Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Disposición 6746 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 30/12/2016

VISTO el Expediente Nº S02:0021334/2016 del registro de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, la Decisión Administrativa Nº 1254 del 3 de noviembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 1254/16 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que por el artículo 3° de la mencionada medida se facultó a esta Dirección Nacional a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de las aperturas inferiores a las aprobadas por la Decisión Administrativa Nº 1254/16, la cual deberá prever como máximo VEINTE (20) Direcciones, DIECISIETE (17) Coordinaciones, DOS (2) Auditorías Adjuntas y DOS (2) Supervisores de Auditoría.

Que, en función de lo expuesto, resulta necesario definir las aperturas inferiores de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES; con el objeto de establecer en forma precisa su estructura organizativa y dotación, a fin de contribuir al logro de los objetivos fijados a esta Dirección Nacional por la Ley Nº 25.871.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia

Que la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA de esta Dirección Nacional ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994 y del artículo 3º de la Decisión Administrativa 1254 del 3 de noviembre de 2016.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL
DE MIGRACIONES
DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase la estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2016-05396998-APN-DNM#MI) , Ia (DI-2016-05396384-APN-DNM#MI), Ib (DI-2016-05396191-APN-DNM#MI), Ic (DI-2016-05396711-APN-DNM#MI), Id (DI-2016-05397239-APN-DNM#MI), Ie (DI-2016-05397401-APN-DNM#MI), If (DI-2016-05397597-APN- DNM#MI), y II (DI-2016-05397972-APN-DNM#MI) forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones y Acciones que se detallan de acuerdo al listado que, como Anexos III (DI-2016-05399197-APN-DNM#MI) y IV (DI-2016-05399446-APN-DNM#MI), forman parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 3° — Incorpóranse, homológanse, ratifícanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente (DI-2016-05401423-APN-DNM#MI), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Estipúlase que hasta tanto se aprueben las aperturas de nivel inferior de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, se mantienen vigentes las existentes con sus acciones, dotación y nivel de Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto Nº 2098/08 y modificatorios.

ARTÍCULO 5° — Mantiénense vigentes las aperturas estructurales de nivel departamental y acciones existentes con sus respectivos niveles y grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098/08 y modificatorios.

ARTÍCULO 6° — Establécese que los Departamentos de Relaciones Institucionales y Museo de la Inmigración mantendrán su vigencia, modificándose su dependencia a la órbita de la DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 7° — Establécese que el Departamento de Asuntos Sociales y Asistencia al Migrante mantendrá su vigencia, modificándose su dependencia a la órbita de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES MIGRATORIOS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 8° — Establécese que el Departamento de Presupuesto mantendrá su vigencia, modificándose su dependencia a la órbita de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 9° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 30 –MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, Organismo Descentralizado 201–DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.

ARTÍCULO 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — HORACIO JOSÉ GARCÍA, Director Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

