Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Resolución 343 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 19/10/2016

VISTO el Expediente Nº EX-2016-01494954- -APN-DPO#MI, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y la Decisión Administrativa Nº 797 de fecha 4 de agosto de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 797/16 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que por el artículo 5º de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que, por tal motivo, resulta pertinente aprobar las aperturas inferiores de este Ministerio, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión, en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la debida intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Departamento de Estado.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el artículo 5º de la Decisión Administrativa Nº 797 de fecha de 4 agosto de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO
DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con excepción de la correspondiente a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2016-01742824-APN-DGRH#MI) y II (IF-2016-01742597-APN-DGRH#MI), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al Listado y Acciones que como Anexos III (IF-2016-01742675-APN-DGRH#MI) y IV (IF-2016-01742712-APN-DGRH#MI), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º — Incorpóranse, ratíficanse, homológanse y deróganse, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo (IF-2016-01742767-APN-DGRH#MI), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4º — Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Resolución, conservarán su vigencia las existentes y las que han sido transferidas desde otros Ministerios, Organismos Descentralizados o Secretarías, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista, adicionales y suplementos asignados, previstos en el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 5º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas correspondientes asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — ROGELIO FRIGERIO, Ministro, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

ANEXO I

ANEXO II
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE INTERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS
DIRECCIÓN DE PREVIA CONFORMIDAD
ACCIONES:
1. Tramitar la documentación relacionada con la previa conformidad para transferencias de inmuebles en zonas de seguridad de fronteras.
2. Realizar un constante seguimiento de los proyectos de inversión declarados.
3. Administrar las Bases de Datos de transferencia de inmuebles en zonas de seguridad.
4. Realizar los informes y los proyectos de actos administrativos pertinentes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE INTERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN FRONTERIZA
ACCIONES:
1. Coordinar con los organismos competentes la aplicación de las políticas para el desarrollo integral de las áreas y zonas de frontera.
2. Proponer y participar en la elaboración de proyectos para el desarrollo de las áreas de frontera.
3. Asistir a los organismos competentes en la priorización de obras de infraestructura para el desarrollo.
4. Diseñar e Implementar un programa de monitoreo para la aplicación de políticas de Estado en las zonas fronterizas.
5. Administrar las Bases de Datos de Desarrollo de zonas y áreas de frontera.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS POLÍTICOS Y REFORMA POLÍTICA
DIRECCIÓN DE REFORMA POLÍTICA
ACCIONES:
1. Realizar las acciones necesarias tendientes a la implementación de la Reforma Política, a través de sondeos de opinión y de propuestas, a fin de generar proyectos de normas modificatorias de aquellas que rigen el funcionamiento del sistema político.
2. Realizar estudios tendientes a formular proyectos referidos a reformas constitucionales.
3. Coordinar las actividades necesarias para el avance en el campo de la reforma política con las distintas áreas que integran la Dirección Nacional y la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.
4. Promover la formación de comisiones especiales para el análisis de las distintas problemáticas involucradas en el proceso de reforma política, con la participación de expertos y representantes de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, del ámbito académico, Universidades y del Sector Privado.
5. Instrumentar en forma directa procesos de participación ciudadana destinados a conocer su opinión en la materia de su competencia, así como fomentar la organización de ámbitos participativos por parte de los municipios y organizaciones académicas y sociales.
6. Relevar la normativa provincial, nacional e internacional de partidos políticos, en cuanto a su organización y funcionamiento en el sistema de partidos.
7. Elaborar anteproyectos de reformas, actualización y adecuación de la legislación en materia de partidos políticos en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.
8. Analizar y elevar propuestas y proyectos vinculados con el perfeccionamiento del sistema representativo y federal.
9. Realizar y participar en actividades referidas a los partidos políticos y/o a la participación política con los diferentes organismos de gobierno que resulten competentes para tal fin.
10. Proporcionar a las instituciones y organizaciones políticas la asesoría que requieran para su adecuada estructuración.
11. Participar en la búsqueda de soluciones a conflictos de carácter político y de demandas sociales en el Estado, en coordinación con las instancias competentes, funcionando como enlace entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Nacional y los grupos involucrados.
12. Fomentar los vínculos institucionales a nivel Federal, Provincial y Local, para contribuir al desarrollo político en particular y a la democracia argentina en general.
13. Identificar los frentes reales y potenciales que constituyan problemas para la gobernabilidad y hacer las recomendaciones pertinentes para lograr la solución a éstos.
14. Elaborar propuestas tendientes a mejorar las relaciones entre los partidos y entre éstos y la sociedad.
15. Asistir institucionalmente a los partidos políticos en las materias que correspondan al ámbito de su competencia.
16. Formular acciones tendientes a proveer a la ciudadanía de espacios de debate y reflexión sobre la realidad nacional, con el fin de promover la construcción de una ciudadanía activa, generando el intercambio de experiencias investigadas sobre las prácticas de la cultura política y valores democráticos.
17. Organizar congresos, seminarios, conferencias y publicaciones atinentes a la materia.
18. Realizar las acciones pertinentes que lleven a la promoción, entre todos los actores sociales, del fortalecimiento de la cultura del diálogo, de la negociación y del acuerdo, que favorezca la solución pacífica de conflictos, la promoción de intereses legítimos, la apertura, el diálogo y la disposición a construir acuerdos y convergencias que privilegian el interés colectivo, la corresponsabilidad, el apego a la legalidad y compromiso con una ética pública y el reconocimiento del pluralismo político.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS POLÍTICOS Y REFORMA POLÍTICA
OBSERVATORIO POLÍTICO ELECTORAL
ACCIONES:
1. Analizar y proponer los estudios necesarios a fin de formular proyectos que mejoren el funcionamiento del sistema de partidos políticos, tanto en general como en particular, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.
2. Organizar congresos, seminarios, conferencias y publicaciones pertinentes a la materia.
3. Elaborar informes periódicos respecto a la temática referida al panorama político-electoral.
4. Promover el acceso e intercambio de información entre los actores interesados en la materia.
5. Asesorar a diferentes instituciones o grupos de interés en la temática, en pos del fortalecimiento de las instituciones democráticas, realizando recomendaciones y propuestas, para mejorar la situación de los mismos.
6. Cooperar, articular y vincular el accionar del Observatorio con Organismos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales, vinculados con el desarrollo de los partidos políticos en particular y con los sistemas de partidos políticos en general, en las actuales democracias latinoamericanas.
7. Colaborar con los organismos competentes, en la elaboración de todos aquellos informes que el país deba presentar ante organismos internacionales, relacionados con la temática y en el marco de su competencia.
8. Analizar y relevar permanentemente los cambios que se vayan produciendo en los partidos políticos y todos aquellos asociados que pudiesen producirse en otras instituciones, que alteren o influyan en su normal funcionamiento.
9. Crear un fondo documental público y de acceso gratuito, que posibilite y brinde información actualizada de la realidad de todos los partidos políticos que conforman el Sistema de Partidos Políticos Argentinos.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES
ACCIONES:
1. Ejecutar las actividades previstas en la Ley Nº 26.215 —la que la modifique o reemplace— en materia de asignación de espacios de publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual.
2. Llevar a cabo las tareas de enlace con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y con los medios afectados para planificar la disponibilidad de espacios, como así también, su modelo de distribución de acuerdo al tipo de acto eleccionario.
3. Planificar y ejecutar el sorteo de espacios previsto por la Ley Nº 26.215 —la que la modifique o reemplace—, así como la gestión de las rectificaciones que eventualmente tuvieren lugar. Efectuar la debida comunicación, según establece la normativa vigente, del resultado de la asignación de dichos espacios.
4. Supervisar el debido cumplimiento de las asignaciones de los espacios publicitarios por parte de las organizaciones partidarias y de los medios y, en su caso, la puesta en conocimiento, a las autoridades administrativas o judiciales competentes, de eventuales incumplimientos.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE PROCESOS ELECTORALES
ACCIONES:
1. Planificar y ejecutar las actividades que se le encomienden, en materia de procesos electorales.
2. Llevar a cabo las tareas de análisis, rediseño e innovación de los materiales y elementos electorales.
3. Planificar y definir la política de adquisición de materiales y elementos electorales para los procesos encomendados.
4. Llevar, en los depósitos destinados a tal fin, la administración e inventario permanente y de contingencia de los elementos y materiales electorales.
5. Programar y ejecutar las actividades de apoyo a la Justicia Nacional Electoral y a las Jurisdicciones locales, respecto de los aspectos logísticos y aprovisionamiento de materiales para las elecciones y consultas populares.
6. Programar y ejecutar las actividades inherentes a la provisión de padrones, materiales y elementos electorales, a la Justicia Nacional Electoral, Organismos Provinciales Electorales, a los partidos políticos y a otras entidades receptoras que cooperan en la gestión de actividades preparatorias o de ejecución de los actos electorales y actividades conexas, de acuerdo a la Ley Nº 19.945 —la que la modifique o reemplace—.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL
ACCIONES:
1. Planificar y ejecutar las acciones de difusión relativa a las actividades institucionales, los procesos electorales y participativos federales, provinciales y locales, y desarrollar estrategias y acciones de formación y capacitación cívico-electoral, generando información atinente a dichos procesos electorales.
2. Producir y actualizar las bases de información sobre legislación para la elaboración continua del Digesto Electoral.
3. Llevar a cabo las tareas necesarias para la obtención de información, para la producción de informes sobre procesos participativos a nivel nacional, provincial y municipal.
4. Elaborar documentos y publicaciones de naturaleza cívico-electoral, en diferentes vectores y canales de comunicación institucional.
5. Elaborar y desarrollar estrategias para las actividades de capacitación y formación cívico-electoral.
6. Colaborar con la Justicia Nacional Electoral en la producción de materiales y actividades de capacitación para las autoridades de mesa, de acuerdo con las previsiones de la Ley Nº 19.945 –la que la modifique o reemplace-.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA ELECTORAL
ACCIONES:
1. Elaborar las bases de datos de los procesos electorales federales, provinciales y municipales; llevar el resguardo documental y gestionar los Sistemas de Información Electoral y Geoelectoral de la Dirección Nacional, generando informes y productos geoestadísticos específicos.
2. Administrar y actualizar el registro institucional de Partidos Políticos Nacionales, de Distrito y Provinciales, incluyendo información sobre sus cartas orgánicas, autoridades y apoderados partidarios.
3. Definir y aplicar los procedimientos de carga, validación y actualización de datos y los relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de los módulos específicos en la plataforma del Sistema de Información Electoral y Geoelectoral.
4. Procesar y elaborar la información estadística proveniente del Sistema de Información Electoral y producir los informes pertinentes.
5. Efectuar las tareas inherentes a la conformación del registro cartográfico y la evaluación de las propuestas de actualización de circuitos electorales.
6. Obtener la información de base para el procesamiento y producción de la cartografía, que integrará el Sistema Geoelectoral.
7. Gestionar las actuaciones referidas a la modificación de circuitos electorales de conformidad con la Ley N° 19.945 —la que la modifique o reemplace—.
8. Desarrollar los procedimientos y el análisis de base geográfica y socio-electoral, para la evaluación de proyectos de modificación de circuitos electorales.
9. Llevar a cabo actividades de cooperación e intercambio con organismos productores de información primaria geoelectoral.
10. Generar la información geoelectoral y estadística específica de apoyo, para la organización y difusión de procesos electorales.
11. Desarrollar las actividades de recolección, procesamiento y difusión del recuento de resultados provisorios de los procesos electorales federales, encomendados a la Dirección Nacional, de conformidad con la normativa vigente.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO PARTIDARIO Y ELECTORAL
ACCIONES:
1. Participar en la ejecución de la gestión del Fondo Partidario Permanente, en los aportes de campaña electoral e impresión de boletas y en los aspectos financieros de cooperación con otros actores de los procesos electorales.
2. Administrar y actualizar el registro de cuentas bancarias de las agrupaciones políticas, sanciones y suspensiones decretadas por la Justicia Nacional Electoral, su cumplimiento y control.
3. Planificar y ejecutar las actividades previstas por la Ley Nº 26.215 —la que la modifique o reemplace— en materia de aportes, de campaña e impresión de boletas a los partidos políticos y alianzas.
4. Planificar y elaborar propuestas para la cooperación financiera con la Justicia Nacional Electoral, las Jurisdicciones locales, el Comando General Electoral, el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A., Organizaciones No Gubernamentales y otras entidades que cooperen con la gestión de actividades preparatorias o de ejecución de los actos electorales y actividades conexas.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA ELECTORAL
ACCIONES:
1. Participar en las actividades de vinculación, cooperación y asistencia técnica electoral con organismos electorales extranjeros y de organizaciones internacionales o regionales, así como Jurisdicciones locales, entidades no gubernamentales y partidos políticos.
2. Establecer vínculos permanentes en materia de cooperación y asistencia electoral, con organismos electorales de carácter internacional, regional, nacional, provincial y municipal.
3. Analizar y desarrollar proyectos de cooperación y asistencia técnica electoral a nivel internacional, nacional o interinstitucional.
