Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 7099 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2016

VISTO el Expediente Nº 8047/16 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº 27.078 y Nº 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que las actuaciones del VISTO documentan el concurso público convocado a través de la Resolución Nº 6602-ENACOM/16, para la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a una persona física o de existencia ideal con fines de lucro constituida o en formación o sin fines de lucro constituida.

Que a través del prenotado acto administrativo se aprobó el pliego de bases y condiciones que regirá el procedimiento de selección de que se trata.

Que resulta menester aclarar los parámetros técnicos de potencia diurna y nocturna que se corresponden con la categoría del servicio, para cuya prestación se sustancia el concurso público antes referido, a fin de asegurar la igualdad de condiciones en la evaluación del aspecto técnico de la/s oferta/s concurrentes.

Que el DIRECTORIO a través del Acta Nº 10, ha delegado en su PRESIDENTE el dictado de las normas a través de las cuales se aprueben las CIRCULARES ACLARATORIAS al pliego de bases y condiciones en cuestión.

Que en atención a la relevancia del aspecto técnico aclarado, corresponde la fijación de una nueva fecha para la apertura del concurso público, prorrogándose al efecto la convocatoria en curso.

Que, por su parte, y toda vez que no resulta factible hacer recaer los efectos del vencimiento de la documental exigida por el pliego de bases y condiciones citado precedentemente, sobre quienes diligentemente obtuvieron la misma a fin de presentar sus ofertas, corresponde tener como válida toda aquélla colectada a partir de la fecha del dictado del acto administrativo de convocatoria que por la presente se prorroga.

Que en atención a la inminencia de la fecha de apertura establecida en la citada Resolución Nº 6602-ENACOM/16 corresponde el dictado de la presente ad referéndum del DIRECTORIO.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 267/2015, el Acta Nº 1 de fecha 5 de enero de 2016 del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y por el artículo 12 inciso 1 de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL PRESIDENTE
DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1 al pliego de bases y condiciones que como Anexo IF-2016-01262360-APN-ENACOM#MCO del GENERADOR ELECTRONICO DE DOCUMENTOS OFICIALES integra la Resolución Nº 6602-ENACOM/16, a los efectos de regir el concurso público convocado para la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a una persona física o de existencia ideal con fines de lucro constituida o en formación o sin fines de lucro constituida. La Circular Aclaratoria mencionada figura como ANEXO IF-2016-02325222-APN-ENACOM#MCO que forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2° — Prorrógase el llamado a concurso público a que se hizo referencia en el artículo que antecede, dispuesto por la Resolución Nº 6602-ENACOM/16, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 3° — Establécese que la recepción de las ofertas se realizará el día 11 de noviembre de 2016, con una antelación no mayor a las DOS (2) horas anteriores a la fijada para la apertura, en la sede del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, sita en la calle Suipacha N° 765, Piso 6° Frente, de este CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. A partir de la hora fijada para la apertura no podrán recibirse otras ofertas, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

ARTÍCULO 4° — La apertura de las ofertas correspondientes al llamado a concurso público que dispone el artículo 3° se realizará en el domicilio citado en el artículo precedente, el día 11 de octubre de 2016, a las 13 horas, en acto público, ante el ESCRIBANO GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN o profesional notarial delegado.

ARTÍCULO 5° — Establécese, con relación a la vigencia y/o vencimiento de la documentación exigida por el pliego de bases y condiciones generales y particulares que regirá el llamado a concurso público prorrogado a través del artículo 2º, que se tendrá como válida toda aquella colectada a partir del día 8 de septiembre de 2016.

ARTÍCULO 6° — Establécese que la adquisición y los pedidos de aclaratoria del pliego de bases y condiciones aprobado por la Resolución Nº 6602-ENACOM/16 podrán ser realizados en los términos y plazos establecidos por sus artículos 2º y 7º, respectivamente, tomando para el cómputo de los plazos allí fijados, la nueva fecha de apertura dispuesta en la presente.

ARTÍCULO 7° — Establécese que la presente medida se dicta ad referéndum del DIRECTORIO del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, por las razones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 8° — Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — MIGUEL ANGEL DE GODOY, Presidente, Ente Nacional de Comunicaciones, Ministerio de Comunicaciones.

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1
Con relación al pliego de bases y condiciones que como Anexo IF-2016-01262360-APN-ENACOM#MCO del GENERADOR ELECTRONICO DE DOCUMENTOS OFICIALES integra la Resolución Nº 6602- ENACOM/16, a los efectos de regir el concurso público convocado para la adjudicación de UNA (1) licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a una persona física o de existencia ideal con fines de lucro constituida o en formación o sin fines de lucro constituida, aclárase lo siguiente:
1.- Corresponde a la estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, en la frecuencia de 1190 KHz., identificada con la señal distintiva LR9, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, una potencia diurna y nocturna de 25 y 5 KWs. respectivamente.
IF-2016-02325222-APN-ENACOM#MCO

e. 24/10/2016 N° 78776/16 v. 24/10/2016

Fecha de publicación 24/10/2016