ANEXO I

ANEXO Ia

ANEXO Ib

ANEXO Ic

ANEXO Id

ANEXO Ie

ANEXO If

ANEXO II
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE RADICACIONES
ACCIONES:
1. Supervisar el adecuado asesoramiento a los extranjeros posibilitando la correcta iniciación del trámite de radicación.
2. Instrumentar mecanismos de gestión que permitan el eficiente control de la totalidad de la documentación presentada para el inicio del trámite migratorio.
3. Intervenir en el ingreso, renovación y resolución de los trámites de radicación de extranjeros.
4. Mantener actualizados en forma permanente los registros de radicación de extranjeros.
5. Supervisar la confección de proyectos de actos dispositivos en los temas referidos a radicaciones de extranjeros.
6. Intervenir en la tramitación de los permisos de ingreso al país que formulen los extranjeros que residan en el exterior, coordinando las relaciones con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
7. Intervenir en la expedición del Documento Nacional de Identidad de aquellos ciudadanos extranjeros que obtengan radicación ante las dependencias de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.
DIRECCIÓN DE EXTRANJEROS JUDICIALIZADOS
ACCIONES:
1. Supervisar y resolver la situación migratoria de extranjeros sometidos a procesos penales de la Justicia Nacional, Provincial o Federal en la REPÚBLICA ARGENTINA y de las medidas pertinentes que deban adoptarse.
2. Promover acciones de relevamiento y diagnóstico situacional respecto de los extranjeros judicializados en el Territorio Nacional.
3. Supervisar, en el ámbito de su competencia, la confección de proyectos de actos dispositivos en los temas referidos a extranjeros judicializados en el país.
4. Supervisar la materialización de las expulsiones de los extranjeros judicializados, cuyo extrañamiento haya sido ordenado por una autoridad judicial.
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIA
ACCIONES:
1. Supervisar y coordinar el control de legalidad de la permanencia de extranjeros en la REPÚBLICA ARGENTINA.
2. Resolver las actuaciones relativas al control de permanencia y ordenar las medidas administrativas pertinentes que deban adoptarse respecto de los extranjeros en situación de irregularidad migratoria.
3. Intervenir en las acciones de fiscalización a dadores de trabajo y alojamiento a extranjeros residentes en el país.
4. Promover acciones de relevamiento y diagnóstico tendientes a prevenir situaciones de irregularidad migratoria de extranjeros residentes en el país.
5. Supervisar, en el ámbito de su competencia, la confección de proyectos de actos dispositivos referidos a la situación de extranjeros irregulares pasibles de expulsión del país.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN
ACCIONES:
1. Intervenir en la elaboración y estudio de normativas y procedimientos relativos al control migratorio que proponga o reciba la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO.
2. Comunicar a los efectos de su implementación las instrucciones, procedimientos y normativas relacionadas al control de ingresos y egresos.
3. Coordinar la atención al público, por temas o incidentes producidos en pasos fronterizos.
4. Elaborar y coordinar programas de capacitación permanente para los agentes que cumplen funciones de control migratorio.
5. Intervenir en las actualizaciones y modificaciones del Registro de Sellos, Registro de Ingresos y Egresos y Registro de Pasos Fronterizos.
DIRECCIÓN DE CONTROL AÉREO
ACCIONES:
1. Coordinar y planificar la operatoria del control de ingresos y egresos por los aeropuertos del país, habilitados para el tránsito internacional de personas.
2. Supervisar la operatoria relativa al sistema de registración de personas en los aeropuertos habilitados.
3. Intervenir en las actuaciones de irregularidades de empresas de transporte aéreo de pasajeros.
4. Solicitar, en el ámbito de su competencia, comisiones de servicio, rotaciones o cambio de funciones de agentes que cumplen funciones en aeropuertos del país.
5. Elevar toda información relativa al personal y a los incidentes que se produzcan en los aeropuertos pertenecientes a la Dirección.
6. Llevar el Registro de Empresas Aéreas que operen en el territorio nacional.
7. Dirigir la fiscalización del ingreso y egreso de personas por vía aérea por los aeropuertos habilitados en el área metropolitana.
DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE
ACCIONES:
1. Coordinar y planificar la operatoria del control de ingresos y egresos por los pasos terrestres habilitados para el tránsito internacional de personas.
2. Participar de las acciones necesarias para permitir la operatoria de los controles integrados que correspondan
3. Supervisar la operatoria relativa al sistema de registración de personas en los pasos terrestres
4. Peticionar, en el ámbito de su competencia, comisiones de servicio o rotaciones o cambio de funciones de agentes que cumplen funciones en pasos terrestres del país.
5. Arbitrar las medidas de control que correspondan en la recaudación de las tasas de pasos fronterizos terrestres.
DIRECCIÓN DE CONTROL MARÍTIMO-FLUVIAL
ACCIONES:
1. Coordinar y planificar la operatoria del control de ingresos y egresos por los puertos marítimos y fluviales habilitados para el tránsito internacional de personas.
2. Arbitrar las medidas de control que corresponda en la recaudación de las tasas de puertos.
3. Supervisar la operatoria relativa al sistema de registración de personas en los pasos marítimos y fluviales.
4. Intervenir y asesorar en todas las actuaciones relativas a tripulantes de buques.