4. Gestionar la participación, en los procesos electorales a llevarse a cabo en el territorio nacional, de miembros de organizaciones públicas o privadas, nacionales, regionales o internacionales.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PROVINCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS REGIONALES
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA INSTITUCIONAL REGIONAL
ACCIONES:
1. Relevar las instituciones públicas responsables de la aplicación de las políticas regionales a nivel provincial, evaluando las respectivas capacidades operativas.
2. Desarrollar los vínculos institucionales, en el marco de su competencia, con organismos públicos, provinciales y locales, responsables de instrumentar las políticas socioeconómicas de desarrollo regional, para proveerles la asistencia técnica y capacitación necesarias para el fortalecimiento institucional de los mismos.
3. Realizar el seguimiento de los marcos regulatorios provinciales, incluyendo en los mismos la política de desarrollo e inclusión regional.
4. Llevar a cabo el seguimiento de los indicadores de las políticas regionales, la capacidad institucional, ambiente productivo y competitividad en la producción de bienes públicos y privados en su jurisdicción.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
ACCIONES:
1. Diseñar los mecanismos de relevamiento de información presupuestaria de las Provincias y Municipios.
2. Elaborar un sistema de indicadores de seguimiento de la gestión fiscal de los gobiernos sub nacionales.
3. Elaborar informes sobre la situación de las finanzas públicas y seguimiento de la ejecución presupuestaria.
4. Implementar metodologías de evaluación y análisis de la información fiscal y financiera relevada de las Provincias y Municipios. Analizar los posibles desvíos presupuestarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
ACCIONES:
1. Diseñar los mecanismos de relevamiento de información financiera de las Provincias y Municipios.
2. Elaborar un sistema de indicadores de seguimiento de la gestión financiera de los gobiernos subnacionales.
3. Elaborar informes sobre el de los gobiernos subnacionales. Llevar a cabo el relevamiento de las autorizaciones de financiamiento y seguimiento de las colocaciones de deudas.
4. Implementar metodologías de evaluación y análisis de la información financiera relevada de las Provincias y Municipios.
5. Participar en el diseño, elaboración y seguimiento de los programas financiados por Organismos Multilaterales de Crédito en relación a los aspectos financieros de las Provincias.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN DE RECURSOS
ACCIONES:
1. Diseñar los mecanismos de relevamiento de los ingresos de origen nacional, involucrando el sistema de transferencias automáticas y de carácter presupuestario a las Provincias y Municipios.
2. Diseñar mecanismos de relevamiento de los ingresos de origen local de las Provincias y Municipios.
3. Llevar a cabo el seguimiento de la normativa tributaria Provincial y Municipal.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE PREINVERSIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN MUNICIPAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la administración de los programas de preinversión municipal a su cargo.
2. Realizar la evaluación técnica de los requerimientos a fin de facilitar la toma de decisiones para el otorgamiento de financiamiento a entidades de los diferentes sectores para la elaboración y gestión de estudios de preinversión municipal.
3. Elaborar, proponer y ejecutar programas de asistencia técnica en el ámbito de su competencia específica.
4. Elaborar los estudios de preinversión municipal que le sean asignados conforme a las prioridades fijadas por el Gobierno Nacional.
5. Asistir y asesorar en la coordinación de estudios de preinversión municipal realizados por terceros.
6. Realizar acciones tendientes a facilitar la programación, gestión y negociación con los organismos pertinentes en el ámbito de su competencia, de los préstamos y donaciones destinados a financiar la preinversión municipal, conforme a las prioridades fijadas por el Gobierno Nacional.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE PREINVERSIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A PROYECTOS DE PREINVERSIÓN MUNICIPAL
ACCIONES:
1. Asistir y asesorar en el seguimiento, promoción, asistencia y toda otra actividad tendiente a la concreción de los proyectos de inversión municipal que surjan a partir de los estudios de preinversión del ámbito de su competencia.
2. Asistir y asesorar en la coordinación de acciones con los organismos de todos los niveles de gobierno y demás instituciones y actores que participen del proceso de preinversión municipal.
3. Asistir y asesorar a fin de establecer mecanismos de coordinación con los organismos planificadores y organismos ejecutores de la inversión pública municipal.
4. Asistir y asesorar a la Dirección Nacional, en el ámbito de su competencia, en lo referente a los Regímenes Nacionales de Iniciativa Privada y de Asociación Público-Privada.
5. Centralizar y actualizar la información disponible sobre fuentes de financiamiento de estudios de preinversión municipal y asistir en su difusión.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA Y COORDINACIÓN FEDERAL
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN
ACCIONES:
1. Elaborar y promover programas y acciones vinculadas a la gestión de recursos hídricos compartidos, sus cuencas, cursos de agua sucesivos y contiguos y regiones hídricas interprovinciales, en coordinación con los organismos y jurisdicciones involucrados.
2. Elaborar propuestas de planes de la gestión de recursos hídricos en forma coordinada con los Organismos y dependencias provinciales con incumbencia en la materia.
3. Asistir en la implementación de planes y programas orientados al uso, aprovechamiento, conservación y protección de los recursos hídricos.
4. Desarrollar propuestas para implementar un sistema nacional de información hídrica en coordinación con el sistema nacional de información ambiental, que permita el diagnóstico sistemático de la situación del recurso y el monitoreo de la eficacia de las acciones adoptadas.
5. Elaborar propuestas para la distribución de las obras de saneamiento, considerando las necesidades en la materia, en coordinación con los demás Organismos Nacionales y Provinciales con competencia concurrente.
6. Elaborar informes técnicos y prestar apoyo al Director Nacional en la representación que ejerza el Estado Nacional ante Organismos Interjurisdiccionales e Internacionales vinculados a la materia.
7. Desarrollar y mantener actualizado un registro de las obras públicas hidráulicas que se lleven a cabo en el país.
8. Proponer, desarrollar y mantener actualizado un registro de consultoras especializadas en temas hídricos.
9. Colaborar con la elaboración de pliegos y participar en todo el proceso de licitación, adjudicación y contratación, en el ámbito de su competencia.
10. Realizar informes técnicos para el otorgamiento del nivel de prioridad de las obras hídricas financiadas con fondos del Estado Nacional, fondos fiduciarios y/o financiamiento externo, promoviendo la gestión integral y sustentable de los recursos hídricos.
11. Asistir en el control del cumplimiento de los contratos de concesión de obras hidroeléctricas, otorgadas por el Estado Nacional, en cuanto al uso y manejo del recurso hídrico se refiere, en coordinación con los organismos nacionales y provinciales competentes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA Y COORDINACIÓN FEDERAL
DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
ACCIONES:
1. Realizar informes técnicos de factibilidad de los proyectos de las obras de emergencia solicitadas por las Provincias, a financiarse con fondos provenientes de la Tasa de Infraestructura Hídrica; como así también la asistencia y seguimiento técnico de las obras de infraestructura hídrica a ejecutar con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional creado por Ley 24.855, o el que lo modifique o reemplace.
2. Participar en el desarrollo de los proyectos de infraestructura de obras hídricas, de recuperación de tierras productivas, mitigación de inundaciones en zonas rurales y periurbanas y avenamiento y protección de infraestructura en zonas rurales y periurbanas, en el marco de lo establecido en el Decreto Nº 1381/01 —el que lo modifique o reemplace—, y de los convenios firmados con las Provincias; a financiarse mediante el Fideicomiso de Infraestructura Hídrica o préstamos de Organismos Internacionales.
3. Participar en la elaboración de los proyectos de los pliegos de bases y condiciones para el proceso de licitación, asistiendo en el control de la supervisión e inspección de obras y construcción de obras a ejecutarse con fondos específicos.
4. Asistir en el proceso de licitación, adjudicación, contratación y concesión de la obra pública hidráulica y de saneamiento, que participa en el circuito operativo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y préstamos de Organismos Internacionales.
5. Participar de las obras licitadas por la Subsecretaría que se encuentran en ejecución y financiadas con fondos provenientes de la Tasa de Infraestructura Hídrica.
6. Colaborar en la realización de las acciones pertinentes para la posterior gestión de los períodos de explotación y mantenimiento de las obras que se construyan o se ejecuten mediante fondos aportados a través de la Subsecretaría.
7. Estructurar los programas de seguimiento y control de obra, como así también las certificaciones y los cronogramas de desembolsos de las obras que se ejecuten con los fondos específicos.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS Y OBRAS HÍDRICAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS HIDRÁULICOS
ACCIONES:
1. Asistir en la aplicación de normas y ejecución de la obra pública hidráulica, de abastecimiento, aprovechamiento y saneamiento básico.
2. Elaborar informes técnicos en lo relacionado con los regímenes tarifarios, cánones, aranceles y tasas referidas a los servicios de agua potable y saneamiento.
3. Proponer la realización de planes, programas y acciones referidos a las obras de saneamiento hídrico con el objeto de mejorar la calidad de vida de las poblaciones involucradas, y alcanzar procesos de desarrollo sustentable, especialmente en zonas con economías postergadas.
4. Elaborar informes de factibilidad técnico-económica de los proyectos de las obras hidráulicas de aprovechamiento y saneamiento básico a ejecutar por otras jurisdicciones que demanden asistencia financiera del Estado Nacional.
5. Elaborar y evaluar diagnósticos y situación a nivel nacional y regional, relativos a las necesidades y demandas de abastecimientos de agua potable y saneamiento.
6. Asistir en la ejecución de los proyectos orientados al uso, aprovechamiento, conservación y protección de los recursos hídricos, de acuerdo a los planes y programas establecidos.
7. Redactar los proyectos de pliegos de bases y condiciones y participar en el proceso licitatorio y adjudicación de la obra pública hidráulica y de saneamiento básico, en el área de su competencia, de conformidad con la legislación nacional vigente.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS Y OBRAS HÍDRICAS
DIRECCIÓN DE OBRAS
ACCIONES:
1. Elaborar propuestas de adecuación de la normativa relativa a la concesión de la obra hidráulica, de abastecimiento, aprovechamiento y saneamiento básico.
2. Realizar estudios comparados y elaborar las normativas específicas relativas al diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las obras para el desarrollo de infraestructura hídrica.
3. Desarrollar y evaluar propuestas relativas a la contratación de la obra pública hidráulica, de saneamiento básico y de concesión de obras hídricas, como también en lo inherente a la elaboración de los términos de la relación contractual.
4. Participar en el seguimiento de las obras licitadas por la Subsecretaría que se encuentran en ejecución en el área de su competencia, como así también en la supervisión, inspección, control de marcha de obra y certificación.
5. Elaborar propuestas para la redeterminación de los precios en las obras de infraestructura hídrica, durante su ejecución o etapa de concesión.
6. Monitorear y controlar la adecuada operación de las obras públicas hidráulicas que se encuentran en concesión de operación y mantenimiento, efectuando la supervisión, inspección, control de marcha de operación y certificación.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
ACCIONES:
1. Elaborar propuestas para implementar las acciones conducentes a la prevención y disminución de los riesgos hídricos, asistiendo y coordinando su ejecución con las provincias.
2. Mantener actualizados e implementar los sistemas de redes de información hidrológica, generando bases de datos para el suministro y accesibilidad a los mismos por la comunidad.
3. Elaborar diagnósticos y estudios del estado de conservación y protección de los recursos hídricos para las distintas cuencas hídricas.
4. Establecer los niveles guías de calidad de agua ambiente, como criterios referenciales para definir su aptitud, en relación con los usos que le sean asignados.
5. Elaborar propuestas de modificación relativas a la gestión integral de los recursos hídricos, en coordinación con las demás jurisdicciones y organismos vinculados a los mismos, asegurando su uso racional, múltiple y equitativo.
6. Asistir técnicamente y brindar apoyo al Director Nacional en lo referente a la reglamentación de la legislación sobre organismos de cuenca, en coordinación con las demás jurisdicciones y organismos vinculados a los recursos hídricos, promoviendo la participación de los usuarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN DE PLANES Y PROYECTOS
ACCIONES:
1. Elaborar planes y proyectos de conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos —abastecimiento de agua para uso doméstico e industrial, para la agricultura, la ganadería, el mantenimiento de los ecosistemas, navegación, energía y usos recreativos—, adoptando la cuenca hidrográfica como unidad de planificación y gestión.
2. Elaborar planes, programas y proyectos conducentes a la prevención y mitigación de los riesgos hídricos, asistiendo y coordinando su ejecución con las Provincias y organismos interjurisdiccionales.
3. Asistir en la planificación y elaboración de acciones destinadas a la mitigación de las sequías y otras amenazas que afecten la disponibilidad de los recursos hídricos, para su uso y aprovechamiento.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMACIÓN
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional, en la elaboración y ejecución de programas y acciones sobre la gestión y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento.
2. Asistir en la elaboración de la planificación de los servicios de agua y saneamiento para el cumplimiento de los objetivos y metas fijadas por el Gobierno Nacional, atendiendo las necesidades de la población en términos de desarrollo humano y bienestar, así como en el establecimiento de las metas sobre la base de criterios objetivos y técnicos, con fundamentos y estudios que permitan priorizar acciones y canalizar los recursos financieros hacia el sector.
3. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de un sistema nacional de información de operadores de agua y saneamiento, para el diagnóstico, seguimiento y monitoreo de la situación, así como el desempeño del sector, mejorando el conocimiento sobre el grado de cobertura y nivel de la calidad de los servicios, y generar instrumentos para asistir adecuadamente a los operadores.
4. Asistir a la Dirección Nacional en la realización de estudios y evaluaciones que permitan desarrollar metodologías e instrumentos para planificar, establecer tarifas y subsidios, y medir los impactos sociales, económicos y ambientales de proyectos de agua potable y saneamiento.
5. Participar en la identificación de recursos financieros para la mejora de la gestión y expansión de los servicios, así como en la tramitación de las operaciones de préstamos, particularmente de los organismos multilaterales de crédito.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FORTALECIMIENTO
ACCIONES:
1. Analizar y promover el conocimiento y la adopción de soluciones organizativas y tecnológicas que mejoren la eficiencia en la prestación, uso racional, aprovechamiento y disposición adecuada de las aguas servidas, que mitiguen el impacto ambiental y se adapten a los efectos del cambio climático, todo con un enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos, comprendiendo el análisis e implementación de acuerdos con asociaciones público-privadas.
2. Participar en el diseño e implementación de mecanismos de difusión y aplicación de buenas prácticas en la operación y mantenimiento de las infraestructuras de agua potable y saneamiento, así como en la gestión administrativa, comercial y financiera de los operadores.
3. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo, coordinación y en la promoción de programas de asistencia técnica y fortalecimiento a provincias, municipios y operadores, en materia de organización institucional, instrumentos de regulación y control en materia tarifaria, calidad de los servicios, activos y atención de los usuarios.
4. Analizar y verificar el cumplimiento de la agenda internacional en lo relativo a los servicios de agua potable y saneamiento, coordinando con los actores nacionales, provinciales y municipales para que ejerzan las acciones que permitan alcanzar los objetivos, metas y necesidades que surjan de la misma.
5. Elaborar propuestas de normativa dirigidas a la obra pública de agua y saneamiento, incluidas las relativas a la concesión de las mismas.
6. Participar en el desarrollo de mecanismos e instrumentos que permitan atender las áreas periurbanas, asentamientos precarios y zonas rurales con servicios de agua potable y saneamiento adaptados a las realidades sociales, económicas y ambientales de sus habitantes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT
DIRECCIÓN OPERATIVA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
ACCIONES:
1. Elaborar y evaluar informes de avance de gestión de proyectos prioritarios, generando indicadores del grado de avance y eficiencia y analizar, impulsar, coordinar y proponer a la Dirección Nacional distintos proyectos en materia de políticas públicas.
2. Efectuar el seguimiento, monitoreo y la evaluación de la gestión de programas y proyectos de la Secretaría e informar sobre todo posible desvío con las consecuentes alternativas de corrección e intervenir en las operaciones de financiamiento a las que adhiera y/o gestione, evaluando las condiciones técnicas, económicas y financieras dentro del marco de su competencia.
3. Asistir técnicamente a la Dirección Nacional, en el ámbito de su accionar, en aquellas tramitaciones que deban efectuar las distintas áreas de la Secretaría, para la obtención de financiamiento externo para obras, en coordinación con los organismos competentes en la materia.
4. Promover y participar en la búsqueda de alternativas tendientes a una mayor participación del sector privado en el desarrollo de infraestructuras, en el marco de su competencia.
5. Participar y asistir a la Dirección Nacional en el diseño, formulación, programación, evaluación y seguimiento de la política presupuestaria del área.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE VIVIENDA Y HÁBITAT
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño y promoción de las estrategias de comunicación interna y externa y de difusión institucional de la Secretaría.
2. Procesar diariamente las noticias sectoriales publicadas en la prensa, y difundir las síntesis a través de Intranet y correo electrónico a toda la Secretaria.
3. Asistir a la Dirección Nacional en la supervisión de campañas publicitarias sobre políticas o iniciativas institucionales de la Secretaría, así como el material de difusión de los planes y programas, en coordinación con las áreas competentes en la materia.
4. Participar en el diseño de la comunicación institucional de la Secretaría, en la página web institucional, medios gráficos e intranet, en coordinación con las áreas responsables de la Jurisdicción.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
ACCIONES:
1. Llevar a cabo las tareas necesarias para el desarrollo de las capacidades humanas, mediante la promoción social del hábitat, a efectos de superar las desigualdades sociales y las barreras físicas y simbólicas que separan a la ciudad formal de la informal.
2. Asistir a la Dirección Nacional en la implementación y el monitoreo de programas y proyectos destinados a la inclusión social y urbana, que se desarrollen en zonas vulnerables de todo el territorio nacional, promoviendo la pluralidad, el sentido de pertenencia, el correcto uso de los espacios públicos y la identidad barrial.
3. Asistir en todo lo relacionado a políticas públicas para la inclusión social y el desarrollo pleno de las personas en el ámbito de su competencia.
4. Asistir a la Dirección Nacional en la promoción de facultamientos, capacitaciones y encuentros académicos a equipos de organismos públicos y privados, en torno a la Gestión Social del Hábitat y a las distintas herramientas de intervención definidas por la Subsecretaría.
5. Articular con organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil con el objeto de canalizar programas y proyectos que fomenten el empoderamiento individual y comunitario para lograr sostenibilidad de los procesos de urbanización, saneamiento, regulación dominial y demás acciones de la Subsecretaría.
6. Participar en la promoción y actividades del Programa Red NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en todo el territorio nacional.
7. Promover la perspectiva de género y la temática de discapacidad en los procesos de inclusión social y desarrollo urbano.
8. Fomentar actividades culturales, deportivas, de salud socio-ambiental y de desarrollo de la economía local, para promover las condiciones necesarias para el desarrollo humano, en el ámbito de su competencia.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIO
ACCIONES:
1. Promover políticas públicas relacionadas con la contención e integración de los sectores más postergados de la sociedad, promoviendo acciones que tiendan a la formación, formalización y fortalecimiento comunitario de organizaciones de la sociedad civil.
2. Promover la reincorporación de sectores marginados al mercado laboral, capacitándolos y promoviendo emprendimientos productivos sustentables.
3. Asistir y asesorar a la Dirección Nacional en el proceso para la tramitación de beneficios y subsidios.
4. Promover espacios de capacitación para cooperativas y organizaciones de la sociedad civil.
5. Brindar asesoría legal, técnica y administrativa, en el marco de su competencia, para la conformación y/o formalización de cooperativas y organizaciones sociales.
6. Llevar a cabo la evaluación y monitoreo de los proyectos sociales, dentro del marco de la Gestión Social del Hábitat.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL TERRITORIAL
DIRECCIÓN REGIONAL NEA y PATAGONIA
ACCIONES:
1. Participar conjuntamente con la Dirección Nacional en la coordinación con los diferentes organismos del Estado Nacional, provincial, municipal, privados y organizaciones de la sociedad civil, de la ejecución de proyectos referidos al mejoramiento del hábitat en las villas y asentamientos de la región, asegurando la gestión social y la participación ciudadana a través de la presencia territorial del estado en cada uno de los proyectos, para la zona comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
2. Supervisar los diferentes proyectos correspondientes a la Región, en el marco de la Gestión Social del Hábitat.
3. Coordinar, en el marco de su competencia, con las áreas de la Secretaría el diseño e implementación de programas, proyectos y acciones en el marco de la planificación realizada.
4. Coordinar y promover, en el marco de su competencia, el trabajo conjunto entre los diferentes organismos estatales, provinciales, municipales, privados y organizaciones de la sociedad civil, intervinientes en el territorio.
5. Asistir a la Dirección Nacional en la promoción de acciones que tiendan a lograr el desarrollo territorial.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL TERRITORIAL
DIRECCIÓN REGIONAL NOA
ACCIONES:
1. Participar conjuntamente con la Dirección Nacional en la coordinación con los diferentes organismos del Estado Nacional, provincial, municipal, privados y organizaciones de la sociedad civil, de la ejecución de proyectos referidos al mejoramiento del hábitat en las villas y asentamientos de la región, asegurando la gestión social y la participación ciudadana a través de la presencia territorial del estado en cada uno de los proyectos, para la zona comprendida por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
2. Supervisar los diferentes proyectos correspondientes a la Región, en el marco de la Gestión Social del Hábitat.
3. Coordinar, en el marco de su competencia, con las áreas de la Secretaría el diseño e implementación de programas, proyectos y acciones en el marco de la planificación realizada.
4. Coordinar y promover, en el marco de su competencia, el trabajo conjunto entre los diferentes organismos estatales, provinciales, municipales, privados y organizaciones de la sociedad civil, intervinientes en el territorio.
5. Asistir a la Dirección Nacional en la promoción de acciones que tiendan a lograr el desarrollo territorial.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL TERRITORIAL
DIRECCIÓN REGIONAL CENTRO
ACCIONES:
1. Participar conjuntamente con la Dirección Nacional en la coordinación con los diferentes organismos del Estado Nacional, provincial, municipal, privados y organizaciones de la sociedad civil, de la ejecución de proyectos referidos al mejoramiento del hábitat en las villas y asentamientos de la región, asegurando la gestión social y la participación ciudadana a través de la presencia territorial del estado en cada uno de los proyectos, para la zona comprendida por las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.
2. Supervisar los diferentes proyectos correspondientes a la Región, en el marco de la Gestión Social del Hábitat.
3. Coordinar, en el marco de su competencia, con las áreas de la Secretaría el diseño e implementación de programas, proyectos y acciones en el marco de la planificación realizada.
4. Coordinar y promover, en el marco de su competencia, el trabajo conjunto entre los diferentes organismos estatales, provinciales, municipales, privados y organizaciones de la sociedad civil, intervinientes en el territorio.
5. Asistir a la Dirección Nacional en la promoción de acciones que tiendan a lograr el desarrollo territorial.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL TERRITORIAL
DIRECCIÓN REGIONAL BUENOS AIRES
1. Participar conjuntamente con la Dirección Nacional en la coordinación con los diferentes organismos del Estado Nacional, provincial, municipal, privados y organizaciones de la sociedad civil, de la ejecución de proyectos referidos al mejoramiento del hábitat en las villas y asentamientos de la región, asegurando la gestión social y la participación ciudadana a través de la presencia territorial del estado en cada uno de los proyectos, para la zona comprendida por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Supervisar los diferentes proyectos correspondientes a la Región, en el marco de la Gestión Social del Hábitat.
3. Coordinar, en el marco de su competencia, con las áreas de la Secretaría el diseño e implementación de programas, proyectos y acciones en el marco de la planificación realizada.
4. Coordinar y promover, en el marco de su competencia, el trabajo conjunto entre los diferentes organismos estatales, provinciales, municipales, privados y organizaciones de la sociedad civil, intervinientes en el territorio.
5. Asistir a la Dirección Nacional en la promoción de acciones que tiendan a lograr el desarrollo territorial.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO URBANO
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN
ACCIONES:
1. Participar en el establecimiento e implementación de lineamientos urbanísticos y territoriales adaptados a cada región y a la escala de cada ciudad y pueblo, según criterios de ciudad sustentable e inclusiva.
2. Asistir en la difusión y promoción de buenas prácticas de desarrollo de ciudades y pueblos sustentables e inclusivos.
3. Otorgar Certificados de Aptitud Técnica a componentes y sistemas constructivos industrializados y verificar su correcta utilización.
4. Participar en el control de calidad de obras de vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario que se financien con fondos nacionales y realizar la evaluación de resultados.
5. Implementar un registro permanente de información tecnológica y de capacidad de producción del sector, que contenga los datos derivados del seguimiento de obras y su evaluación.
6. Participar con organismos públicos y privados en la elaboración, evaluación y revisión de los requisitos mínimos de habitabilidad, seguridad y durabilidad, como así también en los reglamentos y especificaciones técnicas para las viviendas.
7. Asistir en la celebración de convenios de asistencia técnica con organismos públicos y privados.
8. Participar en la creación, redacción, ilustración y difusión, en un marco interministerial, interjurisdiccional e interdisciplinario, de lineamientos para regiones y ciudades sustentables, que se incorporen a los requisitos de impacto ambiental para nuevos proyectos.
9. Coordinar acciones con organismos de desarrollo social y económico para definir estrategias comunes.
10. Asistir en la coordinación de la acción de institutos de vivienda provinciales y los organismos nacionales, para redefinir adecuadamente operatorias de subsidios, créditos, desarrollo urbano y construcción, y alinearlas con los objetivos urbanos y sociales arriba descriptos.
11. Participar en la promoción de legislación nacional sobre desarrollo urbano y procedimientos de aprobación de nuevos desarrollos, para agilizar y unificar los procesos de aprobación.
12. Incorporar parámetros de sustentabilidad a las viviendas públicas, con estándares mínimos – materiales, aislación, ventilación, asoleamiento y sombra, iluminación natural, consumo de energía y agua, energías renovables, reciclaje de residuos antes, durante y después de la obra, accesibilidad y movilidad activa-.
