Edición del
9 de Octubre de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE CULTURA SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA CREATIVA

Disposición 7 - E/2016

Buenos Aires, 12/09/2016

VISTO el Expediente N° 376716 del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, y la Resolución MC N° 343 E/16 y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución citada en el visto, se aprobó la convocatoria al tercer certamen del programa “FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO” para la línea “Movilidad”, y su reglamento de bases y condiciones que como anexo integra la mencionada resolución.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 3° de la citada norma, la SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA CREATIVA de la SECRETARIA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, es la autoridad de aplicación e interpretación facultada para designar nominalmente a los integrantes del comité evaluador respetando las representaciones institucionales establecidas en su reglamento.

Que, asimismo se encuentra facultada para aprobar la selección efectuada por el comité evaluador.

Que en virtud de las tareas encomendadas, el comité evaluador se reunió el día 7 de septiembre del corriente año, formalizándose el acta que forma parte integrante de la presente medida.

Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades delegadas por la Resolución MC 343 E/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO
DE ECONOMÍA CREATIVA
DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Convalídase la designación nominal de los integrantes del comité evaluador, para la línea movilidad primera convocatoria, en sus modalidades ayudas a la movilidad dentro del país y ayudas a la movilidad al exterior.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de proyectos y beneficiarios seleccionados, de conformidad con el acta que forma parte integrante de la presente medida (APN IF-2016-01332377-APN-SSEC#MC).

ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y cumplido, archívese. — ANDRÉS GRIBNICOW, Subsecretario, Subsecretaría de Economía Creativa.

ACTA DE SELECCIÓN FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO (Resolución MC 343 - E/2016)
LÍNEA MOVILIDAD - Primera convocatoria
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 15:00 hs. del día 7 del mes de septiembre de 2016, se reúne en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, en Adolfo Alsina 465, el comité evaluador conformado en los términos de la Resolución MC 343 - E/2016 a los efectos de realizar la evaluación allí ordenada para seleccionar a los beneficiarios del primer llamado a convocatoria de la línea de Movilidad correspondiente al programa Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo (viajes a concretarse entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016). Se encuentran presentes los siguientes miembros, conforme a las representaciones establecidas en las Bases del programa:
1. Andrés Gribnicow, DNI 23.952.369, Subsecretario de Economía Creativa por el Ministerio de Cultura de la Nación.
2. Carolina Biquard, DNI 17.482.117, presidente del Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación.
3. Diego Carlos Pimentel, DNI 23.235.531, profesor titular de Artes Multimediales II de la Licenciatura en Artes Multimediales, Universidad Nacional de las Artes (UNA).
4. Diego Zapico, DNI 20.009.580, vocal titular de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de productores de fonogramas y videogramas (CAPIF).
5. Lila Ana Groch, DNI 25.248.931, Licenciada en Artes Escénicas y Maestría en Administración Cultural (UBA) y referente del sector Artes Escénicas de la Subsecretaría de Economía Creativa.
6. Marcelo Sanchez Dansey, DNI 24.323.282, periodista y crítico de Arte Visuales.
7. Luciana Azul Calcagno Quijano, DNI 32.267.135, Licenciada en Artes (UBA) y referente del sector Audiovisual de la Subsecretaría de Economía Creativa.
8. German Leonardo Lang, DNI 24.517.632, gestor cultural y referente del sector Diseño de la Subsecretaría de Economía Creativa.
9. Vanina Colagiovanni, DNI 25.745.328, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), editora en Gog & Magog y referente del sector Editorial de la Subsecretaría de Economía Creativa.
10. Alejandro Andrés Iparraguirre, DNI 28.704.814, fundador y miembro de la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y referente del sector Videojuegos de la Subsecretaría de Economía Creativa.
11. Germán Andrés Gomez, DNI 24.513.264, consultor, periodista, productor musical y coordinador del Área Música del Ministerio de Cultura de la Nación.
Tras el análisis de los proyectos presentados por cada uno de los postulantes y luego de un intercambio de opiniones, el comité de selección se expide elaborando el orden de mérito incluido en la presente acta.
En cumplimiento de lo establecido en la Resolución MC 343 - E/2016, Anexo Línea Movilidad, se deja aclarado que los proyectos incluidos en dicho orden resultan pertinentes y cumplen acabadamente con el objetivo de contribuir a la movilidad y circulación de emprendedores y/o instituciones vinculadas a las Industrias Creativas en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas relevantes para su desarrollo profesional, dentro y fuera del país. Los proyectos seleccionados poseen trayectoria y experiencia previa en participación en ferias, mercados, giras, festivales o exposiciones nacionales e internacionales, cuentan con capacidad de creación y fortalecimiento de nuevos públicos e idoneidad para generar redes de contacto y fortalecer el intercambio con otros emprendedores, gestores, productores con el objetivo de fomentar la comercialización de bienes y/o servicios vinculados con las Industrias Creativas.
En ese marco, todos los proyectos seleccionados satisfacen ampliamente los criterios de ponderación establecidos en el Anexo Línea Movilidad de la Resolución MC 343 - E/2016.
Sin perjuicio de lo anterior, que comprende con carácter general a cada uno de los proyectos seleccionados, se hará mención en este acta a través de los cuadros pertinentes, de acuerdo a cada sector, la principal virtud o aporte que se reconoce en términos singulares a cada uno de ellos. Únicamente si alguno de los seleccionados no pudiera realizar el viaje por motivos personales particulares y/o no adjuntara la documentación obligatoria requerida y/o no cumplimentara debidamente con los términos de la Carta Compromiso que suscriba, será reemplazado por un proyectos de similares características correspondientes al mismo sector.
Sector Música
Ayudas a la movilidad dentro del país