5. Llevar el Registro de Agencias Marítimas.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
ACCIONES:
1. Proponer a la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES, los criterios a adoptar en cuestiones institucionales en relación a organismos nacionales, públicos o privados.
2. Llevar, a través del Departamento de Relaciones Institucionales, el registro de los proyectos e instrumentos que vinculen a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES con otros Organismos del Estado Nacional.
3. Participar en la concreción y seguimiento de los acuerdos interinstitucionales en los que sea parte la Dirección Nacional.
4. Proyectar el desarrollo y seguimiento del Complejo Museo de la Inmigración.
5. Proyectar la puesta en valor del complejo edilicio ex Hotel de los Inmigrantes, buscando alternativas de financiamiento tendientes a la restauración y preservación de los edificios que lo componen.
6. Organizar y ejecutar actividades culturales relacionadas con las corrientes migratorias históricas y actuales en el país.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES MIGRATORIOS
ACCIONES:
1. Proyectar y proponer las acciones necesarias para desarrollar una política de acompañamiento estatal a la población inmigrante
2. Estudiar las problemáticas de las corrientes migratorias en particular, vinculadas a la planificación económica y social.
3. Analizar y proponer, en colaboración con la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS, y demás organismos estatales relacionados, sitios del territorio nacional que en razón de sus condiciones de desarrollo económico y social, actual o futuro, pudieran ser aptos para orientar las corrientes migratorias.
4. Analizar, en colaboración con el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Gobiernos Provinciales y Municipales, las demandas puntuales actuales o futuras de mano de obra en diferentes regiones del país a las que los migrantes pudieran eventualmente sumar su fuerza laboral.
5. Reunir y mantener actualizada toda la información sobre regiones promovidas y demanda de mano de obra específica, a fin de dar a conocer posibles sitios de radicación en condiciones favorables a los migrantes, en las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o en forma inmediata a su ingreso al país.
6. Estudiar las alternativas de financiamiento que pudieran ofrecer los organismos internacionales de crédito y organizaciones multilaterales vinculadas al tema migratorio, a fin de proponer a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES programas de acción concretos orientados hacia la solución de problemáticas específicas, para su análisis de viabilidad y elevación a las instancias competentes, de corresponder.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL MIGRATORIO
ACCIONES:
1. Dirigir y ejecutar el control migratorio como auxiliar de la justicia en la prevención e investigación de delitos relacionados con la actividad migratoria y el crimen organizado nacional e internacional y sancionar su comisión, a través de la Policía Migratoria Auxiliar.
2. Realizar acciones tendientes a desarrollar estrategias operativas para participar de manera activa en el plan de control migratorio nacional.
3. Asesorar al Director Nacional de Migraciones en relación a su participación en el Consejo Nacional de Seguridad.
4. Realizar convenios con las policías nacionales y provinciales, con fines de cooperación, reciprocidad y ayuda mutua.
5. Intercambiar con Organismos Nacionales e Internacionales, Judiciales, Estatales, policías provinciales y todo otro organismo que se relacione de alguna manera con la actividad, datos estadísticos, informes y toda otra diligencia de coordinación que sea conveniente, a efectos de contribuir a la persecución de los delitos migratorios, en especial a lo que se refiera a las actividades del crimen organizado y trata de personas en las fronteras.
6. Proponer criterios y metodologías para el registro, administración, distribución y funcionamiento del control migratorio.
7. Dirigir y organizar el accionar de las coordinaciones regionales propias.
8. Notificar, citar y confeccionar de actas de infracción surgidas de la Ley N° 25.871.
9. Proponer anteproyectos de normativa específica y protocolos de actuación en materia de control migratorio.
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN MIGRATORIA
ACCIONES:
1. Coordinar el procesamiento y análisis de información sobre asuntos migratorios, como herramientas para el diseño de políticas, lineamientos y criterios en materia de información migratoria.
2. Coordinar el intercambio de información con los organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, especializados en temas migratorios.
3. Proponer la elaboración de Protocolos de Actuación para el intercambio de información con los diferentes organismos competentes en la materia.
4. Promover la suscripción de convenios con instituciones académicas y de investigación para la realización de estudios, análisis e investigaciones sobre el fenómeno migratorio.
5. Diseñar los canales de comunicación necesarios que permitan concentrar la información enviada por las distintas áreas, posibilitando su análisis y difusión entre todos los actores involucrados en los procesos relacionados con los fenómenos migratorios, y entender en su implementación.
6. Asesorar a la DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL MIGRATORIO respecto de medidas a adoptar en la difusión de la información y en el tratamiento de informes que contengan datos sensibles desde la perspectiva migratoria.
