ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Disposición 440/2016
Asunto: Finalización y designación de Jefaturas en el ámbito de la Subdirección General de Recursos Humanos y traslados.
Buenos Aires, 20/09/2016
VISTO la Disposición N° 318/16 (AFIP) y la Actuación N° 10138-471-2016 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por el citado acto dispositivo se introdujeron modificaciones en la Estructura Organizativa de esta Subdirección General.
Que por otra parte, por Disposición N° 167/16 (DI PERS), se determinó que la unidad orgánica con nivel de Sección creada por el artículo 9° de la Disposición N° 318/16 (AFIP) se denomine “Gestión y Asesoramiento”.
Que asimismo, mediante Disposición N° 438/16 (SDG RHH), se dispuso la denominación y dependencia jerárquica de diversas Secciónes de la Dirección de Capacitación.
Que además, por Disposición N° 3/16 (DE SAAD), se determinó que la unidad orgánica con nivel de Sección creada por el artículo 8° de la Disposición N° 318/16 (AFIP) se denomine “D”.
Que por lo expuesto, se propone dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes de diversas Unidades de Estructura en el ámbito de esta jurisdicción.
Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.
Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4° C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.
Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.
Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.
Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.
Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.
Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.
Que la presente medida cuenta con la conformidad de las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Servicios al Contribuyente y de Planificación.
Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005, las que se mantienen por el artículo 5° del Decreto N° 227 del 20 de enero de 2016.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Disposición N° 487 (AFIP) de fecha 14 de diciembre de 2007, procede disponer en consecuencia.
Por ello,
LA SUBDIRECTORA GENERAL
DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Dar por finalizadas y asignadas las funciones de los agentes que a continuación se detallan, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:
NOMBRES Y APELLIDO | LEGAJO N° | FUNCIÓN ACTUAL | FUNCIÓN ASIGNADA |
Cont. Púb. Zulema Patricia HERAS | 028110/38 | Instructor / diseñador de capacitación - DEPTO. FORMACIÓN ACADÉMICA Y OPERATIVA (DI ADEF) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. FORMACION Y ESPECIALIZACION INTERNA (DI CPAC) |
Abgda. Maria Isabel LOPEZ LINCUEZ | 026445/35 | Jefe de departamento auditoría, administración y rrhh - DEPTO. GESTIÓN DEL DESARROLLO DE CARRERA (DI ADEF) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. PLANIFICACION Y CONTROL ACADÉMICO (DI CPAC) |
Abgda. Gisela Viviana MONTENEGRO (*) | 28444-1 | Jefe de división auditoría, administración y rrhh - DIV. CURSOS DE FORMACIÓN (DI ADEF) | Acorde a la categoria - DIR. DE ASESORIA LEGAL ADUANERA (SDG ASJ) |
Cont. Púb. Rosa Nelida D’AURIZIO | 036346/46 | Instructor / diseñador de capacitación - DIV. CURSOS DE FORMACIÓN (DI ADEF) | Jefe de división Int.- DIV. FORMACION Y ESPECIALIZACION PRESENCIAL (DE FOEI) |
Ag. Silvia Elsa SABBIONI (*) | 086068/08 | Jefe de división auditoría, administración y rrhh - DIV. PLATAFORMA VIRTUAL (DI ADEF) | Acorde al grupo - DIR. DE GESTION ORGANIZACIONAL (SDG PLA) |
Lic. Roxana Elizabeth MUIÑOS | 035341/77 | Instructor / diseñador de capacitación - DIV. PLATAFORMA VIRTUAL (DI ADEF) | Jefe de división Int.- DIV. FORMACION Y ESPECIALIZACION VIRTUAL (DE FOEI) |