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Quinteto Bataraz presenta su segundo disco en NeuquénManuel Sebastián Henríquez5Proyecto de calidad y el postulante tienen una buena trayectoria. Favorece la circulación del grupo.
2Elefante Guerrero Psíquico AncestralJuan Ignacio Ricossa3Interesante la propuesta como tendencia. El proyecto se enmarca en el programa y es de calidad. Interesante la gira a nivel geográfico.
3Gaby Echevarría presenta su disco “Para Pintarte”María Gabriela Echevarria5Proyecto interesante por su propuesta. Combina formación y espectáculo. Posee gran claridad en la propuesta.
4Presentación nuevo disco Florencia OteroMaria Florencia Otero2Proyecto con posibilidades de abrir nuevos mercados. Realiza taller educativo además de la presentación del disco.
5Cata RaybaudCatalina María Rayaud2Interesante la calidad de la propuesta y trayectoria de la artista.
6Parapipou - Gira Patagonia Diciembre 2016 (Puerto Deseado/Sarmiento)Leandro Joel Darqui5Interesante desarrollo para el artista en plazas no muy comunes, siendo un circutito difícil el patagónico.
7In Crescendo en el IV Festival de Música de Cámara de la Ciudad de MendozaAndrés Emanuel Novio4Impulsa la creación de redes de intercambio y el acercamiento a nuevos públicos. Evento pertinente para el postulante


Sector Música
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Presentación del espacio cultural Estación Araucanía en CirculartTania Leticia Gatti1Ofrece una plaza que es de la provincia de la Argentina. Feria que promueve el crecimiento de la artista.
2Festival Circuito AbiertoHugo Federico Gaumet1Propuesta interesante para desarrollo regional a partir de la participación en la feria.
3Música Folklorica del Litoral Argentino en la FIL de Guadalajara, MéxicoMarcos Ariel Ramirez4Es claro el objetivo, proyecto y la trayectoria. Calidad de la propuesta es muy buena. Pondera a la región.
4Asistencia al X Festival Internacional de Arte Sonoro TsonamiJorge Antonio Leiva2Buena la propuesta. Festival de música electroacústica interesante.
5Sideral MusicPablo Alberto Brescia1Interesante por el perfil de artistas que intenta promover. Artista que hace buen trabajo a pequeña escala y ha participado de otras ferias.
6Caminar de Elefante (productora & booking) en feria de la música CIRCULART 2016 (Medellín, Colombia)Alexis Gastón Turnes Amadeo1Interesante de apoyar por el perfil de contenidos que promueve
7Castañas de Cajú en el “Mobile International Festival” (EEUU)Facundo Antonio Alejandro Codino3Bien presentado el proyecto y la calidad del contenido es muy buena.
8Presentación en el festival Ai - Maako 2016Nicolas Emiliano Rodriguez1Buen perfil del festival. Tiende lazos interesantes.
9The Othemess UK Tour: Un-ConventionMartin Alejandro Cativa2Buen festival para la participación de los integrantes.
10Gira Músicas del SurNahuel Carfi4Excelente artista. Buena la gira e interesante para la propuesta de enlace con el país.
11Participación en Circulart 2016Maria de los Angeles Carrascal1La artista tiene trayectoria. Doble rol en la participación del evento.
12Julio y Agosto en el Circulart de Medellín 2016Leandro Ariel Aspis4Está bueno el proyecto y contenido. Buena presencia en el evento para la banda
13Estudio IngaCarlos Ignacio Sidoni1Buen proyecto y trayectoria del postulante merecido el apoyo.
14Mi Amigo InvencibleJuan Pablo Quatrini5Interesante por contenido y proyección.
15Twitin RecordsFabian Andres Gonzalez Amado2Por proyecto y trayectoria merece el apoyo.
16Proyecto LaikaAndrea Laura Carrera1Interesante el proyecto inicial.
17“Al otro lado del mundo”, Gira Europea - Seba Dorso y Marcos MonkMarcos Monk2Interesante la trayectoria del artista. El itinerario es intersante para proyección.
18Nuevo Tango Criollo por el MundoMariano Andres Gonzalez4Está bien armado el proyecto y el contenido es muy bueno.
19Gira en Brasil del grupo experimental CalatoJavier Areal Velez4Interesante el proyecto.
20Los Espíritus - Gira Gratitud Colombia 2016Ignacio Gabriel Perotti4Calidad y pertinencia del proyecto y relevancia por ser elegido para showcase.