7. Analizar y verificar todo tipo de documentos que lleguen a su conocimiento, posibilitando la detección de documentación apócrifa.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Coordinar y supervisar el registro de las operaciones contables de las unidades que componen el Servicio Administrativo Financiero.
2. Coordinar y supervisar las registraciones contables del movimiento de fondos y valores, fondos de terceros, subresponsables y contabilidad general.
3. Entender en la administración del Sistema Integrado de Información Financiera en lo que respecta a los movimientos contables que genere la Institución.
4. Coordinar y supervisar la emisión de órdenes de pago, estados contables, y toda otra información que demanden la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN y la AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
5. Supervisar el resguardo de información contable y su correspondiente documentación de respaldo para el análisis por parte de los responsables de las tareas de auditoría y control interno y externo.
6. Coordinar y supervisar la elaboración de liquidaciones de gastos y bienes y servicios originadas en contrataciones concertadas con proveedores.
7. Controlar la liquidación de las remuneraciones, cargas sociales y fiscales del personal.
8. Supervisar la confección de los Balances de Rendición de Cuentas y General del Ejercicio. Elaborar los estados complementarios a cierres de ejercicios.
9. Coordinar la aplicación de políticas, normas y procedimientos que emita la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.
10. Constituir el enlace técnico entre la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.
11. Coordinar la formulación del anteproyecto de presupuesto anual del Servicio Administrativo Financiero, controlar la ejecución financiera y proyectar los actos administrativos que contemplen las adecuaciones presupuestarias que se requieran.
12. Intervenir en la ejecución y el seguimiento del presupuesto, sus ajustes y su control de cuotas.
13. Dirigir la gestión de proyectos de inversión, su elaboración y elevación, análisis de ejecución y elaborar los informes de su cumplimiento definitivo.
DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Supervisar la información diaria de movimiento de fondos y valores para el registro correspondiente. Coordinar la gestión financiera del Organismo, brindando apoyo técnico en la formulación de políticas presupuestarias.
2. Dirigir las acciones concernientes a las registraciones correspondientes a los fondos que ingresen al Organismo.
3. Coordinar las transacciones que se produzcan y afecten o puedan afectar la situación económico-financiera del Organismo.
4. Supervisar el registro de toda operación que requiera crédito público y la evolución del endeudamiento.
5. Custodiar los fondos y valores depositados en el Organismo.
6. Coordinar los circuitos relacionados con los depósitos en las cuentas bancarias y emisión de los cheques.
7. Controlar el movimiento de las cuentas bancarias del Organismo.
8. Emitir los informes requeridos por la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN con relación al movimiento de las cuentas públicas.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Planificar, dirigir y controlar la administración de los recursos humanos.
2. Asegurar la adecuada aplicación de la legislación en materia de recursos humanos y la prestación de los servicios asistenciales y de reconocimientos médicos.
3. Promover la elaboración del Plan Institucional de Capacitación, relevando las necesidades específicas de las distintas unidades.
4. Coordinar la aplicación del Sistema de Selección y Evaluación de Desempeño de acuerdo al régimen de carrera vigente.
5. Asesorar en los temas de su competencia con el fin de lograr un adecuado cumplimiento de las normas vigentes en el dictado de los actos administrativos que se tramiten.
6. Administrar la información para la liquidación de los salarios y demás compensaciones (adicionales, suplementos, bonificaciones e incentivos), elevando la misma al área contable pertinente.
7. Proponer modificaciones estructurales y procedimentales, tendientes a optimizar la utilización de los recursos humanos y mejorar la calidad de los servicios y los procedimientos.
DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Planificar las gestiones pertinentes destinadas a la adquisición, contratación y locación de seguros, de obras y de bienes y servicios, asegurando el normal funcionamiento del Organismo.
2. Intervenir en la planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles, inmuebles e instalaciones afectadas a su uso. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes tanto con carácter preventivo como correctivo.
3. Supervisar desde el punto de vista técnico la realización de servicios contratados que se relacionen con las actividades de área.
4. Intervenir en la recepción de los bienes, llevar su registro inventarial y realizar el almacenamiento de los mismos.
5. Controlar la registración de la asignación de cargos sobre bienes y recibir los descargos de los agentes a quienes se los hubiera asignado.
6. Intervenir en toda transferencia o traslado de bienes para registrar su reubicación o reasignación.
7. Supervisar las acciones que hacen a la prestación del servicio de movilidad a funcionarios y al traslado de expedientes y documentación.
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA
DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES
ACCIONES:
1. Dictaminar en los casos sometidos a su consideración y en las actuaciones que tramiten actos de alcance particular, incluyendo los referidos a temas laborales, de empleo público, administrativos y financieros.
2. Dictaminar respecto a la legalidad de los proyectos de actos administrativos de alcance general que se propicien o se sometan a su consideración.
3. Asistir a la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA en todas aquellas cuestiones relativas a su competencia.
4. Colaborar y dictaminar en las cuestiones jurídicas involucradas en temas internacionales.
5. Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos, apelaciones, denuncias y otras contingencias sometidas a su consideración, incluyendo los referidos a temas de empleo público, administrativos y financieros.
6. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor, cuyo análisis le sea atribuido.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES
ACCIONES:
1. Ejercer la coordinación y supervisión de la representación y patrocinio del Estado en las causas en que sea parte la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.
2. Coordinar y controlar el accionar de los profesionales contratados para representar o patrocinar al Estado en juicio, que no formen parte del Cuerpo de Abogados del Estado.
3. Intervenir con responsabilidad primaria en todos los trámites de transacciones judiciales, que le sean encomendados.
4. Colaborar con las representaciones del Estado Nacional en el interior del país, en las causas judiciales en que sea parte la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES y coordinar las tareas con los letrados que asuman la defensa del Estado.
5. Intervenir en el trámite de los oficios judiciales, asesorando a los Organismos oficiados, con responsabilidad primaria en aquellos provenientes del fuero penal y los que se relacionen con juicios a cargo de la Dirección.
6. Controlar el trámite de las causas judiciales en que la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES sea parte.
7. Mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su cargo y elaborar informes periódicos al respecto.
8. Ejercer la representación del Estado en juicio, en todas aquellas causas en que fuera parte la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, ya sea por sí o a través de la contratación de terceros.
9. Coordinar la recopilación de doctrina y jurisprudencia relativa a los temas de su competencia y mantener actualizada la misma.
10. Mantener informadas a las distintas áreas de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES respecto a las medidas cautelares, sentencias y demás contingencias que pudieren estar relacionadas con el desempeño de sus tareas.
DIRECCIÓN OPERATIVA LEGAL
ACCIONES:
1. Asegurar el cumplimiento de los plazos de tramitación de los expedientes administrativos.
2. Proyectar y diligenciar los oficios, centralizando los trámites internos vinculados a ellos.
3. Entender en la compilación y registro de las normas que hagan a la competencia del Organismo.
4. Entender en la recepción y registración de los expedientes que ingresen para su archivo, así como en la remisión de aquellos que se reclamen.
5. Verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las actuaciones en que el Organismo deba pronunciarse.
6. Entender en la emisión de certificados o informes de acuerdo a la información que surge de los registros de entrada/salida de personas, de los actos de admisión migratoria y de los residentes extranjeros en el país.
DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES
ACCIONES:
1. Elaborar anualmente el plan de tecnologías de la información y las comunicaciones del organismo.
2. Verificar el cumplimiento de las normas legales y de las políticas y estándares establecidos por la Administración Pública Nacional en el organismo.
3. Entender en todos los aspectos relativos a la seguridad de los sistemas informáticos y de comunicaciones del organismo, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, controlando periódicamente su funcionamiento.
4. Conducir todas las actividades vinculadas al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el organismo.
5. Entender en todos los procesos de incorporación, modificación o eliminación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el organismo.
DIRECCIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
ACCIONES:
1. Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos, especialmente en lo referido al cumplimiento de las políticas y estándares que se determinen para la Administración Pública Nacional.
2. Proponer las medidas que adecuen el funcionamiento del organismo a la normativa legal establecida para los sistemas informáticos.
3. Desarrollar sistemas informáticos orientados al cumplimiento de actividades que llevan a cabo las áreas sustantivas y de apoyo del organismo.
4. Establecer un plan de prioridades a utilizar en el desarrollo e implementación de aquellas aplicaciones que resulten de uso común en las distintas áreas del organismo.
5. Impulsar la integración de biometría en los procesos del organismo y el uso adecuado de las políticas de seguridad de la información establecidas por el organismo.
6. Colaborar con otros organismos y Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y evitar la duplicación de esfuerzos.
7. Propiciar la incorporación de proyectos en el marco del Plan Nacional de Gobierno Electrónico.
8. Asegurar, en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, el cumplimiento de las normas legales en materia de utilización de software.
DI-2016-05397972-APN-DNM#MI