Lic. Laura GALLO | 032915/15 | Consejero técnico de auditoría, administración y rrhh - DIR. DE ACADEMIA DE ENTRENAMIENTO FISCAL (SDG RHH) | Jefe de división Int.- DIV. GESTION Y EVALUACION (DE PCOA) |
Ag. Claudia Alejandra NEMETH | 042133/37 | Jefe de sección auditoría, administración y rrhh - SEC. GESTIÓN DE RECURSOS (DI ADEF) | Jefe de sección Int.- SEC. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y SUMINISTROS (DI CPAC) |
Lic. Juan Pedro SANGUINETTI | 090824/43 | Instructor / diseñador de capacitación - SEC. MATERIAL PEDAGÓGICO Y SUMINISTROS (DI ADEF) | Jefe de sección Int.- SEC. DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (DE FOEI) |
Lic. Silvia Susana TOLEDO | 035920/07 | Instructor / diseñador de capacitación - SEC. SECRETARÍA DE CURSOS (DI ADEF) | Jefe de sección Int.- SEC. GESTION ACADEMICA (DV GEVA) |
Lic. María Gabriela AGUIRRE | 25925-0 | Jefe de sección auditoría, administración y rrhh - SEC. FORMACIÓN EXTERNA (DI ADEF) | Jefe de sección Int.- SEC. COOPERACION TECNICA ADUANERA Y BECAS (DE PCOA) |
Lic. María Lujan ALOE | 041941/01 | Jefe de sección auditoría, administración y rrhh - SEC. MATERIAL PEDAGÓGICO Y SUMINISTROS (DI ADEF) | Acorde al grupo - DEPTO. SELECCIÓN DE PERS. Y COMUNIC. INTERNAS (DI EDRH) |
Lic. Yanina Anabel GALLO (*) | 041347/04 | Jefe de sección auditoría, administración y rrhh - SEC. FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES (DI ADEF) | Acorde al grupo - DIV. INFORMACIÓN CIUDADANA (DE PRSE) |
Abgda. Maria Roxana AGUIRRE | 036896/58 | Jefe de departamento auditoría, administración y rrhh - DEPTO. BENEFICIOS AL PERSONAL (DI PERS) | Jefe de departamento Int. - DEPTO. BENEF. AL PERSONAL Y SALUD OCUPACIONAL (DI PERS) |
Med. Gabriel Oscar ACCERBONI | 025920/97 | Jefe de división auditoría, administración y rrhh - DIV. SERVICIO MEDICO (DI PERS) | Jefe de división Int.- DIV. SALUD OCUPACIONAL (DE BPSO) |
Lic. Romina Noelia MOLINA | 042156/93 | Jefe de oficina auditoría, administración y rrhh - OF. CONTRALOR ADM. (DI PERS) | Jefe de oficina Int. - OF. CONTRALOR ADM. (DV SOCU) |
Ag. Monica Edith RENOU | 027415/04 | Jefe de división auditoría, administración y rrhh - DIV. BENEFICIOS (DI PERS) | Jefe de división Int.- DIV. BENEFICIOS (DE BPSO) |
Lic. Abel Eduardo AGUIRRE MANDL | 040963/32 | Analista de rrhh - SEC. JUBILACIONES (DI PERS) | Jefe de sección Int.- SEC JUBILACIONES (DV BENE) |
Lic. María Fernanda DONA | 039659/56 | Analista de rrhh SEC. TRAMITACION DE BENEFICIOS (DI PERS) | Jefe de sección Int.- SEC. TRAMITACION DE BENEFICIOS (DV BENE) |
Ag. Mirta Edith PETRIZZO | 18211-7 | Jefe de sección auditoría, administración y rrhh - SEC. JARDIN MATERNO INFANTIL (DI PERS) | Jefe de sección - SEC. JARDIN MATERNO INFANTIL (DE BPSO) |
Abgda. Patricia Beatriz PALMA | 031207/42 | Supervisor de auditoría - EQUIPO DE GESTIÓN Y ASESORAMIENTO (DI PERS) | Jefe de sección Int.- SEC. GESTION Y ASESORAMIENTO (DI PERS) |
Abgda. Maria Silvana AMBROSINO | 042583/36 | Adjunta - DIR. DE ASUNTOS LEGALES ADMINISTRATIVOS (SDG ASJ) | Jefe de sección Int.- SEC. D (DE SAAD) |
(*) traslado a su pedido
ARTÍCULO 2° — Considerar el artículo 1° con vigencia a partir del 20 de septiembre de 2016, en los casos que así corresponda.
ARTÍCULO 3° — Dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.
ARTÍCULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese y remítase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. — Cont. Púb. MARÍA ADRIANA BELTRAMONE, Subdirectora General, Subdirección General de Recursos Humanos.
e. 23/09/2016 N° 69891/16 v. 23/09/2016
Fecha de publicación 23/09/2016