Suplente sector Música


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Lucrecia Longarini Gira al Sur del canto 2016María Lucrecia Longarini2Propuesta de gira interesante.


Sector Diseño
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1L’Artigiano in FieraGustavo Ezequiel Alvarado Nahuel1Interesante la propuesta de la feria. Es muy buena la propuesta
2Galizzi & Schneider - TenerifeJuan Marcelo Galizzi1Feria interesante para la participación de la región.
3Los Chapas —Joyitas Esenciales— en L’Artigiano in Fiera 2016, MilánJorge Gabriel Bainotti1Interesante la propuesta y la inversión del diseñador en contratar su propio stand.
4LArtigiano in Fiera Federico Alan Campbell1Presenta un muy buen producto y el proyecto.
5Participación de las temáticas vinculadas al diseño y artesanía en los laboratorios de diseño e innovación en el marco de la feria n° 26 de Exportesanias a realizarse en Bogotá, ColombiaMaria Alejandra Rodriguez Ceballos1Buena propuesta del proyecto.
6Cecilia Gadea, Presentación en V Bienal de Diseño Iberoamericano - Colección BotánicaCecilia Laura Gadea1Excelente los productos que produce.


Suplente sector Diseño


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Artesanías argentinas en Cuenca, EcuadorValeria Lajara1La muestra es interesante para la participación de la emprendedora


Sector Artes Visuales
Ayudas a la movilidad dentro del país


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Que vuelvan las capasMarisa Andrea Mansilla1Acción federal e interesante la actividad del proyecto.


Sector Artes Visuales
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Salon des Beaux Arts - París 2016Pablo Iván Ríos1Evento pertinente e importante para el desarrollo del postulante.
2Mite Galería en feria de arte UNTITLED Miami BeachMarina Alessio1Feria pertinente para el desarrollo y sostenibilidad de la galería.
3PH15 - Fotoweek DCMoira Patricia Rubio Brennan2Postulante con trayectoria y evento relevante para potenciar el desarrollo de la fundación PH 15.
4Woensel WestJulieta Garcia Vazquez1Presenta plan detallado de acciones vinculadas a la creación de vínculos con otros emprendedores.
5MantraMariana Sissia2Proyecto autogestionado e interesante para el programa.
6Viajar a la Feria Parte, San Pablo (Brasil) durante noviembre de 2016Sabrina Laura Merayo Nuñez1Evento pertinente e importante para la trayectoria de la artista.
7La SelecciónJonathan Yelin2Feria relevante para potenciar el desarrollo de la galería y sus artistas.
8SintonizacionesChristian Wloch1Artista de trayectoria a nivel local y proyecto relevante para tender redes con otros artistas en Estados Unidos.
9Muestra de Libros de fotografía de Autor- Noviembre FotográficoLaura Lavergne1Artista con trayectoria en talleres y labor. Interesante la propuesta. Evento significativo.
10TelosMaria Cecilia Taybo2Buena la propuesta que los artistas plantean. Referentes en la escena de su región.
11Esculturas MolecularesMaria Paula Rivas1Artista con recorrido y trayectoria. Interesante para que realice el viaje.