ANEXO III
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE EXTRANJEROS JUDICIALIZADOS
- Coordinación de Extranjeros Detenidos
- Coordinación de Extranjeros No Detenidos
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIA
- Coordinación Operativa
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
- Coordinación Operativa Móvil
- Coordinación de Regiones
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN
- Coordinación de Fiscalización de Ingresos y Egresos
- Coordinación de Capacitación y Gestión Administrativa
DIRECCIÓN DE CONTROL AEREO
- Coordinación de Registro Aereo
DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE
- Coordinación de Análisis Operacional
DIRECCIÓN DE CONTROL MARÍTIMO - FLUVIAL
- Coordinación de Registros
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES
DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES MIGRATORIOS
- Coordinación de Asuntos Sociales
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL MIGRATORIO
- Coordinación de Control Migratorio General y Enlaces
- Coordinación de Control Migratorio Particular
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
- Coordinación Administrativa
DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS
- Coordinación Financiera
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Coordinación de Gestión de Recursos Humanos
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA
DIRECCIÓN DE OPERATIVA LEGAL
- Coordinación de Control Legal
DI-2016-05399197-APN-DNM#MI

ANEXO IV
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE EXTRANJEROS JUDICIALIZADOS
COORDINACIÓN DE EXTRANJEROS DETENIDOS
ACCIONES:
1. Efectuar el análisis y seguimiento de las situaciones procesales de los extranjeros judicializados detenidos.
2. Reunir los elementos de juicio y efectuar las gestiones necesarias para efectivizar la expulsión del extranjero judicializado.
3. Organizar los registros y sistemas de información en el ámbito de su competencia, relativos a extranjeros detenidos por causas penales, detallando su estado de situación en las mismas, como procesados o condenados.
4. Articular la participación de las organizaciones que defienden intereses de migrantes en el país, a fin que estas puedan interesarse por la situación de sus connacionales detenidos y prestarles la asistencia del caso, de corresponder.
DIRECCIÓN DE EXTRANJEROS JUDICIALIZADOS
COORDINACIÓN DE EXTRANJEROS NO DETENIDOS
ACCIONES:
1. Efectuar el análisis y seguimiento de las situaciones procesales de los extranjeros judicializados no detenidos, para determinar su permanencia en Territorio Nacional.
2. Otorgar la documentación necesaria para la residencia regular en el Territorio Nacional, durante la sustanciación del proceso penal.
3. Reunir, en el ámbito de su competencia, los elementos de juicio y efectuar las gestiones necesarias tendientes a efectivizar la expulsión del extranjero judicializado.
4. Organizar los registros y sistemas de información relativos a extranjeros no detenidos sometidos a proceso penal, y/o con antecedentes penales.
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIA
COORDINACIÓN OPERATIVA
ACCIONES:
1. Planificar y diseñar la operatoria, procedimientos y aspectos técnicos del control de permanencia en todo el Territorio Nacional.
2. Coordinar las acciones en materia de control de permanencia entre las diferentes Delegaciones de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.
3. Promover acciones de diagnóstico respecto de la situación de permanencia de los extranjeros en el Territorio Nacional.
4. Reunir y analizar información en materia de control de permanencia en el Territorio Nacional.
5. Planificar, en función de los diagnósticos realizados, los aspectos prioritarios en materia de control de permanencia.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
COORDINACIÓN OPERATIVA MÓVIL
ACCIONES:
1. Asistir a los pasos fronterizos en las necesidades de personal y equipamiento material e informático.
2. Arbitrar las medidas necesarias para el abastecimiento de recursos en forma permanente.
3. Coordinar con la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO, las prioridades de remisión de agentes y equipamiento en pasos terrestres, puertos y aeropuertos.
4. Requerir y tramitar las comisiones de servicio para el personal destacado de la Coordinación.
5. Disponer operativos de traslado de emergencia del cuerpo de inspectores móviles, a cualquier punto del país en que fuera necesario, con su logística de oficinas móviles incluida.
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
COORDINACIÓN DE REGIONES
ACCIONES:
1. Coordinar acciones entre la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO y la DIRECCIÓN DE DELEGACIONES, relacionadas a la operatoria de control migratorio en los pasos habilitados para el tránsito internacional de personas.
2. Realizar visitas de observación y/o inspección a los diferentes sectores para supervisar su funcionamiento y operatividad.
3. Verificar la tramitación de la documentación originada en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, cuya coordinación se requiera.
4. Informar e instruir sobre el contenido y alcance de las instrucciones o directivas emanadas de la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO a los agentes de los pasos fronterizos.
5. Requerir a la Coordinación Operativa Móvil, su desplazamiento para proveer de recursos humanos, materiales e informáticos para prevenir eventuales situaciones de congestión o colapsos en diferentes pasos habilitados.
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN
COORDINACIÓN DE FISCALIZACIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
ACCIONES:
1. Llevar y actualizar el registro de sellos oficiales.
2. Efectuar la atención, supervisión y derivación de consultas del público por temas relacionados al control migratorio.
3. Diligenciar los trámites de transferencia, corrección y rectificación de sellos en la documentación, habilitación de salida y sus derivados, desembarcos provisorios y otorgamiento de autorización de salida de menores que se presenten en la Sede Central.
4. Entender en consultas del público por restricciones en el sistema informático, que se presenten en forma personal o por representación debidamente acreditada.
5. Efectuar el registro y corrección de tránsitos solicitados por instancias administrativas de esta Dirección Nacional.
