ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Disposición 434/2016
Asunto: Finalización y designación de Jefaturas interinas en el ámbito de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y traslado.
Buenos Aires, 13/09/2016
VISTO la Disposición N° 283/16 (AFIP) y la Actuación N° 10138-442-2016 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por el citado acto dispositivo se introdujeron modificaciones en la Estructura Organizativa de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.
Que por lo expuesto, las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social y de Planificación Penal proponen dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes Interinos de diversas Unidades de Estructura en el ámbito de sus jurisdicciones.
Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.
Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.
Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.
Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.
Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.
Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.
Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.
Que la presente medida cuenta con la conformidad de la Dirección de Asesoría Técnica y de las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Técnico Legal Impositiva.
Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007, procede disponer en consecuencia.
Por ello,
LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:
NOMBRES Y APELLIDO | LEGAJO N° | FUNCIÓN ACTUAL | FUNCIÓN ASIGNADA |
Cont. Púb. Hector Pablo TEJEDOR | 020159/82 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. PROCEDIMIENTO E IMPOSICION AL CONSUMO (DI LEGI) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. NORMAS IMPOSITIVAS I, DE ADM. Y DIFUSION (DI LEGI) |
Cont. Púb. y Lic. Luisa Josefa DEFILPO | 022736/17 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS DE PROCEDIMIENTO (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE PROCEDIMIENTO (DE NIAD) |
Cont. Púb. Pablo Hernan SANTOS | 040845/22 | Analista de asuntos técnicos - DIV. NORMAS DE PROCEDIMIENTO (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE IMPUESTOS AL CONSUMO (DE NIAD) |
Abog. Juan CAPELLO | 041209/79 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS DE ADMIN - TÉCNICO JURÍDICA (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE ADMINISTRACIÓN Y DIFUSION (DE NIAD) |
Abgda. Ana Maria LIBERTI | 026751/37 | Jefe de sección técnico jurídico - SEC. ANÁLISIS TÉCNICO JURÍDICA (DI LEGI) | Jefe de sección Int. - SEC. NORMAS DE ADM. TÉCNICO - JURIDICAS (DV NADF) |
Cont. Púb. Edgardo Elvio DE BONIS | 041042/17 | Analista de asuntos técnicos - SEC. ANALISIS Y SISTEMATIZACION “B” (DI LEGI) | Jefe de sección Int. - SEC. DIFUSION DE NORMAS (DV NADF) |
Cont. Púb. Ruben Orlando PARADA | 028961/83 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. IMP. DIRECTOS Y REC. DE LA SEG. SOC. (DI LEGI) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. NORMAS IMPOSITIVAS II Y DE SEG. SOC. (DI LEGI) |
Cont. Púb. Gabriela Karina BAL | 034160/50 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS DE IMPUESTOS DIRECTOS (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE IMPUESTOS DIRECTOS (DE NISS) |
Cont. Púb. Zelmira LOZA | 040783/31 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE LA SEG. SOC. Y SIST. NORMATIVA (DE NISS) |
Abgda. Ayelen RUSSO | 040949/89 | Jefe de sección técnico jurídico - SEC. ANALISIS Y SISTEMATIZACION “B” (DI LEGI) | Jefe de sección Int. - SEC. ANALISIS Y SIST. NORMATIVA (DV SESN) |
Abog. Damian Alfredo BILLALBA | 037104/64 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS DE IMPUESTOS AL CONSUMO (DI LEGI) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. NORMAS ADUANERAS (DI LEGI) |
Abgda. Melina Alejandra VIVAS | 28659-1 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. NORMAS ADUANERAS (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE EXPORTACION Y PROC. ADUANERO (DE NOAD) |
Lic. Mariela Emilia RODRIGUEZ BOSIO | 040590/91 | Analista de asuntos técnicos - DIV. NORMAS ADUANERAS (DI LEGI) | Jefe de división Int. - DIV. NORMAS DE IMPORTACION (DE NOAD) |
Ag. Maria Julia GENTILE | 022847/51 | Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. ADMINISTRATIVA (DI LEGI) | Jefe de sección Int. - SEC. ADMINISTRATIVA (DI LEGI) |