Suplente sector Artes Visuales


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Muestra individual en la Casa de la Cultura de Rio CuartoMaría Julia Bonfiglio3Interesante la muestra y como agente de circulación.


Sector Editorial
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Tela Papel y Madera en FULIJ México 2016Barbara Grisel Capretti2El proyecto editorial tiene interés federal, con libros que tienen calidad y proyección exportadora.
2San Cayetano Libros y Revistas - De la Rioja a GuadalajaraJose Felipe Noguera1El proyecto tiene interés federal, se dedica a la difusión y venta de libros en el país, en la región de La Rioja y Catamarca.
3Ediciones Godot + Gourmet MusicalHernan Lopez Winne1El proyecto tiene calidad, proyección exportadora y un amplio catálogo que representa al ensayo y literatura argentina y extranjera.
4Stand de Pequeño Editor en FIL Guadalajara 2016Raquel Franco1El proyecto tiene amplio reconocimiento internacional, ganadora de premios en Bologna, mucha calidad, proyección exportadora y un amplio catálogo que representa al ensayo y literatura argentina y extranjera.
5Gira comercial por EspañaDaniel Jonas Benchimol1Proyecto innovador con potencial de transmitir conocimientos y de formación para el sector editorial. Importante la capacitación en nuevas tecnologías que se necesitan para el sector.
6Presentación Antología de Argumentos Teatrales en Argentina 2003-2013Marcos Perearnau2Tiene antecedentes con la conformación de una colección, van a presentarla a México. Y es un proyecto de calidad y potencial exportador en Latinoamérica.
7Participación del consorcio de editoriales. Todo libro es político en la Feria Internacional del libro Guadalajara 2016Javier Bendersky1El proyecto tiene calidad, proyección exportadora y distribuye editoriales con catálogos que representa al ensayo y literatura argentina y extranjera, de alto potencial.
8Nulú Bonsai: Poesía argentina en México y Estados UnidosSebastián Goyeneche2Proyecto vinculado al libro objeto y arte, de calidad, se interesan por la formación editorial, capacitación, tienen vinculos con México, comparten stand con editoras mexicanas, y amplia trayectoria.
9Participación Unimago S.A. en la FIL Guadalajara 2016Marta Isabel Toyos1Proyecto de calidad, con potencial exportasdor de servicios vinculados al sector editorial, amplia trayectoria.
10Editorial Conejos en la Xa “Furia del Libro” (Santiago, Chile)Bruno Román Szister2Editorial con proyección internacional, con catálogo de calidad, participan de la Coop con otras editoriales, tienen amplia proyección federal al participar en ferias de todo el país.


Sector Audiovisual
Ayudas a la movilidad dentro del país


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Waia FilmsRodrigo Gastón Tenuta2Evento pertinente y relevante para la participación de una productora nueva.
2Recorrido NEA del largometraje “Tunteyh o el rumor de las piedras”Marina Laura Rubino2Proyecto interesante del documental.
34° Encuentro de Organizaciones del Audiovisual - Festival Internacional de Cine de Mar del PlataMarcos David Arias2El encuentro de la federación en el festival de Mar del Plata es relevante para la productora.
44to Encuentro de Organizaciones del AudiovisualGastón Amílcar Gularte2Trayectoria del postulante relevante.
54 encuentro de organizaciones del Audiovisual en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del PlataMaria Cristina Tamagnini2Impacto potencial para la actividad específica del beneficiario
6Participación Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA) en el “4° Encuentro de Organizaciones del Audiovisual” en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2016.Federico Jorge Palma2Proyecto que fomenta la asociatividad y el trabajo en red.
74 Encuentro Federal de Organizaciones del Audiovisual, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del PlataJuan Carlos Maristany2Proyecto que favorece el fortalecimiento de las escenas regionales.
84° Encuentro de Organizaciones del Audiovisual, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del PlataRoberto Daniel Ramos2Impulsa la creación de redes de intercambio.
94 encuentro de organizaciones del Audiovisual en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del PlataIgnacio José Lillini1Fomenta la circulación y promoción de las producciones del sector.
104 encuentro de organizaciones del Audiovisual en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del PlataLuciana María Lacorazza2Potencialidad del proyecto para tender lazos o redes.