13. Promover el diseño urbano compacto, prioridad para la escala peatonal y usos y densidades mixtas, integración de comercios y equipamientos; poniendo énfasis en el valor social, económico y ambiental de los espacios públicos, especialmente de las calles, los espacios verdes y otros.
14. Participar en el estudio y publicación de los aspectos más relevantes de la dinámica urbana y regional del país en las últimas décadas, apuntando a crear un documento consensuado con gobiernos, consejos profesionales, universidades y comunidades acerca de cómo son y deberían ser nuestras ciudades y regiones.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS HABITACIONALES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la coordinación y ejecución de programas sociales a fin de brindar soluciones habitacionales a los sectores más vulnerables de la sociedad.
2. Participar en la coordinación de las políticas y programas sociales que se desarrollen en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la complementariedad con otros programas provinciales, locales y los financiados con organismos internacionales.
3. Canalizar las solicitudes por parte de las jurisdicciones provinciales y locales, en materia habitacional, proponiendo y evaluando las respuestas más ajustadas a la realidad socio-habitacional.
4. Asistir a la Dirección Nacional en la coordinación, con las jurisdicciones provinciales y locales, de la aplicación de las políticas y programas de vivienda, infraestructura y equipamiento social.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL
DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA DOMINIAL DE VIVIENDA
ACCIONES:
1. Llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar el efectivo cumplimiento de la transferencia dominial de las propiedades, desde el Estado Nacional hacia los nuevos propietarios.
2. Proponer convenios de cooperación entre organismos del Estado Nacional, las Provincias, la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, los Municipios, asociaciones profesionales, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, tanto públicos como privados y universidades, tendientes al cumplimiento de los objetivos en materia de regularización dominial.
3. Promover las políticas de regularización dominial a través de seminarios, congresos, jornadas y otras actividades similares, a nivel internacional, nacional, provincial, regional o local.
4. Asistir en el ordenamiento, saneamiento y registro de los títulos de los inmuebles que se afecten a los fines de la Secretaría, y llevar la titularización progresiva de los inmuebles del Estado Nacional que carezcan de título de dominio.
5. Ejecutar operatorias de regularización dominial de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en la materia, pudiendo con tal finalidad elaborar, tramitar y registrar planos de mensura y subdivisión.
6. Llevar en debida forma los libros de escrituras traslativas de dominio otorgadas, como así también los comodatos sobre tierras fiscales nacionales.
7. Coordinar con la ESCRIBANÍA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN y las Escribanías de Gobierno de las Provincias la operativización de la fase instrumental del proceso de escrituración.
8. Asistir en la difusión de la problemática de la regularización de la tierra mediante el diseño de materiales de formación y comunicación.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL
DIRECCIÓN DE PROGRAMAS PARA LA URBANIZACIÓN DE CUENCAS
ACCIONES:
1. Asistir en la coordinación, con los organismos competentes en la materia, para elaborar programas y acciones vinculados a la gestión de recuperación de cuencas para el desarrollo urbano.
2. Desarrollar tareas, en coordinación con otros organismos, destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, en el marco de las políticas sociales en vías de desarrollo.
3. Desarrollar metas cuantitativas y cualitativas para la creación de suelo urbano en cuencas, estableciendo metodologías y los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Monitorear avances y resultados.
4. Promover la creación de extensiones urbanas integradas, que incluyan usos habitacionales, recreativos, educativos, de salud, comerciales y productivos.
5. Promover mecanismos legales y económicos que incentiven la responsabilidad social empresaria, para la recuperación e incorporación de superficies vacantes en áreas de cuencas.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS DESARROLLOS DE VIVIENDA
DIRECCIÓN DE IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE NUEVOS DESARROLLOS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la evaluación presupuestaria del Plan General de Acción de la Subsecretaría.
2. Asistir a la Dirección Nacional en la evaluación presupuestaria de los Nuevos Desarrollos, verificando la coherencia de los mismos entre sí, y en relación al Plan Estratégico de Acción.
3. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, implementación y ejecución del Plan de Mejora Permanente de las erogaciones corrientes de la Subsecretaría.
4. Participar en la definición de las reglas de evaluación presupuestaria a aplicarse, para el caso de proyectos que requieran acción conjunta de las áreas, e impulsar la acción conjunta para la consecución de dichos proyectos.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Coordinar la gestión económico-financiera de la Jurisdicción.
2. Administrar los servicios contables del Ministerio y supervisar la elaboración de la contabilidad de ejecución del presupuesto y de la Cuenta General de Inversión.
3. Aplicar y mantener el Sistema Integral de Información Financiera Local y facilitar la elaboración de informes no rutinarios.
4. Controlar la registración del movimiento de fondos y el devengamiento de las obligaciones contraídas, del Servicio Administrativo Financiero 325.
5. Supervisar y Controlar la liquidación de las remuneraciones, cargas sociales y fiscales del personal de la Jurisdicción.
6. Efectuar el control y firma de las órdenes de Pago.
7. Llevar a cabo las pertinentes tareas de verificación de los pedidos de reposición del Fondo Rotatorio y su rendición final, elevándolos para su validación a la Dirección General.
8. Verificar el mantenimiento del archivo de la documentación respaldatoria del Servicio Administrativo Financiero 325.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO
ACCIONES:
1. Coordinar la gestión presupuestaria de la Jurisdicción.
2. Colaborar con la Dirección General en el apoyo técnico a la Superioridad para la determinación de las políticas presupuestarias.
3. Difundir y coordinar la aplicación de políticas, normas y procedimientos que emita la Oficina Nacional de Presupuesto, la Contaduría General de la Nación y la conducción del Ministerio.
4. Comunicar, por delegación de la conducción de la Jurisdicción, las asignaciones financieras y sus fuentes a cada Unidad Ejecutora de Programa, para la formulación de sus respectivos anteproyectos.
5. Constituir el enlace técnico entre la Oficina Nacional de Presupuesto y el Ministerio.
6. Generar la Red Programática y el informe correspondiente, analizarlo, planificar y elaborar el anteproyecto del presupuesto anual del Servicio Administrativo Financiero 325, elevándolo a la Dirección General para su validación.
7. Analizar la información relacionada con las cuotas de compromiso y devengado asignadas a los distintos Programas de la Jurisdicción, y dar posterior traslado de las mismas a las Unidades Ejecutoras de Programas correspondientes.
8. Elaborar, en base a los requerimientos y relevamientos de necesidades, los proyectos de Actos Administrativos de modificación presupuestaria, para su posterior tramitación.
9. Analizar la información de la ejecución física de los distintos programas y de la evaluación presupuestaria de la Jurisdicción, elevándola para su consideración por parte de la Dirección General.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DIRECCIÓN DE PATRIMONIO Y SERVICIOS
ACCIONES:
1. Coordinar las actividades vinculadas a la administración de los servicios patrimoniales, de mantenimiento y generales de la Jurisdicción.
2. Coordinar y supervisar las acciones relacionadas con el registro y control de los bienes patrimoniales, la administración de los bienes físicos y de consumo del Ministerio y/o de aquellos que utilice el mismo y que sean de propiedad del Estado, su almacenamiento, conservación, mantenimiento, asignación, reasignación y racionalización de los espacios físicos.
3. Proveer al personal de servicios generales de los elementos y equipos de protección personal adecuados.
4. Supervisar la prestación de los servicios generales del Ministerio, incluyendo los de transporte terrestre de personal y bienes materiales.
5. Evaluar, analizar, proponer los proyectos de Investigación y de Obra Pública relativas al mantenimiento de edificios de las Unidades de la Jurisdicción.
6. Verificar la constitución y mantenimiento del stock de seguridad de Bienes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y SUMINISTROS
ACCIONES:
1. Coordinar las actividades vinculadas a las compras, contrataciones y suministros en la Jurisdicción.
2. Elaborar el programa de contrataciones de la Jurisdicción.
3. Verificar la integración del Plan Anual de Contrataciones, supervisar su ejecución y determinar el tipo de contrataciones a realizarse.
4. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual de necesidades, tanto de elementos como de contratos de servicios o de obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas.
5. Definir la modalidad de contratación para la adquisición de materiales, suministros, maquinarias y equipos, así como la de servicios para las áreas solicitantes, evaluando oportunidad, disposición, necesidades de urgencia, etc
6. Establecer, según el plan de adquisiciones, los planes sectoriales anuales de provisión de bienes y servicios y efectuar, de ser necesario, las reformulaciones de los mismos, en colaboración con la Dirección de Programación y Control Presupuestario.
7. Coordinar, ejecutar, supervisar y controlar el programa de contrataciones y compras de la Jurisdicción y las acciones necesarias para todas las adquisiciones destinadas a la misma, tanto en lo que hace a la concreción de licitaciones y contrataciones como así también en la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse por la Jurisdicción.
8. Intervenir en el análisis de las ofertas presentadas, a los efectos de predeterminar la selección de las más convenientes.
9. Confeccionar los pliegos, órdenes de compras o contratos, según corresponda, y toda la documentación relativa a los concursos o actos licitarios que sean menester realizar para las adquisiciones o ventas en general, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas, proyectar y elaborar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones y las resoluciones definitivas, en los recursos que interpongan las firmas proveedoras.
10. Suscribir los contratos de bienes, obras y servicios.
11. Difundir y supervisar la aplicación de políticas, normas y procedimientos que emita la conducción de la Jurisdicción y la Oficina Nacional de Contrataciones.
12. Llevar un registro de antecedentes de proveedores. Mantener actualizado el mismo así como todos los registros correspondientes al área de su competencia.
13. Asistir en sus tareas a las comisiones de pre-adjudicaciones y recepción, asesorando en la materia.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE DICTÁMENES
ACCIONES:
1. Producir dictámenes en los asuntos de competencia del Ministerio, en los que se le requiera intervención.
2. Unificar la interpretación de los criterios jurídicos en el área de su competencia.
3. Intervenir en los proyectos de dictámenes.
4. Analizar el ajuste a las normas constitucionales, legales y reglamentarias de los actos administrativos, contratos, convenios y demás instrumentos legales que se originen en la Jurisdicción o que se sometan a su consideración.
5. Proponer textos alternativos cuando los proyectos que se sometan a su consideración presenten deficiencias de orden jurídico o resulte conveniente su perfeccionamiento.
6. Intervenir en el análisis jurídico de los proyectos de ley sancionados por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, a los fines establecidos en los artículos 78, 80 y 83 de la CONSTITUCION NACIONAL, que resulten materia de competencia del Ministerio.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES
ACCIONES:
1. Representar al Estado Nacional en los juicios, acciones y recursos judiciales en los que sea parte y que tenga interés el Ministerio.
2. Intervenir y dictaminar en la contestación a los oficios judiciales, centralizar e impulsar los trámites internos vinculados con ellos.
3. Dictaminar e intervenir en los actos administrativos por los que se dispongan los apoderamientos que resulten necesarios a fin de asegurar la defensa de los intereses del Estado Nacional en las causas en las que el Ministerio tenga interés.
4. Impartir, de conformidad con los lineamientos que fije la Dirección General, las instrucciones pertinentes a los letrados, representantes o patrocinantes y a los Procuradores Fiscales que deban intervenir.
5. Intervenir en las contestaciones de demandas, supervisar el seguimiento y tramitación de las causas asignadas y controlar las carpetas administrativas correspondientes a las causas judiciales en trámite.
6. Entender en los requerimientos derivados de las acciones de Habeas Corpus y Habeas Data.
7. Formular las denuncias que corresponda interponer ante la Justicia Penal competente, cuando surjan indicios de la comisión de delitos de acción pública.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Efectuar la gestión administrativa de los recursos humanos que integran las unidades de la Jurisdicción.
2. Asesorar en los temas pertinentes, con el fin de lograr un adecuado cumplimiento de las normas vigentes en la materia y en el dictado de los actos administrativos correspondientes.
3. Elaborar informes técnico-administrativos referidos a los recursos humanos, producir Indicadores Gerenciales de la gestión de los mismos y proponer las medidas administrativas emergentes.
4. Administrar la información para la liquidación de los salarios y demás compensaciones (adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos), elevando la misma al área contable pertinente para su intervención.
5. Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la relación del empleo público y administrar los procedimientos disciplinarios.
6. Participar en la confección y control de los actos administrativos relativos a las comisiones de servicio al interior y exterior del país en el marco de su competencia.
7. Administrar los legajos del personal e implementar las medidas conducentes para su informatización.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Desarrollar las actividades, planificar, controlar y asesorar en el cumplimiento integral del Régimen de Carrera del Personal, abarcando los procesos de búsqueda, selección e integración, de evaluación de desempeño y de capacitación.
2. Asistir y coordinar técnicamente en la realización de los procesos de búsqueda, selección e integración de personal.
3. Asistir y coordinar técnicamente en la realización y seguimiento del proceso de evaluación de desempeño.
4. Coordinar técnicamente el proceso de detección de necesidades generales y específicas de la Jurisdicción, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de actividades de capacitación y desarrollo profesional, y proponer las medidas emergentes.
