Edición del
17 de Junio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESIDENCIA DE LA NACIÓN AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 581/2016

Buenos Aires, 02/11/2016

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma AR 10.1.1 de la ARN “Norma Básica de Seguridad Radiológica”, Revisión 3, el Procedimiento G-CLASE II y III-03, “Gestión de Licencias de Operación para Instalaciones Radiactivas Clase II”, Revisión 4, lo propuesto por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS - SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES INDUSTRIALES, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio. Asimismo es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, a través de la SUBGERENCIA CONTROL DE APLICACIONES INDUSTRIALES, recomendó dar curso favorable a los trámites de solicitud de Licencia de Operación correspondientes al Acta N° 338, por cuanto se ha dado cumplimiento a los procedimientos regulatorios previos para dichos trámites y se ha verificado que las instalaciones correspondientes y su personal mínimo, se ajustan a los requerimientos de la normativa de aplicación.

Que las GERENCIAS ASUNTOS JURÍDICOS y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS tomaron la intervención correspondiente.

Que el Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establecen los Artículos 22 y 16, Inciso c) de la Ley N° 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 26 de octubre de 2016 (Acta N° 41),

EL DIRECTORIO
DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
RESOLVIÓ:

ARTÍCULO 1° — Otorgar y emitir las Licencias de Operación que integran el Acta N° 338 Aplicaciones Industriales, que se incluyen en los listados del Anexo a la presente Resolución.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese a la SECRETARÍA GENERAL y a la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS. Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la República Argentina. Publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en REGISTRO CENTRAL. — Ing. NÉSTOR ALEJANDRO MASRIERA, Presidente del Directorio.

ACTA N° 338/2016


Expediente Nº
Licencias de Operación NuevasPropósitoActuación Nº
02498-00IEQUS PATAGONIA S.R.L.9.0-OPERACIÓN DE EQUIPOS DE GAMMAGRAFÍA INDUSTRIAL00


Expediente Nº
Licencias de Operación ModificadasPropósitoActuación Nº
01053-28INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (I.N.T.A.)9.0.2-USO DE FUENTES RADIACTIVAS DE MEDICIÓN INDUSTRIAL01
01940-01MILICIC S.A.9.0.2-USO DE FUENTES RADIACTIVAS DE MEDICIÓN INDUSTRIAL04


Expediente Nº
Licencias de Operación RenovadasPropósitoActuación Nº
00822-00S.A. LITO GONELLA E HIJO I.C.F.I.9.0-OPERACIÓN DE EQUIPOS DE GAMMAGRAFÍA INDUSTRIAL05


Expediente Nº
Licencias de Operación Renovadas c/Modif.PropósitoActuación Nº
02416-00CARRIZO JUAN FRANCISCO9.0-OPERACIÓN DE EQUIPOS DE GAMMAGRAFÍA INDUSTRIAL04
01687-00R.C.G. RISK CONTROL GROUP S.R.L.9.0-OPERACIÓN DE EQUIPOS DE GAMMAGRAFÍA INDUSTRIAL06

e. 07/11/2016 N° 83205/16 v. 07/11/2016

Fecha de publicación 07/11/2016