Sector Audiovisual
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Participación de revista Cinéfilo en el encuentro Crítica Transcinemática del Festival Transcinema de LimaMartín Álvarez1Buena propuesta del proyecto.
2Los PrimogénitosEmiliano Miguel Pinto1Interesante la utilización de la premiere para entablar contacto con productores del género.
3Internacionalización Contenidos Audiovisuales APAC: MIPCANCUNAndrea Paola Suarez2APAC es una de las principales asociaciones del país (cordobeses) y MIPCANCUN es una instancia que se desprende de MIPCOM con gran presencia latinoamericana. Es importante la presencia en este evento
4CINE EN GRANDEAriana Spenza1Buena conexión regional
5Federal Distribución InternacionalMaria Elena Bornczuk2Interesante el proyecto para ser apoyado
6Participación de Nahuel Reyes en el VII Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira en noviembre de 2016Nahuel Horacio Reyes Sosa1Importante la experiencia de la realización de un largometraje comunitario. El beneficiario trabaja para Campusano, quien ya realiza esto en Buenos Aires.
7Participación en Exposición Cruces y ConvergenciasMelisa Scarcella1Interesante la propuesta para ser apoyada.
8Películas EscondidasAlejandro Areal Vélez1Realizador reconocido así como también la muestra. Interesante la propuesta para ser apoyada.
9Presentación del documental “La parte por el todo” en la V Muestra de Cortometrajes por la Identidad, Barcelona.Roberto Sebastian Persano2Interesante la muestra y el proyecto. El corto tiene trayectoria en varios festivales.
10“Focus Tomás Lipgot” en la 7ma muestra latinoamericana de cine de LeipzigTomás Guillermo Gotlip1La obra del artista es interesante y tiene importancia en la distribución del autor argentino.
11Estreno en Perú de la película Implantación en el festival TranscinemaLucia Salas3Festival pertinente para el desarrollo de la productora ya que la película se encuentra en competencia.
12Estilo Esther, segunda temporadaPedro Francisco Levati2Interesante la propuesta para dar lugar a los festivales web.
13Alianzas estratégicas y desarrollo de contenidos en plataformas digitales en HispanoaméricaRoberto Daniel Pumar1Interesante la propuesta para el evento que realizan.
14“Residencia en colaboración: Gestión, curaduría y exposición en Muestra Marrana - octava edición”Laura Vanesa Milano1Interesante el proyecto para la artista.
15Noche de Paz, serie webDaniela Martinez Nannini1La postulante tiene amplio CV en cine y web. Interesante la propuesta para el festival web.


Suplente sector Audiovisual


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Nuevas redes de contacto internacionales de la actriz Alejandra MikulanAlejandra María Mikulan1Evento pertinente para la trayectoria.


Sector Videojuegos
Ayudas a la movilidad dentro del país


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Traslado Expo Eva 2016: Presentación en sector indie de videojuegos.Julia Villanueva4Evento pertinente e importante para el desarrollo del postulante


Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Fun And Serious Game FestivalMauricio Jose Navajas2Proyecto con posibilidades de abrir nuevos mercados
2Hernan Lopez va a Fun and Serious Game FestivalHernan Silvestre Lopez1Viaje le permitirá tender lazos o redes para la sostenibilidad del proyecto a lo largo del tiempo
3Dogos VideojuegoPablo Javier Testa2Importante la presencia Argentina evento.


Sector Artes Escénicas
Ayudas a la movilidad dentro del país


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Dimensión ComicsLiliana Galli5La postulante con trayectoria e interés particular en el mundo del Cómic siendo a su vez interesante que se trate de un evento Federal.
2“Quiero tomar tu mano” en el IV Festival DaulteAna María del Carmen Delgado5La propuesta de la pobra resulta interesante tanto para dar a conocer su trabajo como para ver otras producciones enriquecedoras. Fortalece a Neuquen como ciudad creativa
3Estas ahiAgostina Andrea Silvestri4Propuesta interesante para dar a conocer su trabajo y para ver otras producciones y tener la oportunidad de trabajar con Javier Daulte. Fortalece a Neuquen como ciudad creativa


