Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 525 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2016

VISTO el Expediente N° S02: 0107574/2016, del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES, dependientes de la SECRETARIA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE interviene en la elaboración, ejecución y control de las políticas, y planes referidos al transporte fluvial y marítimo.

El proyecto “NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ”- ITA IBATÉ - PROVINCIA DE CORRIENTES” responde a uno de los ejes estratégicos de la gestión del actual gobierno provincial que consiste en mejorar la competitividad de la actividad productiva en la provincia.

Que es objetivo del ESTADO NACIONAL potenciar todos los modos de transporte y el fluvio - marítimo es una herramienta clave para fomentar el desarrollo económico y mejorar la conectividad del país.

Que la construcción del NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ tiene por objeto el embarque de arroz a granel y el movimiento de contenedores, con la posibilidad de incorporar otras cargas en un futuro, tales como los productos de madera.

Que el presente proyecto tiene como fin, entre otros, desarrollar la producción regional de arroz, de otros cereales alternativos y de la actividad forestal, favoreciendo la reducción de los costos de transporte del producto final por el uso del transporte por agua.

Que la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, en su calidad de Área Técnica específica, ha elaborado la documentación licitatoria correspondiente a la obra “NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ-PROVINCIA DE CORRIENTES” bajo el régimen de la Ley de Obras Públicas N° 13.064, con un Presupuesto Oficial de PESOS TRESCIENTOS TREINTE Y UN MILLONES ($331.000.000,00)IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) INCLUIDO.

Que la licitación se regirá por el régimen previsto en la Ley de Obras Públicas N° 13.064, por el sistema de Ajuste alzado y Unidad de Medida, de conformidad con la citada norma legal.

Que por lo expuesto corresponde encomendar a la DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINITRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, determinar la fecha, hora y lugar de las presentaciones y apertura de ofertas, así como todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SUBSECRETARÍA DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS ha propuesto a los integrantes de la Comisión Evaluadora de ofertas que actuará específicamente en este procedimiento de selección de contratista correspondiendo, en consecuencia, proceder a la designación de sus integrantes.

Que la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES llevará a cabo las acciones relacionadas con la evacuación de consultas previas a la apertura de la licitación, la emisión de circulares y la dirección de obra.

Que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios Financieros 2017 y siguientes, de la forma que a continuación se detalla: Jurisdicción 57, Programa 91, Subprograma 0, Proyecto 89, Obra 51, Partida 4.2.2, Fuente de Financiamiento 11, Ubicación Geográfica 18, Moneda 1, SAF 327.

Que la SECRETARIA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención correspondiente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado intervención de su competencia.

Que este acto se dicta en virtud de las Leyes Nros. 13.064 y 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016.

Por ello,

EL MINISTERIO
DE TRANSPORTE
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Generales, el Pliego de Cláusulas Particulares, los pliegos de Especificaciones Técnicas Generales y de Especificaciones Técnicas Particulares, Planos, Memoria Descriptiva y demás documentación licitatoria que, como ANEXOS (PLIEG-2016-04689604-APN -MTR, PLIEG-2016-04689718- APN -MTR, PLANO-2016-04689291-APN -MTR, IF-2016-04689406-APN -MTR), forman parte integrante de la presente resolución, para el procedimiento de selección relativo a la obra “NUEVO PUERTO ITA IBATE- PROVINCIA DE CORRIENTES”.

ARTÍCULO 2° — Autorizar a la DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE a realizar el llamado a Licitación Pública Nacional de la Obra Pública: “NUEVO PUERTO ITÁ IBATÉ - ITA IBATÉ - PROVINCIA DE CORRIENTES”, bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas, por el sistema de Ajuste Alzado y Unidad de Medida.

ARTÍCULO 3° — Apruébase el Presupuesto Oficial de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y UN MILLONES ($ 331.000.000,00) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) INCLUIDO, para la ejecución de la obra descripta en el artículo 1° de la presente resolución.

ARTÍCULO 4° — Los Pliegos de Bases y Condiciones podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita de acuerdo a lo que disponga en la respectiva convocatoria la DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PÚBLICAS DE TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 5° — Encomiéndase a la DIRECCIÓN DE COOPERACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE OBRAS PUBLICAS DE TRANSPORTE dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a determinar la fecha, hora y lugar de las presentaciones y apertura de las ofertas, así como todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.

ARTÍCULO 6° — Confórmase la Comisión de Evaluación de Ofertas que actuará en la presente licitación, la que será integrada por el Arquitecto Federico Eduardo GIACHETTI (D.N.I. 13.465.161), la Contadora María Soledad LAFITTE (D.N.I. 25.557.779) y el Doctor Mauro Daniel STAGNANI (D.N.I. 29.664.289) como miembros titulares, y por la Ingeniera María Cecilia NORMAN (D.N.I. 29.623.075), el Doctor Pedro José SACON (D.N.I. 33.018.119) y la Contadora Verónica Lorena RETAMAL (D.N.I. 24.406.552) como miembros suplentes.

ARTÍCULO 7° — Encomiéndase a la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES dependiente de la SECRETARIA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, en su calidad de Área Técnica específica, la emisión de circulares, con y sin consulta, y la dirección de Obra.

ARTÍCULO 8° — Impútese el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, a las partidas presupuestarias correspondientes al Ejercicio Financiero 2017 y siguiente, con cargo a las partidas Presupuestarias 422 del Programa 91, Proyecto 89, Obra 51, Fuente de Financiamiento 11, pertenecientes a la Jurisdicción 57 Ministerio de Transporte, Servicio Administrativo Financiero 327, y conforme resulte de su adjudicación definitiva”.

ARTÍCULO 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — GUILLERMO JAVIER DIETRICH, Ministro, Ministerio de Transporte.

e. 22/12/2016 N° 96939/16 v. 22/12/2016

Fecha de publicación 22/12/2016