5. Ejecutar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas en cuanto al Planeamiento y Desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.
6. Asistir en los aspectos técnico-administrativos de los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas, y de la gestión de las Relaciones Laborales y Gremiales.
7. Asistir técnicamente a la Dirección General en lo atinente al funcionamiento de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo del Sector Público (CyMAT).
8. Asistir técnicamente a la Dirección General en lo atinente a la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Co.P.I.C).
9. Intervenir en los reclamos por reencasillamiento que formulare el personal jubilado del Ministerio, asesorando en los aspectos vinculados al Régimen de Carrera.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ORGANIZACIONAL
ACCIONES:
1. Desarrollar las actividades y asesorar en el análisis, planeamiento y diseño organizacional de la Jurisdicción, con el fin de elaborar y proponer modificaciones estructurales y procedimentales, tendientes a optimizar la utilización de los recursos humanos y mejorar la calidad de los servicios.
2. Asistir técnicamente y coordinar el análisis, planeamiento y diseño organizacional, elaborando las propuestas emergentes y ejecutando su implementación.
3. Asistir técnicamente y coordinar el análisis, planeamiento y diseño de procesos, flujos de trabajo y procedimientos administrativos, asesorando a tal efecto a la superioridad.
4. Asistir a la Dirección General y elaborar el Anteproyecto de Presupuesto de la Jurisdicción en lo que respecta al Inciso 1 —Gastos en Personal— y efectuar los informes de seguimiento y gestión presupuestaria de dicho Inciso, necesarios para la toma de decisiones por parte de la Superioridad.
5. Elevar al MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS la ejecución del gasto en materia de recursos humanos, mediante el sistema e-PROA o el que eventualmente lo modifique o reemplace.
6. Realizar el relevamiento, evaluación, diseño y actualización de puestos.
7. Administrar y actualizar los sistemas informáticos relativos al organigrama e inventario de puestos y de recursos humanos.
8. Asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de servicios.
9. Suministrar información para el tratamiento de los reclamos por re encasillamiento que formulare el personal jubilado del Ministerio, en los temas vinculados con la ubicación estructural.
10. Suministrar la información necesaria en materia estructural a la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a través del sistema S.IN.E. (Sistema Integrado de Estructuras).
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA
DIRECCIÓN DE SISTEMAS
ACCIONES:
1. Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos y de las tecnologías asociadas en el ámbito del Ministerio, especialmente en lo referido al cumplimiento de las políticas y estándares que se determinen para la Administración Pública Nacional.
2. Proponer las medidas que adecuen el funcionamiento de la Jurisdicción a la normativa legal establecida para los sistemas informáticos y las tecnologías asociadas.
3. Supervisar el desarrollo de sistemas y programas específicos para las distintas unidades y organismos de la Jurisdicción.
4. Desarrollar sistemas computarizados orientados al cumplimiento de actividades en las que el Ministerio tiene responsabilidad ante terceros, prestando asistencia técnica a las unidades y organismos vinculados con sus actividades específicas, en lo referente a la transferencia de tecnologías propias o desarrolladas por otros y orientadas a la modernización de los medios técnicos.
5. Proponer la aprobación de normas relacionadas con el uso y operación de los sistemas informáticos y de las tecnologías asociadas en el ámbito del Ministerio.
6. Establecer un plan de prioridades a utilizar en el desarrollo e implementación de aquellas aplicaciones que resulten de uso común en las distintas áreas del Organismo.
7. Colaborar con otros Organismos y Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y evitar la duplicación de esfuerzos.
8. Asegurar, en el ámbito del Ministerio, el cumplimiento de las normas legales en materia de utilización de software.
9. Proponer la aprobación de normas relativas al uso y operación de los sistemas informáticos y de los vínculos de comunicaciones de la Jurisdicción.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
ACCIONES:
1. Coordinar la elaboración del Plan Anual de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
2. Implementar las medidas vinculadas con el uso de las tecnologías de información y las comunicaciones en la Jurisdicción.
3. Analizar y proponer la aplicación de nuevas tecnologías en programas y equipamiento en el ámbito del Ministerio, especialmente en lo referido a la identificación y verificación de individuos, incluyendo los procedimientos para la captura de datos biométricos, tanto dactilares como faciales.
4. Establecer, en al ámbito del Ministerio, pautas de evaluación, mantenimiento y modernización del equipamiento existente y de los insumos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.
5. Proponer la aprobación de las políticas, normas y procedimientos generales de seguridad física y lógica aplicables a las tecnologías informáticas y de comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
6. Formular propuestas y planes de desarrollo e innovación tecnológica para la modernización de las redes informáticas y de comunicaciones del Ministerio, promoviendo la utilización de nuevas tecnologías en coordinación con las otras áreas de la Jurisdicción o con entidades públicas o privadas, con el fin de favorecer su desarrollo e implementación.
7. Asesorar en la tramitación de toda adquisición, arrendamiento o incorporación, permanente o transitoria, de los equipos informáticos y de comunicaciones que se requieran en el ámbito del Ministerio.
8. Colaborar en el análisis y control de los procesos de incorporación, modificación o eliminación de tecnologías de la información y de las comunicaciones en la Jurisdicción.
9. Coordinar, con las distintas áreas del Ministerio, el apoyo y soporte técnico para la aplicación de estas tecnologías, su actualización y el desarrollo y la capacitación de los recursos humanos existentes.
10. Participar, cuando le sea requerido por la superioridad y dentro de las responsabilidades asignadas a la Dirección General, en la gestión de las actividades técnicas que se realicen conjuntamente con las fuerzas de seguridad que intervengan en la materia.
11. Proponer y conducir las actividades tendientes a la estandarización y homologación del diccionario de datos en el ámbito del Ministerio.
12. Participar en la organización de cursos de entrenamiento y capacitación en el ámbito del Ministerio, como así también en la de todo otro tipo de evento referido a temas informáticos.
13. Asegurar la existencia de un inventario actualizado de los recursos informáticos asignados a la Jurisdicción.
14. Establecer planes de contingencia para los sistemas críticos en el ámbito del Ministerio, verificando periódicamente su funcionamiento.
15. Supervisar las condiciones de seguridad que aplican los Organismos Descentralizados dependientes del Ministerio, respecto de sus sistemas informáticos y de comunicaciones.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TERRITORIAL
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE PLANIFICACIÓN
ACCIONES:
1. Desarrollar e implementar metodologías e instrumentos que fortalezcan la planificación del territorio.
2. Consolidar e implementar el Sistema de identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos y el sistema de información, vinculación y asistencia técnica para la planificación territorial.
3. Establecer un sistema de indicadores que permita monitorear las transformaciones en el territorio y los avances, metas y resultados de los planes e inversiones realizadas.
4. Desarrollar un sistema de información geográfica que brinde inteligencia sobre proyectos, planes e indicadores.
5. Elaborar una base dinámica de planes y proyectos de inversión.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TERRITORIAL
DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
ACCIONES:
1. Actualizar periódicamente el Plan Estratégico Territorial, como instrumento principal de la Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
2. Fortalecer la coordinación del Plan Estratégico Territorial con otros planes, de escala nacional, provincial y local, con el fin de confluir en datos confiables que sirvan al ordenamiento del territorio y las previsiones y acciones necesarias para implementar nuevos programas y proyectos de inversión.
3. Identificar los proyectos de infraestructura necesarios a nivel territorial, dentro del marco de una Política Nacional de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
4. Asistir a las regiones, gobiernos provinciales y locales, en la preparación y gestión de estrategias para los planes de ordenamiento y desarrollo territorial.
5. Propiciar la formulación e implementación de planes de ordenamiento y conectividad en las diferentes escalas del territorio nacional, áreas urbanas, territorios rurales y micro regiones.
6. Desarrollar estudios que contribuyan al conocimiento del territorio para una mejor planificación del mismo, la conectividad, la movilidad laboral y la dinámica productiva y logística.
7. Analizar e incorporar la gestión de riesgos en el ordenamiento del territorio y los proyectos de infraestructura.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN TERRITORIAL INTERNACIONAL
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE PLANES DE INTEGRACIÓN REGIONAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la participación de las negociaciones bilaterales y multilaterales en materia de planes, proyectos y estudios de integración regional.
2. Articular la participación sectorial nacional y provincial y su interacción con las contrapartes externas.
3. Participar en los procedimientos para la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos bilaterales y/o multilaterales en materia de integración regional, encuadrados en los términos de la normativa nacional e internacional.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE LA INVERSIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN TERRITORIAL INTERNACIONAL
DIRECCIÓN DE PLANES Y PROYECTOS DE INTEGRACIÓN INTERNACIONAL
ACCIONES:
1. Realizar estudios que permitan identificar necesidades y demandas de infraestructura de integración internacional.
2. Identificar proyectos y planes de integración regional, con el objetivo de desarrollar y optimizar la infraestructura de transporte, los corredores viales, los corredores ferroviarios, hidrovías, puertos y aeropuertos, mejorando la dinámica en las áreas de frontera tanto en los pasos como en las ciudades fronterizas.
3. Proponer instrumentos para mejorar la capacidad de formulación, preparación y evaluación de los proyectos de integración física, así como los marcos normativos que faciliten su ejecución.
IF-2016-01742597-APN-DGRH#MI

ANEXO III
LISTADO DE COORDINACIONES
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE INTERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO CORRIENTES
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO CHUBUT
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO ENTRE RIOS
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO FORMOSA
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO JUJUY
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO MENDOZA
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO MISIONES
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO NEUQUÉN
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO SALTA
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO SAN JUAN
• COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO TIERRA DEL FUEGO
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
• COORDINACIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
• COORDINACIÓN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD ELECTORAL
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PROVINCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS REGIONALES
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA INSTITUCIONAL REGIONAL
• COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS REGIONALES
• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN NORTE GRANDE - NEA Y NOA
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN PATAGÓNICA Y CUYO
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN CENTRO
• COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN BUENOS AIRES Y C.A.B.A
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
• COORDINACIÓN DE FINANCIAMIENTO
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
• COORDINACIÓN REGIÓN NEA
• COORDINACIÓN REGIÓN NOA
• COORDINACIÓN REGIÓN CENTRO
• COORDINACIÓN REGIÓN CUYO
• COORDINACIÓN REGIÓN PATAGONIA NORTE
• COORDINACIÓN REGIÓN PATAGONIA SUR
• COORDINACIÓN REGIÓN BUENOS AIRES
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
• COORDINACIÓN PROGRAMA MI PUEBLO
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
• COORDINACIÓN LEGAL
• COORDINACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
• COORDINACIÓN DE CONTROL DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS
• COORDINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
• COORDINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN UNIVERSIDADES NACIONALES
• COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y SERVICIOS BÁSICOS EN MUNICIPIOS
SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
• COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE GESTIÓN
• COORDINACIÓN DE PLIEGOS LICITATORIOS Y CÓMPUTOS DE PROYECTOS
SUBSECRETARÍA DE HABITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE
• COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES DEL HÁBITAT
• COORDINACIÓN DE ABORDAJE DE COMUNIDADES VULNERABLES
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO
• COORDINACIÓN DE URBANIZACIÓN DE VILLAS
• COORDINACIÓN DE ACTUACIÓN DOMINIAL
• COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN URBANA
• COORDINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
• COORDINACIÓN DE RED DE NÚCLEOS DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADES
• COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIO
• COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDEDORES SOCIALES
• COORDINACIÓN DE PROYECTOS SOCIOURBANOS INTEGRALES
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
• COORDINACIÓN DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS HABITACIONALES
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
• COORDINACIÓN DE ENLACE TÉCNICO CON OBRAS PÚBLICAS
IF-2016-01742675-APN-DGRH#MI

ANEXO IV
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE INTERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO CORRIENTES
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO CHUBUT
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO ENTRE RÍOS
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO FORMOSA
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO JUJUY
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO MENDOZA
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO MISIONES
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO NEUQUÉN
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO SALTA
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO SAN JUAN
COORDINACIÓN PASO FRONTERIZO TIERRA DEL FUEGO
ACCIONES TIPO
1. Coordinar, en el marco de su competencia, con los Organismos de Control Fronterizo y los representantes de la Provincia, todas aquellas acciones tendientes a mejorar el funcionamiento de los Pasos Internacionales y con el fin de obtener el desarrollo de frontera.
2. Ejecutar las políticas y acciones que la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras le imparta para el cumplimiento de sus objetivos.
3. Relevar la información necesaria para garantizar el efectivo cumplimiento de los objetivos asignados, en coordinación con los Organismos involucrados.
4. Implementar y monitorear indicadores de seguimiento de la gestión del área.
5. Elaborar informes sobre la situación de los Pasos Internacionales y Zona de Desarrollo de Frontera. Proponer a la Dirección Nacional, las acciones necesarias para garantizar tanto el debido funcionamiento y la calidad en los servicios prestados en los Pasos Internacionales como así también en el desarrollo de la zona de frontera.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
COORDINACIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN
ACCIONES:
1. Asistir y asesorar a la Subsecretaría y a la DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, en asuntos normativos y administrativos, en el marco de su competencia.