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ACCIONES:
1. Diligenciar las actuaciones relativas al control de ingresos y egresos o sobre las cuales se requiera opinión a la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO.
2. Tramitar los informes relacionados a solicitud de instrucciones o procedimientos requeridos en los pasos fronterizos.
3. Coordinar con el Departamento de Desarrollo de Carrera de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, la realización de cursos, seminarios o exposiciones relativos al control de ingresos y egresos.
4. Elaborar y actualizar manuales de procedimientos de movimiento migratorio para el personal que cumple funciones de control migratorio.
5. Diligenciar actuaciones relacionadas a la certificación de servicios del personal de la DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO y de comisiones de servicio.
DIRECCIÓN DE CONTROL AÉREO
COORDINACIÓN DE REGISTRO AÉREO
ACCIONES:
1. Atender a las consultas y necesidades operativas de los pasos aéreos en cuanto a procedimientos y acciones.
2. Relevar y abastecer las necesidades de recursos humanos y materiales de los aeropuertos habilitados.
3. Diligenciar las actuaciones administrativas derivadas del control de ingresos y egresos de los aeropuertos del país.
4. Coordinar las acciones relativas al control migratorio, y comunicar las novedades o instrucciones correspondientes para la optimización del servicio en los aeropuertos.
5. Tramitar las altas, bajas, y modificaciones del Registro de Empresas Aéreas.
6. Verificar la documentación de las personas que ingresen o egresen por aeropuertos del área metropolitana.
7. Consultar los registros de impedimentos y verificar la corrección de las visas, si correspondiera, interviniendo la documentación pertinente.
8. Proceder a la captura de datos biométricos y registro de ingresos y egresos al Territorio Nacional de personas.
9. Fiscalizar la tripulación de los aviones que arriben o despeguen de aeropuertos del área metropolitana.
DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS OPERACIONAL
ACCIONES:
1. Atender las necesidades operativas de los pasos.
2. Diligenciar las actuaciones administrativas derivadas del control migratorio en pasos fronterizos terrestres.
3. Tramitar las solicitudes de desplazamiento de personal de control migratorio en pasos fronterizos terrestres.
4. Determinar el organigrama de cobertura de puestos de control migratorio en los pasos terrestres, asignando agentes migratorios a los pasos respectivos.
5. Llevar el registro actualizado de pasos fronterizos terrestres del país, proponiendo a la DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE, las modificaciones necesarias.
6. Relevar y elevar a la DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE, las necesidades de bienes y servicios necesarios en los pasos terrestres.
DIRECCIÓN DE CONTROL MARÍTIMO - FLUVIAL
COORDINACIÓN DE REGISTROS
ACCIONES:
1. Atender las necesidades operativas de los pasos fronterizos marítimos.
2. Tramitar y elevar los requerimientos de los Coordinadores Regionales por temas relacionados a puertos habilitados.
3. Diligenciar las actuaciones administrativas derivadas del control migratorio en puertos marítimos y fluviales del país.
4. Tramitar las solicitudes para desplazamiento de personal de control migratorio en los puertos.
5. Diligenciar los trámites de tripulantes marítimos en Sede Central.
6. Verificar la documentación de las personas que ingresen o egresen por medios fluviales o marítimos en el área metropolitana.
7. Consultar los registros de impedimentos y verificar la corrección de las visas, si correspondiera, interviniendo la documentación pertinente.
8. Proceder a la captura de datos y registro de ingresos y egresos de personas.
9. Fiscalizar la tripulación de los medios de transporte fluvial y marítimo que embarquen o desembarquen por los lugares habilitados del área metropolitana.
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES
DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES MIGRATORIOS
COORDINACIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
ACCIONES:
1. Proponer un protocolo de normas de atención al migrante, en colaboración con el Departamento de Gestión de Calidad.
2. Proponer a la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES, cursos de acción para relacionarse intersectorialmente con los actores del proceso migratorio.
3. Proponer actividades de asistencia social a los migrantes a través de organizaciones no gubernamentales, generando ayudas que faciliten su incorporación a la sociedad argentina.
4. Realizar relevamientos de campo en el territorio nacional, referentes a sitios aptos para la orientación de las corrientes migratorias.
5. Realizar relevamientos de campo relativos a demandas puntuales de mano de obra en el país, a fin de disponer de una oferta de oportunidades laborales para los migrantes.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL MIGRATORIO
COORDINACIÓN DE CONTROL MIGRATORIO GENERAL Y ENLACES
ACCIONES:
1. Prestar asistencia administrativa en relación a la prevención de delitos vinculados con la actividad migratoria.
2. Impartir directivas y planificar operativos con los cuerpos de inspectores migratorios y la Policía Migratoria Auxiliar.
3. Conformar mesas de trabajo con la finalidad de intercambiar y promover tareas en conjunto para contrarrestar el delito migratorio en general.
4. Analizar las estadísticas jurisdiccionales relacionadas con personas de nacionalidad extranjera o argentina que se encuentren relacionados a ilícitos migratorios en general.
5. Analizar acciones vinculadas a actividades irregulares de extranjeros en el país.
6. Analizar y relacionar la vigencia de restricciones y toda acción que pueda contribuir al control y proyecciones de flujos migratorios en general.
7. Coordinar el accionar de la Policía Migratoria Auxiliar en el Territorio Nacional con otras áreas del ESTADO NACIONAL.
8. Coordinar y supervisar acciones de control migratorio, a nivel nacional e internacional, con instituciones estatales o de seguridad.
9. Establecer enlaces institucionales con el Poder Judicial, Policía Migratoria Auxiliar, MINISTERIO DE SEGURIDAD y otras agencias relacionadas con el control y análisis migratorio.