Cont. Púb. Jorge Oscar ROCOTOVICH | 026480/16 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. ANALISIS Y SISTEMATIZACION NORMATIVA (DI LEGI) | Acorde al grupo - DIR. DE ASESORIA TÉCNICA (SDG TLI) |
Abog. Mariano SEJEM | 28705-9 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. DES. D/NORMAS ADU. Y D/ADM. TÉC. JUR. (Dl LEGI) | Acorde a la categoría - DIR. DE LEGISLACION (SDG ASJ) |
Abog. Marcelo Adrián NIETO | 029565/96 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. ASESORIA LEGAL TRIBUTARIA (DI ALIR) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. ASESORIA LEGAL “A” (DI ALIR) |
Abgda. Alicia Nora CASANOVA DE CABRIZA | 023028/66 | Adjunta - DEPTO. ASESORIA LEGAL TRIBUTARIA (DI ALIR) | Acorde al grupo - DEPTO. ASESORIA LEGAL “A” (DI ALIR) |
Abgda. Juliana Valeria MUSCIO | 035357/56 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. DICTAMENES S/ IMPOSICION DIRECTA (DI ALIR) | Jefe de división Int. - DIV. DICTAMENES JURÍDICOS “A” (DE SLEA) |
Abgda. Ana Karina GARCIA | 034835/58 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. DICTAMENES S/ IMPOSICION INDIRECTA (DI ALIR) | Jefe de división Int. - DIV. DICTAMENES JURÍDICOS “B” (DE SLEA) |
Abog. Claudio Daniel BURTIN | 033259/48 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. AS LEG E/ PRO FIS SEG SOC PREV PE TRIB (DI ALIR) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. ASESORIA LEGAL “B” (DI ALIR) |
Cont. Púb. Alfredo Javier PARRONDO | 036642/21 | Adjunto - DEPTO. AS LEG E/ PRO FIS SEG SOC PREV PE TRIB (DI ALIR) | Acorde al grupo - DEPTO. ASESORIA LEGAL “B” (DI ALIR) |
Abog. Juan Jorge VALLEE | 033220/03 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. DICT D/ PROCED FISC SEG SOC Y PREV (DI ALIR) | Jefe de división Int. - DIV. DICT. D/PROC. FISC. SEG. SOC. Y PENAL TRIB. (DE SLEB) |
Abog. Nicolás MAXIMOFF | 040002/67 | Jefe de sección técnico jurídico - SEC. A (DI ALIR) | Acorde al grupo - DIR. DE AS. LEG. IMPO. Y D/LOS REC. D/LA SEG. SOC (SDG ASJ) |
Abog y Lic. Jorge Javier MIGUEZ lÑARRA | 038131/76 | Abogado dictaminador - DIV. DICT EN MAT CONTRAVENC Y PENAL TRIB (DI ALIR) | Jefe de sección Int. - SEC. A (DI ALIR) |
Abgda. Maria Teresa CAMPOPIANO | 032093/88 | Jefe de sección técnico jurídico SEC. B (Dl ALIR) | Jefe de sección Int. - SEC. B (DI ALIR) |
Abgda. Moira Emma ORONA | 033286/49 | Adjunta - DIR. DE AS LEG IMP Y D/LOS REC D/LA SEG. SOC. (SDG ASJ) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. ASESORIA LEGAL “C” (DI ALIR) |
Abog. Juan Fernando BILLER | 034248/28 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. DICTAMENES E/ ASUN. INT. Y REG. PROM. (DI ALIR) | Jefe de división Int. - DIV. DICTAMENES S/PROYECTOS NORMATIVOS (DE SLEC) |
Abog. Marcelo Julio EGLIS | 034672/41 | Jefe de división técnico jurídico - DIV. DICT EN MAT CONTRAVENC Y PENAL TRIB (DI ALIR) | Jefe de división Int. - DIV. ASESORAMIENTO LEGAL (DE SLEC) |
Abog. Horacio Eduardo RODRIGUEZ | 090772/60 | Jefe de sección técnico jurídico - SEC. INFORMACION JURIDICA (DI ALIR) | Jefe de sección Int. - SEC. INFORMACION JURIDICA (DI ALIR) |
Ag. Patricia Alejandra SEMINO | 024548/57 | Jefe de sección auditoria, administración y rrhh - SEC. ADMINISTRATIVA (DI ALIR) | Jefe de sección Int. - SEC. ADMINISTRATIVA (DI ALIR) |
Abgda. Rita Carol MARTINOLI | 035238/22 | Jefe de departamento técnico jurídico - DEPTO. AS LEG E/ ASUN JUR TRIB INT Y REG PROM (DI ALIR) | Acorde al grupo - DIR. DE AS. LEG. IMPO. Y D/LOS REC. D/LA SEG. SOC (SDG ASJ) |
Cont. Púb. Marcial Ariel SOUTO | 035876/12 | Analista de asuntos técnicos - DIV. PLANIF. Y COORDINACION PENAL (DI PLPE) | Jefe de sección Int. - SEC. C (DI PLPE) |
ARTÍCULO 2° — Considerar el artículo 1° con vigencia a partir del 7 de septiembre de 2016, en los casos que así corresponda.
ARTÍCULO 3° — Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.
ARTÍCULO 4° — Establecer que los Contadores Públicos Pablo Hernán SANTOS (Legajo N° 040845/22), Marcial Ariel SOUTO (Legajo N° 035876/12) y la Abogada Moira Emma ORONA (Legajo N° 033286/49) deberán presentar, dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos, la respectiva Declaración Jurada Patrimonial Integral “Inicial” 2016” en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto N° 164/99.
ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese y remítase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Cont. Púb. MARIA ADRIANA BELTRAMONE, Subdirectora General, Subdirección General de Recursos Humanos.
e. 15/09/2016 N° 67347/16 v. 15/09/2016
Fecha de publicación 15/09/2016