Sector Artes Escénicas
Ayudas a la movilidad al exterior


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Participación en el Festival Internacional: “Thailand Harmony World Puppet in Kanchanaburi 2016”María Victoria Menendez4El grupo, de carácter federal, posee una vasta trayectoria y recorrido Internacional. Interesante propuesta estética.
2El Festival de Rafaela en el Encuentro de las Artes Escénicas de México.Gustavo Mondino1Importante trayectoria del postulante y pertinencia del encuentro. Pueden adquirir el rol de comprador en el Mercado.
3Vidala para una sombra: el viajeMaria Palacios3El espectáculo representa una parte importante del Folcklore de nuestro país y nuestra Identidad.
4Edipo R. de Organización Q participa del Primer Festival de Artes Vivas Loja 2016Marcos Daniel Cáceres3Proyección para intercambiar desde lo federal con otros puntos de Latinoamérica.
5Gira Internacional Banda Caminantes 2016María Artemia Barrionuevo4El grupo, con muchísima trayectoria en Córdoba y en distintos Festivales plantea un interesante intercambio.
6Girart consolidando corredores de circulación para las Artes Escénicas argentinas en EEUU y Centro AméricaMarcelino del Valle Castillo2Amplia trayectoria y profesionalismo en el sector. Adquirirían el doble rol de Comprador y Vendedor en el Mercado.
7Puente CulturalMariela Vega2Provechoso el Intercambio con la realidad cubana para profundizar en estrategias de trabajo así como de intercambio para ambos países.
8Cuatro InvitacionesJacqueline Miller4Gran experiencia y trayectoria en la Investigación escénica de un lenguaje teatral particular. Es interesante la propuesta.
9Brenda Angiel en Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes)Brenda Karin Angielczyk2Presenta una propuesta de altísima calidad. Tienen amplia experiencia en trabajo en el exterior y un material que tiene posibilidades de difusión afuera.
10Argentina en la FLUPPIgnacio Perini1Resulta de gran interés fomentar el crecimiento del Slam de Poesía, semillero de jóvenes poetas, artistas y performers.
11“Shakespeare Inédito” en el Festival de Artes Escénicas Tlaxcala, MéxicoRicardo Beherens4Amplia trayectoria en Argentina y el exterior. Es interesante el planteo de mostrar una puesta y producción Argentina en el Festival.
12Las Afrolatinoamericanas acompañando el proceso de PazAlejandra de la Caridad Egido Cervera4Tema interesante para ser desarrollado. Profesionalismo de la temática.
13Sutottos, dúo de teatro ArgentinoGadiel Sztryk2Interesante propuesta para ser desarrollada.
14Participación en Encuentro de las Artes Escénicas ENARTES (México) de 30/35 Consorcio de Artistas EscénicosAngela Carolina Castro1Productora joven con mucha potencia, calidad y posibilidad de proyección para impulsarlos.
15Teatro BombónMonica Bonelli1Experiencia y una amplia trayectoria con trabajos de originalidad y calidad. Interesante posibilidad de ejecutar el proyecto lo que sería muy interesante además como sello distintivo de nuestro país.
16Gerardo Hochman en Festival Cultural GuadalajaraGerardo Martin Hochman4La presencia en el Festival de Guadalajara posiciona nuestro arte como uno de los más prestigiosos de la región permitiéndonos mostrar su calidad en todo el mundo.
17Mercado EnartesCynthia Alia Kanoore Edul1Gran trayectoria tanto nacional como en el mercado internacional y una gran potencialidad de establecer redes.
18Arqueologías del Futuro _ Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, Performance y ConocimientoAlina Ruiz Folini2Alto grado de profesionalismo. Encuentro Internacional muy relevante.
19Encuentro Magdalena Crear y TransformarNatalia Lucrecia Marcet2Gran trayectoria en la Investigación y el trabajo sobre Arte y Género. Gran calidad e interesante por el trabajo en la región.


Suplente sector Artes Escénicas


Nombre de proyectoRepresentantePasajes otorgadosComentario
1Didascalia Teatro, fragmentos de la descomposiciónMaría Victoria Hernández4Interesante la posibilidad de realizar un Intercambio entre el Teatro Platense y el Europeo a partir de I Festival de Teatro Latinoamericano en Bruselas. La Compañía muestra una sólida formación con referentes muy importante de la Escena Argentina.


Sin más que tratar, siendo las 18.30 hs. el comité evaluador da por cumplida su labor, suscribiendo la presente como prueba de lo actuado.
IF-2016-01332377-APN-SSEC#MC

e. 18/10/2016 N° 77731/16 v. 18/10/2016

Fecha de publicación 18/10/2016