2. Realizar el control normativo y administrativo de las actuaciones sustantivas de competencia de la Subsecretaría.
3. Participar en la propuesta y formulación del anteproyecto de presupuesto anual de la Subsecretaría.
4. Elaborar proyectos normativos en el marco de competencia de la Subsecretaría.
5. Evaluar los avances de los proyectos de corto y mediano plazo, para alcanzar los resultados esperados de las acciones programadas por la Subsecretaría.
6. Coordinar la gestión de las tareas administrativas de la Subsecretaría.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL
COORDINACIÓN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD ELECTORAL
ACCIONES:
1. Diseñar propuestas e implementar normativas, dispositivos y procedimientos, a fin de promover y garantizar el pleno e integral acceso de la población a los múltiples aspectos que constituyen el proceso político-electoral, detectando y resolviendo barreras existentes ya sean físicas, comunicacionales o socio-culturales.
2. Participar en el desarrollo, propuestas y evaluación de los procedimientos, mecanismos y dispositivos de votación, promoviendo la accesibilidad de los mismos y las garantías de inclusión.
3. Diseñar los contenidos y modalidades de materiales y publicaciones de carácter informativo y educativo, garantizando su accesibilidad y la inclusión de la temática de los derechos político- electorales.
4. Diseñar metodologías para la identificación de impedimentos, que dificulten o imposibiliten el pleno ejercicio de los derechos político-electorales, proponiendo procedimientos y adecuaciones normativas al respecto.
5. Desarrollar y mantener actualizada una base de datos vinculada con procesos electorales en materia de inclusión y accesibilidad electoral (normativas, iniciativas de innovación tecnológica, sistemas de apoyo, modalidades de comunicación, entre otros).
6. Articular acciones intersectoriales, interjurisdiccionales e interdisciplinarias, a fin de viabilizar el mandato de la normativa vigente en materia de inclusión y accesibilidad electoral.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PROVINCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS REGIONALES
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA INSTITUCIONAL REGIONAL
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS REGIONALES
ACCIONES:
1. Evaluar las capacidades operativas de las instituciones públicas responsables de la aplicación de las políticas socio-económicas de dinamización y desarrollo de la infraestructura básica social de las provincias.
2. Brindar asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento institucional en materia de desarrollo de los organismos públicos provinciales.
3. Llevar a cabo el seguimiento de los marcos regulatorios provinciales, incluyendo en los mismos los correspondientes a la política pública en materia de desarrollo.
4. Efectuar el seguimiento de los indicadores de desarrollo en materia de capacidad institucional, ambiente socio económico e infraestructura, en las provincias.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PROVINCIAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS REGIONALES
DIRECCIÓN DE ASISTENCIA INSTITUCIONAL REGIONAL
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en los programas y proyectos asignados a la Secretaría en coordinación con la Unidad Ejecutora Central del Ministerio, en el marco de su competencia.
2. Participar en la coordinación de programas y proyectos que brinden herramientas para el desarrollo regional, individual y colectivo, en el marco de su competencia.
3. Promover y coordinar el trabajo colaborativo de desarrollo regional a través de espacios de encuentro e intercambio de políticas, para fortalecer los lazos comunitarios.
4. Propiciar y coordinar el desarrollo institucional, mediante el fortalecimiento de agrupaciones locales y la generación de proyectos regionales.
5. Brindar y coordinar herramientas (capacitaciones, formación e información) para el mejoramiento de las oportunidades en materia de desarrollo comunitario y regional.
6. Generar lazos con organismos gubernamentales y no gubernamentales para la articulación de políticas públicas de desarrollo regional.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN NORTE GRANDE - NEA Y NOA
ACCIONES:
1. Relevar la información presupuestaria de las Provincias y Municipios de la Región.
2. Implementar y monitorear indicadores de seguimiento de la gestión fiscal y financiera de los gobiernos sub nacionales de la Región.
3. Elaborar informes sobre la situación de las finanzas públicas y seguimiento de la ejecución presupuestaria.
4. Evaluar y analizar la información fiscal y financiera relevada de las Provincias y Municipios de la Región, detectando los desvíos presupuestarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN PATAGÓNICA Y CUYO
ACCIONES:
1. Relevar la información presupuestaria de las Provincias y Municipios de la Región.
2. Implementar y monitorear indicadores de seguimiento de la gestión fiscal y financiera de los gobiernos sub nacionales de la Región.
3. Elaborar informes sobre la situación de las finanzas públicas y seguimiento de la ejecución presupuestaria.
4. Evaluar y analizar la información fiscal y financiera relevada de las Provincias y Municipios de la Región, detectando los desvíos presupuestarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN CENTRO
ACCIONES:
1. Relevar la información presupuestaria de las Provincias y Municipios de la Región.
2. Implementar y monitorear indicadores de seguimiento de la gestión fiscal y financiera de los gobiernos sub nacionales de la Región.
3. Elaborar informes sobre la situación de las finanzas públicas y seguimiento de la ejecución presupuestaria.
4. Evaluar y analizar la información fiscal y financiera relevada de las Provincias y Municipios de la Región, detectando los desvíos presupuestarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA REGIÓN BUENOS AIRES Y C.A.B.A.
ACCIONES:
1. Relevar la información presupuestaria de las Provincias y Municipios de la Región.
2. Implementar y monitorear indicadores de seguimiento de la gestión fiscal y financiera de los gobiernos sub nacionales de la Región.
3. Elaborar informes sobre la situación de las finanzas públicas y seguimiento de la ejecución presupuestaria.
4. Evaluar y analizar la información fiscal y financiera relevada de las Provincias y Municipios de la Región, detectando los desvíos presupuestarios.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
COORDINACIÓN DE FINANCIAMIENTO
ACCIONES:
1. Relevar la información financiera de las Provincias y Municipios.
2. Monitorear los indicadores de seguimiento de la gestión financiera de los gobiernos sub nacionales.
3. Elaborar informes sobre el endeudamiento de los gobiernos sub nacionales.
4. Relevar las autorizaciones de financiamiento y seguimiento de las colocaciones de deuda.
5. Evaluar y analizar la información financiera relevada de las Provincias y Municipios.
6. Efectuar el seguimiento de los programas financiados por Organismos Multilaterales de Crédito, en relación a los aspectos financieros de las Provincias.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN NEA
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN NOA
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN CENTRO
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN CUYO
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN PATAGONIA NORTE
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN PATAGONIA SUR
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la relación con los municipios de la región.
2. Entender y asistir a los municipios de la región en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar a la Dirección Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales de la región.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACIÓN REGIÓN BUENOS AIRES
ACCIONES:
1. Asistir al Director Nacional en la relación con los municipios de la Provincia de Buenos Aires y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Entender y asistir a los municipios del área en la implementación de programas o proyectos nacionales de impacto local.
3. Elaborar y elevar al Director Nacional informes sobre las realidades y necesidades municipales del área.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN MUNICIPAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
COORDINACIÓN PROGRAMA MI PUEBLO
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la coordinación política con los Ministerios y organismos que intervengan en la puesta en marcha y ejecución del programa “Mi Pueblo”, sin perder su identidad y eficiencia, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 3° del Decreto Nº 469/04 —y/o el que lo modifique o reemplace—.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN LEGAL
ACCIONES:
1. Ejercer la representación y patrocinio de la Secretaría en los asuntos judiciales, contenciosos y administrativos en que sea parte interesada, en coordinación con la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción
2. Dictaminar en los proyectos de resoluciones y/o disposiciones que habrán de ser emitidos en el ámbito de la Secretaría, con carácter previo al dictado de los mismos.
3. Supervisar los proyectos de resoluciones, disposiciones y demás normativa vinculada al área de competencia de la Secretaría.
4. Intervenir en todas las cuestiones extrajudiciales en materia contractual y extracontractual atinentes a la Secretaría.
5. Coordinar con la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción las acciones a llevar adelante en el ámbito de la Secretaría.
6. Ejecutar todas aquellas actividades que le asigne la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción.
7. Participar en la elaboración de convenios con otros organismos públicos, con instituciones de carácter privado o del tercer sector, de competencia de la Secretaría.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
ACCIONES:
1. Desarrollar metodologías y herramientas prácticas que permitan el control y seguimiento de gestión periódica de los proyectos y obras, implementando un tablero de control en el que se midan las variables más importantes de los proyectos en licitación y de las obras en ejecución, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencia en la materia.
2. Supervisar y controlar las distintas etapas de llamados a concurso, licitaciones y/o contrataciones de proyectos, para los casos de anteproyectos, proyecto ejecutivo o llamados para la ejecución de las obras, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencia en la materia.
3. Intervenir en la elaboración de pliegos de bases y condiciones, llamados a licitación y en las publicaciones respectivas.
4. Desarrollar la base de datos de precios unitarios que conforman el presupuesto para la realización de los proyectos.
5. Centralizar, registrar y disponer de información actualizada y confiable sobre el estado de ejecución física, financiera y rendición de cuentas de las obras a cargo de la Secretaría, imprescindibles para mejorar los procesos de toma de decisiones y que permita brindar información periódica a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del Ministerio.
6. Asistir en la coordinación de las acciones inherentes a los entes descentralizados dependientes de la Secretaría, en el marco de su competencia.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE CONTROL DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS
ACCIONES:
1. Controlar y efectuar el seguimiento de la certificación sobre el desarrollo y avance de las obras en ejecución en la órbita de la Secretaría.
2. Controlar la documentación administrativa, técnica, legal, de inversión y rendición de cuentas, para el pago de certificados de obra.
3. Establecer indicadores de gestión que permitan medir mensualmente los trámites de certificados y efectuar análisis comparativos con la curva de inversión de las obras, con la finalidad de identificar acciones para la mejora continua de los procesos.
4. Generar información fidedigna y precisa que facilite la adopción de decisiones destinadas a optimizar la eficiencia en la gestión de los Certificados de avance de obra.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
ACCIONES:
1. Asistir a la Secretaría en el desarrollo, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades de los programas y proyectos en los que intervenga, en materia de realización de obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario en instituciones educativas de gestión pública, en las diferentes provincias del país, tanto en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, con el fin de asegurar que la demanda existente por servicios educativos sea atendida integralmente, mejorando así la cobertura y calidad del sistema educativo.
2. Asistir en la supervisión y toma de medidas necesarias para que las jurisdicciones participantes de los programas en ejecución cumplan con las obligaciones asumidas en los respectivos convenios suscriptos.
3. Participar en la programación y realización de las contrataciones de bienes, obras y servicios que sean necesarias para la ejecución de los programas en los que participa, así como en la programación de las autorizaciones de pagos y en las suscripciones de solicitudes de desembolsos de los fondos de financiamiento, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencias en las materias.
4. Procesar y proporcionar la información técnica, legal, económico-financiera, contable, ambiental e institucional derivada de la ejecución de los programas, tanto a los organismos internos, como a los externos y a las autoridades competentes de la Jurisdicción que la requieran.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN UNIVERSIDADES NACIONALES
ACCIONES:
1. Asistir a la Secretaría en el desarrollo, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades de los programas y proyectos en los que intervenga, en materia de realización de obras de infraestructura en las Universidades Nacionales de las diferentes provincias del país, con el fin de extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.
2. Asistir en la supervisión y toma de medidas necesarias para que las Universidades participantes de los programas en ejecución cumplan con las obligaciones asumidas en los respectivos convenios suscriptos.
3. Participar en la programación y realización de las contrataciones de bienes, obras y servicios que sean necesarias para la ejecución de los programas en los que participa, así como en la programación de las autorizaciones de pagos y en las suscripciones de solicitudes de desembolsos de los fondos de financiamiento, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencias en las materias.
4. Procesar y proporcionar la información técnica, legal, económico-financiera, contable, ambiental e institucional derivada de la ejecución de los programas, tanto a los organismos internos, como a los externos y a las autoridades competentes de la Jurisdicción que la requieran.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y SERVICIOS BÁSICOS EN MUNICIPIOS
ACCIONES:
1. Asistir a la Secretaría en el desarrollo, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades de los programas y proyectos en los que intervenga, en materia de cobertura de los servicios básicos en los municipios del país de menor desarrollo relativo, a través de la provisión de infraestructura urbana y servicios públicos.
2. Asistir en la supervisión y toma de medidas necesarias para que las Provincias y/o Municipios participantes de los programas en ejecución cumplan con las obligaciones asumidas en los respectivos convenios suscriptos.
3. Participar en la programación y realización de las contrataciones de bienes, obras y servicios que sean necesarias para la ejecución de los programas en los que participa, así como en la programación de las autorizaciones de pagos y en las suscripciones de solicitudes de desembolsos de los fondos de financiamiento, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencias en las materias.
