los casos por resultar las ofertas admisibles y convenientes.

Que el Dictamen de Evaluación N° 24/16 fue notificado a las firmas oferentes, las cuales no formularon observaciones y fue remitido para su publicación en la página web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES del MINISTERIO DE MODERNIZACIÒN, enviado a la UNIÓN ARGENTINA DE PROVEEDORES DEL ESTADO y a la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO.

Que la DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN tomó la intervención de su competencia efectuando las afectaciones presupuestarias correspondientes.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes de los artículos 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1.344/07 y 14, incisos d) y e) del Reglamento al Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893/12, ambos Decretos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública N° 11/16 convocada por la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN con el objeto de contratar un servicio de provisión de unidades móviles, cámaras adicionales y accesorios varios, para la generación imágenes televisivas y audio en vivo, desde los estadios, en ocasión y desarrollo de los encuentros de fútbol a disputarse en el Territorio Nacional, para ser transmitidos en el marco de la competencia del PROGRAMA FÚTBOL PARA TODOS, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta, por un plazo de DOCE (12) meses contados a partir de la notificación de la correspondiente Orden de Compra o hasta agotar el monto total de la contratación, lo que suceda primero, con opción a prórroga por un plazo igual o inferior.

ARTÍCULO 2° — Adjudícanse a la firma VTS S.A. el renglón N° 1 por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS ($ 28.354.732) Impuesto al Valor Agregado incluido, a la firma WAYSON PROD S.A. el renglón N° 2 por la suma total de PESOS VEINTISIETE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL ($ 27.274.000) Impuesto al Valor Agregado incluido, a la firma RECORDVISION S.A. el renglón N° 3 por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES SETENTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA ($ 28.072.160) Impuesto al Valor Agregado incluido, a la firma VIDEO CUATRO S.R.L. el renglón N° 4 por la suma total de PESOS VEINTISIETE MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL CUATRO CIENTOS CUARENTA ($ 27.489.440) Impuesto al Valor Agregado incluido y a la firma HD SERVICES S.A. el renglón N° 5 por la suma total de PESOS VEINTIOCHO MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIÚN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 50/100 ($ 28.421.452,50) Impuesto al Valor Agregado incluido, en todos los casos por resultar las ofertas admisibles y convenientes.

ARTÍCULO 3° — Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a emitir las Ordenes de Compras emergentes de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — El gasto total que demande el cumplimiento de la presente medida que asciende a PESOS CIENTO TREINTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS ONCE MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON 50/100 ($ 139.611.784,50) se atenderá con cargo a los créditos de las partidas presupuestarias, correspondientes a los ejercicios respectivos, de la JURISDICCIÓN 20.01 - SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

Fecha de publicación 12/09/2016