4. Procesar y proporcionar la información técnica, legal, económico-financiera, contable, ambiental e institucional derivada de la ejecución de los programas, tanto a los organismos internos, como a los externos y a las autoridades competentes de la Jurisdicción que la requieran.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE GESTIÓN
ACCIONES:
1. Supervisar la documentación de autorizaciones de pago de las obras correspondientes a los programas con financiamiento externo de universidades, escuelas y municipios, de acuerdo al avance de los trabajos y las condiciones contractuales pactadas.
2. Participar en el seguimiento de la asignación y administración de fondos fijos de las Unidades Ejecutoras de los Programas con financiamiento externo, de competencia de la Subsecretaría.
3. Relevar los informes técnicos y legales de certificación de las obras correspondientes a cada programa.
4. Asistir en el control y seguimiento de los informes de auditorías administrativas y financieras de los programas.
5. Supervisar la pre-firma de autorizaciones de pago, solicitudes de prórrogas de plazos, de conversión de moneda extranjera, informes para las auditorías administrativas y financieras de los Programas y todos los trámites administrativos y de gestión de competencia de la Subsecretaría.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACIÓN DE PLIEGOS LICITATORIOS Y CÓMPUTOS DE PROYECTOS
ACCIONES:
1. Administrar la base de datos de precios unitarios.
2. Participar en la elaboración de los presupuestos oficiales de las obras a licitar.
3. Realizar estadísticas de las ofertas presentadas y su relación con el presupuesto oficial.
4. Elaborar los pliegos de especificaciones técnicas de proyectos de acuerdo con las normativas vigentes y la particularidad inherentes a los mismos, en coordinación con las áreas del Ministerio que tienen competencia en la materia.
5. Participar en la predeterminación de precios contractuales, de cada ítem, utilizando índices establecidos en la normativa vigente.
6. Realizar la verificación, análisis técnico y control de las ofertas de licitaciones y/o contrataciones de obra que proyecte la Subsecretaría.
7. Supervisar el control de cómputos, presupuestos y pliegos encargados a terceros.
8. Llevar a cabo el seguimiento del proceso proyectual, con el objeto de lograr el producto final dentro de las condiciones de plazos y presupuestos previstos en la Subsecretaría.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE
COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES DEL HÁBITAT
ACCIONES:
1. Generar iniciativas y herramientas para la innovación de los programas y políticas públicas de hábitat de la Subsecretaría en materia del hábitat.
2. Diseñar e implementar nuevos programas que permitan una articulación transversal entre las distintas Direcciones Nacionales.
3. Fomentar el trabajo y la articulación interministerial e intraministerial para la concreción de los objetivos de desarrollo sustentable.
4. Monitorear y evaluar la puesta en marcha de proyectos especiales tendientes al abordaje integral del hábitat.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE
COORDINACIÓN DE ABORDAJE DE COMUNIDADES VULNERABLES
ACCIONES:
1. Construir junto con las comunidades un diagnóstico de las problemáticas sociales, físicas y ambientales de las localidades más vulnerables del país.
2. Coordinar las políticas y programas que se desarrollen en las localidades que concentran la mayor vulnerabilidad de todo el territorio nacional.
3. Asistir a la Dirección en todo lo relativo a las políticas y programas de hábitat en zonas vulnerables de todo el territorio nacional.
4. Participar en la supervisión y monitoreo de la puesta en marcha de obras de mejoramiento integral del hábitat.
5. Promover la participación activa de la comunidad para garantizar la sustentabilidad de los proyectos.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO
COORDINACIÓN DE URBANIZACIÓN DE VILLAS
ACCIONES:
1. Elaborar propuestas de programas para el desarrollo de proyectos de urbanización, de provisión de infraestructura básica, de revalorización del espacio público, mejoramiento de la vivienda y de provisión de equipamientos comunitarios en zonas marginales.
2. Colaborar en el diseño de las políticas que, a través de una planificación estratégica, promuevan la transformación de las condiciones de la calidad urbana de zonas específicas del país y que impulsen la integración de las áreas postergadas, actuando en coordinación del Gobierno Nacional y en conjunto con provincias y municipios.
3. Participar en el diseño e implementación de las políticas públicas referidas a la construcción de viviendas que promuevan la reducción del déficit habitacional, equipamiento comunitario e infraestructura y servicios.
4. Promover la producción de suelo urbano accesible para fomentar el acceso al hábitat y evitar el acceso informal a la tierra.
5. Participar en el diseño de planes y programas para el uso eficiente y equitativo del suelo.
6. Asistir a la Dirección Nacional en los procesos de relocalización de barrios informales.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO
COORDINACIÓN DE ACTUACIÓN DOMINIAL
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño y planificación de los proyectos urbanos integrales a través de planes de urbanización y regularización dominial de las tierras fiscales nacionales, urbanas y rurales, en forma coordinada con la ESCRIBANÍA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN y demás organismos competentes, estableciendo marcos de acción y fomentando la participación de la sociedad.
2. Evaluar y monitorear la implementación de acciones tendientes a regularizar dominialmente las tierras fiscales nacionales.
3. Proponer la firma de convenios de cooperación entre organismos del Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios, asociaciones profesionales, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones académicas, estableciendo marcos de acción y fomentando la participación de la sociedad y de todos los niveles de gobierno.
4. Asistir en la elaboración, tramitación y registro de planos de mensura y subdivisión.
5. Participar con la Dirección Nacional, en la coordinación con la ESCRIBANÍA GENERAL DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN y las Escribanías de Gobierno de las provincias la concreción del proceso de escrituración en barrios informales, en el marco de su competencia.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO
COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN URBANA
ACCIONES:
1. Desarrollar innovaciones para los procedimientos de desarrollo y ejecución de proyectos, así como de las soluciones técnicas relacionadas a urbanización, provisión de infraestructura básica, revalorización del espacio público, mejoramiento de la vivienda y provisión de equipamientos comunitarios en zonas marginales.
2. Articular acciones con organismos públicos, privados, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresas respecto de propuestas innovadoras para el desarrollo urbano y la urbanización de barrios informales.
3. Proponer acciones escalables para la innovación de los procedimientos utilizados para la urbanización de barrios informales.
4. Elaborar e implementar proyectos de investigación, desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías, en el marco de su competencia.
5. Promover e incentivar el respeto y la conservación de espacios comunes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE URBANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO
COORDINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
ACCIONES:
1. Elaborar proyectos para el desarrollo de espacios públicos de recreación y movilidad y de equipamientos comunitarios necesarios para urbanizar las zonas de marginalidad, en articulación con otros órganos de la administración nacional, provincial y municipal.
2. Diseñar proyectos para la ejecución de obras en espacios públicos de recreación (plazas, parques, etc.) y de movilidad (calles, veredas, etc.) en zonas marginales, para la urbanización de barrios informales y el desarrollo social de las acciones comunitarias de los mismos.
3. Diseñar proyectos para realizar obras de conectividad, que permitan integrar aquellas zonas marginales a los centros urbanos, en conjunto con los organismos competentes de cada municipio.
4. Elaborar proyectos de espacios comunitarios en conjunto con los órganos nacionales, provinciales y municipales, en función de las necesidades propias de la comunidad, para promover y garantizar la inclusión y el desarrollo humano de los barrios informales a urbanizar.
5. Implementar políticas de mantenimiento de los espacios públicos en conjunto con los organismos nacionales, provinciales y municipales, y con los habitantes de las zonas en cuestión para que se puedan mantener limpios, prolijos, ordenados y no se conviertan en espacios degradados, una vez terminada la obra.
6. Promover la puesta en valor, el mantenimiento y las mejoras de los espacios públicos existentes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
COORDINACIÓN DE RED DE NÚCLEOS DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la coordinación de la Red Nacional de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), para el intercambio cultural y de aprendizajes apuntando a la unión social, generando los equipamientos comunitarios de calidad a lo largo de todo el territorio nacional que se desarrollen como Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades.
2. Participar en la articulación de la creación y coordinación de los NIDO con las distintas Direcciones Nacionales de la Subsecretaria y los gobiernos provinciales, municipales y locales.
3. Trabajar con la comunidad la construcción (obra física y contenido programático) de los NIDO a partir de la Gestión Social del Hábitat.
4. Brindar herramientas de asesoría a los gobiernos locales en el modelo de gestión de estos espacios.
5. Elaborar una propuesta programática de calidad de acuerdo a cada comunidad para favorecer el desarrollo humano y comunitario.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO HUMANO
ACCIONES:
1. Participar en la coordinación de programas y proyectos que brinden herramientas para el desarrollo individual y colectivo y que promuevan el empoderamiento de la comunidad.
2. Promover y coordinar el trabajo colaborativo, los valores de compromiso, cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia y empatía a través de espacios de encuentro e intercambio cultural para fortalecer los lazos comunitarios.
3. Propiciar y coordinar el desarrollo cultural mediante el fortalecimiento de agrupaciones artísticas locales y la generación de proyectos interculturales.
4. Brindar y coordinar herramientas (capacitaciones, formación e información) para el mejoramiento de las oportunidades laborales de las personas.
5. Promover el rol de la mujer como agentes de transformación de sus barrios.
6. Promover la educación ambiental, el cuidado de los espacios públicos recuperados y la sensibilización en el buen uso de cloacas.
7. Favorecer y coordinar la apropiación de los espacios públicos mediante expresiones artísticas que revaloricen la identidad comunitaria.
8. Generar lazos con organismos gubernamentales y no gubernamentales para la articulación de políticas de inclusión de personas con discapacidad.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIO
COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDEDORES SOCIALES
ACCIONES:
1. Relevar, diagnosticar y mapear el rol de las organizaciones y emprendedores sociales en las zonas vulnerables del territorio nacional.
2. Canalizar las solicitudes por parte de las organizaciones y emprendedores sociales, en materia de políticas de fortalecimiento comunitario.
3. Elaborar y ejecutar programas tendientes a la detección y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y emprendedores sociales.
4. Promover la formalización y formación de las organizaciones que trabajan en territorio a través del fortalecimiento institucional.
5. Promover la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, comunitarias y emprendedores sociales en la urbanización de los barrios vulnerables.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIO
COORDINACIÓN DE PROYECTOS SOCIOURBANOS INTEGRALES
ACCIONES:
1. Diseñar, coordinar e implementar los procesos participativos para la concertación de los proyectos urbanos.
2. Generar junto con los gobiernos provinciales y municipales proyectos integrales tendientes a la integración sociourbana de los habitantes de las zonas vulnerables a la ciudad formal.
3. Potenciar el empoderamiento comunitario a través de su participación en los procesos de urbanización y mejoramiento integral del hábitat.
4. Fomentar la participación activa de niños, personas con discapacidad y la perspectiva de género en los proyectos urbanos.
5. Monitorear y evaluar la ejecución de los proyectos sociourbanos en las zonas vulnerables del país.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
COORDINACIÓN DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS HABITACIONALES
ACCIONES:
1. Asistir a la Subsecretaría en las relaciones con las Provincias y Municipios, en lo atinente a la gestión de actividades para facilitar el acceso a una vivienda digna y a promover diferentes soluciones de infraestructura básica.
2. Prestar asistencia técnica a los organismos provinciales para el desarrollo y capacitación de las tareas de fiscalización y control de los fondos asignados, en el marco de su competencia.
3. Asistir a la Subsecretaría en la elaboración de un sistema de información estadística y en el procesamiento de la información de los programas habitacionales, sobre las diferentes acciones desarrolladas, incorporando la información sobre programas y proyectos en desarrollo en materia habitacional, requiriendo a los organismos actuantes los datos pertinentes.
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
COORDINACIÓN DE ENLACE TÉCNICO CON OBRAS PÚBLICAS
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente en calidad de nexo entre la Dirección General y la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS de este Departamento de Estado.
2. Asistir y asesorar en todo lo relacionado con la formulación y ejecución del presupuesto, rendiciones de cuentas, compras y contrataciones, y las correspondientes intervenciones en los diversos trámites originados o en los que la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS requiera intervención de la Dirección General, en el marco de sus competencias.
3. Asistir técnicamente en la tramitación de las solicitudes de adquisiciones, compras por caja chica, si correspondiere, como así también en lo relativo al almacenamiento y distribución de bienes o insumos y en las acciones relacionadas con el registro y control de bienes patrimoniales y con el manejo y custodia de fondos y valores, en el marco de las competencias de la Dirección General.
4. Supervisar la tramitación de viáticos correspondientes al ámbito de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS y del fondo permanente que se le asigne.
5. Efectuar el seguimiento de los trámites de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, elaborando los informes correspondientes, en el marco de su competencia.
6. Supervisar las acciones relacionadas con la prestación de los servicios generales y de mantenimiento ante la mencionada Secretaría, como así también el servicio de gestoría entre la Dirección General y la Secretaría referenciada, con respecto al trámite de la documentación, expedientes y actos administrativos, según corresponda.
IF-2016-01742712-APN-DGRH#MI
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
INCORPORACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SECRETARIA DE INTERIOR
DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS TECNICOS DE FRONTERAS
COORDINACION PASO FRONTERIZO CORRIENTESIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO CHUBUTIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO ENTRE RIOSIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO FORMOSAIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO JUJUYIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO MENDOZAIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO MISIONESIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO NEUQUENIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO SALTAIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO SAN JUANIV
COORDINACION PASO FRONTERIZO TIERRA DEL FUEGOIV
DIRECCION DE PREVIA CONFORMIDADIII
DIRECCION DE DESARROLLO E INTEGRACION FRONTERIZAIII
SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARIA DE REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
COORDINACION DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIONIV
SECRETARIA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO PROVINCIAL
DIRECCION NACIONAL DE POLITICAS REGIONALES
DIRECCION DE ASISTENCIA INSTITUCIONAL REGIONALIII
COORDINACION DE ANALISIS DE POLITICAS PÚBLICAS REGIONALESIV
COORDINACION DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO REGIONALIV
SECRETARIA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCION DE ANALISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACION DE INFORMACION PRESUPUESTARIA REGION NORTE GRANDE —NEA Y NOA—IV
COORDINACION DE INFORMACION PRESUPUESTARIA REGION PATAGONICA Y CUYO IV
COORDINACION DE INFORMACION PRESUPUESTARIA REGION CENTROIV
COORDINACION DE INFORMACION PRESUPUESTARIA REGION BUENOS AIRES Y C.A.B.A.IV
DIRECCION DE ANALISIS DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
COORDINACION DE FINANCIAMIENTOIV
SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARIA DE GESTION MUNICIPAL
DIRECCION NACIONAL DE RELACION CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACION REGION BUENOS AIRESIV
SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACION LEGALIV
COORDINACION DE OBRAS PÚBLICASIV
COORDINACION DE CONTROL DE CERTIFICACION DE OBRASIV
COORDINACION DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y SERVICIOS BÁSICOS EN MUNICIPIOSIV
COORDINACION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLARIV
COORDINACION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN UNIVERSIDADES NACIONALESIV
SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS
DIRECCION NACIONAL DE CONSERVACION Y PROTECCION DE LOS RECURSOS HIDRICOS
DIRECCION DE PLANES Y PROYECTOSIII
DIRECCION NACIONAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
DIRECCION DE POLITICAS Y PROGRAMACIONIII
DIRECCION DE ASISTENCIA TECNICA Y FORTALECIMIENTOIII
SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACION DE SEGUIMIENTO DE GESTIONIV
COORDINACION DE PLIEGOS LICITATORIOS Y COMPUTOS DE PROYECTOSIV
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT
DIRECCION NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT
DIRECCION OPERATIVA DE PROGRAMAS Y PROYECTOSIII
DIRECCION DE PROMOCION DE VIVIENDA Y HABITATIII
SUBSECRETARIA DE HABITAT Y DESARROLLO HUMANO
DIRECCION DE DESARROLLO SOSTENIBLE
COORDINACION DE PROYECTOS ESPECIALES DEL HABITATIV
COORDINACION DE ABORDAJE DE COMUNIDADES VULNERABLESIV
DIRECCION NACIONAL DE URBANIZACION Y PLANEAMIENTO
COORDINACION DE URBANIZACION DE VILLASIV
COORDINACION DE ACTUACION DOMINIALIV
COORDINACION DE INNOVACION URBANAIV
COORDINACION DE ESPACIOS PUBLICOSIV
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO
DIRECCION DE INCLUSION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANOIII
COORDINACION DE RED DE NUCLEOS DE INCLUSION Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADESIV
COORDINACION DE PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO HUMANOIV
DIRECCION DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIOIII
COORDINACION DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDEDORES SOCIALESIV
COORDINACION DE PROYECTOS SOCIOURBANOS INTEGRALESIV
DIRECCION NACIONAL TERRITORIAL
DIRECCION REGIONAL NEA Y PATAGONIAIII
DIRECCION REGIONAL NOAIII
DIRECCION REGIONAL CENTROIII
DIRECCION REGIONAL BUENOS AIRESIII
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
COORDINACION DE ARTICULACION DE PROGRAMAS HABITACIONALESIV
DIRECCION NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL
DIRECCION DE COORDINACION DE POLITICAS Y PROGRAMAS HABITACIONALESIII
DIRECCION DE TRANSFERENCIA DOMINIAL DE VIVIENDAIII
DIRECCION DE PROGRAMAS PARA LA URBANIZACION DE CUENCASIII
DIRECCION NACIONAL DE DISEÑO E IMPLEMENTACION DE NUEVOS DESARROLLOS DE VIVIENDA
DIRECCION DE IMPLEMENTACION Y EVALUACION DE NUEVOS DESARROLLOSIII
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
COORDINACION DE ENLACE TECNICO CON OBRAS PÚBLICASIV
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZASIII
DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROSIII
SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION TERRITORIAL DE LA INVERSION PÚBLICA
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA TERRITORIAL
DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION TERRITORIAL Y ANALISIS ESTRATEGICO DE PLANIFICACIONIII
DIRECCION DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIALIII
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION DE LA INTEGRACION TERRRITORIAL INTERNACIONAL
DIRECCION DE COORDINACION DE PLANES DE INTEGRACION REGIONALIII
DIRECCION DE PLANES Y PROYECTOS DE INTEGRACION INTERNACIONALIII


RATIFICACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS
DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS POLITICOS Y REFORMA POLITICA
DIRECCION DE REFORMA POLITICAIII
OBSERVATORIO POLITICO ELECTORALIII
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCION NACIONAL ELECTORAL
DIRECCION DE CAMPAÑAS ELECTORALESIII
DIRECCION DE PROCESOS ELECTORALESIII
DIRECCION DE INFORMACION Y CAPACITACION ELECTORALIII
DIRECCION DE ESTADISTICA Y CARTOGRAFIA ELECTORALIII
DIRECCION DE FINANCIAMIENTO PARTIDARIO Y ELECTORALIII
DIRECCION DE COOPERACION Y ASISTENCIA ELECTORALIII
SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES
SUBSECRETARIA DE GESTION MUNICIPAL
DIRECCION NACIONAL DE RELACION CON LOS MUNICIPIOS
COORDINACION REGION NEAIV
COORDINACION REGION NOAIV
COORDINACION REGION CENTROIV
COORDINACION REGION CUYOIV
COORDINACION REGION PATAGONIA NORTEIV
COORDINACION REGION PATAGONIA SURIV
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION Y GESTION MUNICIPAL
COORDINACION PROGRAMA MI PUEBLOIV
DIRECCION NACIONAL DE PREINVERSION MUNICIPAL
DIRECCION DE ESTUDIOS DE PREINVERSION MUNICIPALIII
DIRECCION DE ASISTENCIA A PROYECTOS DE PREINVERSION MUNICIPAL III
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE DICTAMENESIII
DIRECCION DE ASUNTOS JUDICIALESIII
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOSIII
DIRECCCION DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOSIII
DIRECCION DE PLANEAMIENTO ORGANIZACIONALIII
DIRECCION GENERAL DE GESTION INFORMATICA
DIRECCION DE SISTEMASIII
DIRECCION DE TECNOLOGIA Y SEGURIDADIII


HOMOLOGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS ELECTORALES
DIRECCION NACIONAL ELECTORAL
COORDINACION DE INCLUSION Y ACCESIBILIDAD ELECTORAL
(Ex - Coordinación de Accesibilidad Electoral)
IV
SECRETARIA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON PROVINCIAS
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS
DIRECCION DE ANALISIS PRESUPUESTARIO Y ESTUDIOS FISCALES
(Ex Dirección de Análisis de Información Presupuestaria y Estudios Fiscales)
III
DIRECCION DE ANALISIS DE FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
(Ex Dirección de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales)
III
DIRECCION DE CONSOLIDACION DE INFORMACION DE RECURSOSIII
SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS
DIRECCION NACIONAL DE PLANIFICACION HIDRICA Y COORDINACIÓN FEDERAL
DIRECCION DE PLANIFICACIONIII
DIRECCION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA HIDRICAIII
DIRECCION NACIONAL DE PROYECTOS Y OBRAS HIDRICAS
DIRECCION DE PROYECTOS HIDRAULICOSIII
DIRECCION DE OBRASIII
DIRECCION NACIONAL DE CONSERVACION Y PROTECCION DE LOS RECURSOS HIDRICOS
DIRECCION DE EVALUACION DE LOS RECURSOS HIDRICOS
(Ex Dirección de Control y Regulación de los Recursos Hídricos)
III
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO URBANO
DIRECCION DE TECNOLOGIA Y PRODUCCIONIII
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
DIRECCION DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOIII
DIRECCION DE PATRIMONIO Y SERVICIOS
(Ex Dirección de Patrimonio y Suministros)
III


DEROGACIONES


SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS E INSTITUCIONALES
SUBSECRETARIA DE REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA
COORDINACION DE ARTICULACION ESTRATEGICAIV
SECRETARIA DE PROVINCIAS
SUBSECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS CON PROVINCIAS
EX DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN FISCAL CON LAS PROVINCIAS
COORDINACION DE ASUNTOS NORMATIVOS FISCALESIV
COORDINACION DE ADMINISTRACION DE PROCESOSIV
EX DIRECCION DE ANALISIS DE INFORMACION PRESUPUESTARIA Y ESTUDIOS FISCALES
COORDINACION DE EJECUCIONES PRESUPUESTARIAS PROVINCIALESIV
COORDINACION DE ESTUDIOS FISCALESIV
EX DIRECCION DE ANALISIS DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Y FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
COORDINACION DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIALIV
COORDINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION FISCAL MUNICIPALIV
DIRECCION DE CONSOLIDACION DE INFORMACION DE RECURSOS
COORDINACION DE RECURSOS NACIONALESIV
COORDINACION DE RECURSOS PROVINCIALESIV
EX DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES ECONOMICAS CON LAS PROVINCIAS
DIRECCION DE ASISTENCIA INSTITUCIONALIII
COORDINACION DE EVALUACION DE GESTIONIV
DIRECCION DE ESTUDIOSIII
COORDINACION DE ANALISIS DE POLITICAS PÚBLICASIV
SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
COORDINACION DE SANEAMIENTO HIDRICO DEL AMBAIV
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT
EX DIRECCION NACIONAL DE ACTUACION DOMINIAL
DIRECCION DE ACCIONES PRE ESCRITURARIASIII
COORDINACION DE ACCIONES TECNICAS EN EL TERRITORIOIV
DIRECCION DE ESCRITURACIONIII
COORDINACIÓN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL IV
SECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT
DELEGACION TECNICA ADMINISTRATIVA
COORDINACION DE ADMINISTRACIONIV
COORDINACION DE RECURSOS HUMANOSIV
COORDINACION DE ASUNTOS LEGALESIV
SUBSECRETARIA DE HABITAT Y DESARROLLO HUMANO
EX DIRECCION NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA BASICA Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO PARA LA URBANIZACION
DIRECCION DE EVALUACION DE PROYECTOS III
COORDINACION DE ASESORAMIENTO TECNICO IV
DIRECCION DE SEGUIMIENTO DE OBRAS III
COORDINACION DE CONTROL DE OBRAIV
EX DIRECCION NACIONAL DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA
DIRECCION DE ABORDAJE TERRITORIALIII
COORDINACION DE PROMOCION SOCIALIV
DIRECCION DE FORTALECIMIENTO COMUNITARIO PARA LA URBANIZACION III
COORDINACION DE PRODUCCION SOCIAL DE HABITATIV
EX DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS TERRITORIAL
DIRECCION DE REGISTRO Y RELEVAMIENTOIII
COORDINACION DE CARTOGRAFIA Y ESTADISTICAIV
DIRECCION DE METODOLOGIAS DE LA INFORMACIONIII
COORDINACION DE ANALISIS DE LA INFORMACION DEL HABITATIV
EX DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DIRECCION DE ORDENAMIENTO Y PLANIFICACIONIII
COORDINACION DE APOYO A LA PLANIFICACION LOCALIV
DIRECCION DE PROYECTOSIII
COORDINACION DE DISEÑO URBANOIV
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DIRECCION DE HABITAT PARA LA INFRAESTRUCTURA BASICA Y EL EQUIPAMIENTO COMUNITARIOIII
DIRECCION DE TIERRASIII
DIRECCION DE PROMOCION PARA LA PRODUCCION SOCIAL DEL HABITAT III
EX DIRECCION NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS Y PROGRAMAS HABITACIONALES
DIRECCION DE COORDINACION DE PROGRAMASIII
DIRECCCION DE PROGRAMAS PARA LA EMERGENCIAIII
EX DIRECCION NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
DIRECCION DE PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO E INFRAESTRUCTURA BASICAIII
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO URBANO
DIRECCION DE GESTION URBANAIII
COORDINACION DE PROYECTOS Y OBRASIV
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
COORDINACION DEL PROGRAMA TRANSPARENCIA PARA LAS CONTRATACIONESIV


IF-2016-01742767-APN-DGRH#MI

e. 24/10/2016 N° 78942/16 v. 24/10/2016

Fecha de publicación 24/10/2016