DIRECCIÓN DE CONTROL MIGRATORIO
COORDINACIÓN DE CONTROL MIGRATORIO PARTICULAR
ACCIONES:
1. Implementar acciones para el desarrollo de estrategias de colaboración administrativa con la Policía Migratoria Auxiliar, relacionadas con la eliminación de organizaciones criminales dedicadas a cometer delitos complejos y coadyuvar a prevenir actividades terroristas dentro del Territorio Nacional, colaborando con las autoridades nacionales con competencia en la materia.
2. Coadyuvar, por disposición de autoridad judicial, en el esclarecimiento de delitos complejos en ocasión de la actividad migratoria, que por sus circunstancias de comisión puedan ser atribuidos al crimen organizado.
3. Articular con las autoridades judiciales competentes la información en apoyo a su labor específica.
4. Analizar y evaluar las circunstancias de los delitos complejos relacionados con las migraciones y el crimen organizado, y asesorar sobre cursos de acción a seguir para la contención de los mismos.
5. Coadyuvar a la sustanciación de las investigaciones especializadas sobre la trata de personas en forma de auxiliar de justicia, o de colaboración con otros organismos Nacionales o Internacionales que investigan esa temática y que así lo soliciten.
6. Promover los alcances del “Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños”, que complementa a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y “Proyecto Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes”, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de investigación de los ministerios públicos o fiscalías y agentes policiales con énfasis en la persecución penal del delito de trata de personas, colaborando a tales fines.
7. Generar acciones conjuntas y capacitaciones especializadas en el tema.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
ACCIONES:
1. Coordinar, dirigir y controlar las actividades de los departamentos de la Dirección General.
2. Asistir en articulación con las áreas que correspondan de las actividades que solicite la Dirección General.
3. Asistir en el otorgamiento y/o derivación a las áreas pertinentes de las solicitudes de vista de expedientes.
4. Formular planes de gestión y operativos, que garanticen los objetivos y metas periódicas del Organismo.
DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS
COORDINACIÓN FINANCIERA
ACCIONES:
1. Supervisar las actividades financieras propias del Organismo.
2. Asistir a la Dirección General en las funciones inherentes a los movimientos financieros.
3. Procesar y producir la información financiera necesaria para la adopción de decisiones por parte de las áreas competentes que lo soliciten.
4. Llevar el control diario del ingreso y egreso de los recursos propios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, a fin de compatibilizarlos con las necesidades presupuestarias del Organismo.
5. Informar a la DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS, respecto al cumplimiento de la planificación presupuestaria.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Controlar la ejecución de comisiones de servicio al interior y exterior del país.
2. Supervisar la información diaria de movimiento por comisiones para el registro correspondiente.
3. Coordinar conjuntamente con la Dirección General, las solicitudes que, por cuestiones normativas, deban cursarse a otros organismos.
4. Proponer a la Dirección General pautas de trabajo, con el objetivo de lograr una mejora operativa en las políticas y programas de gestión del organismo.
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA – JURÍDICA
DIRECCIÓN OPERATIVA LEGAL
COORDINACIÓN DE CONTROL LEGAL
ACCIONES:
1. Analizar los expedientes y actos administrativos llevados a la consideración y firma del Señor Director Nacional o del Señor Subdirector Nacional.
2. Analizar, diligenciar e informar a la DIRECCIÓN OPERATIVA LEGAL respecto a reclamos administrativos y demás presentaciones incoadas en el marco de trámites de regularización migratoria o de permanencia.
3. Articular enlaces con dependencias estatales y organismos públicos a los que deban elevarse expedientes migratorios.
4. Articular enlaces con organismos destinados a la defensa de los derechos de los migrantes, así como las diversas Defensorías del Pueblo.
5. Confeccionar informes relativos a la aplicación de la normativa migratoria, estado de los trámites y situación migratoria de extranjeros a pedido de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, para ser puestos en conocimiento de otros organismos.
6. Habilitar y registrar a funcionarios autorizados a suscribir digitalmente intervenciones y actos administrativos.
DI-2016-05399446-APN-DNM#MI
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
INCORPORACIONES


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE EXTRANJEROS JUDICIALIZADOSIII
Coordinación de Extranjeros DetenidosIV
Coordinación de Extranjeros No DetenidosIV
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIA
Coordinación OperativaIV
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
Coordinación Operativa MóvilIV
Coordinación de RegionesIV
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓNIII
Coordinación de Fiscalización de Ingresos y EgresosIV
Coordinación de Capacitación y Gestión AdministrativaIV
DIRECCIÓN DE CONTROL AEREO
Coordinación de Registro AéreoIV
DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE
Coordinación de Análisis OperacionalIV
DIRECCIÓN DE CONTROL MARÍTIMO - FLUVIALIII
Coordinación de RegistrosIV
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INSTITUCIONALES Y SOCIALES
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALESIII
DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES MIGRATORIOSIII
Coordinación de Asuntos SocialesIV
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL MIGRATORIOIII
Coordinación de Control Migratorio General y EnlacesIV
Coordinación de Control Migratorio ParticularIV
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN MIGRATORIAIII
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Coordinación AdministrativaIV
DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS
Coordinación FinancieraIV
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Coordinación de Gestión de Recursos HumanosIV
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA
DIRECCIÓN OPERATIVA LEGAL
Coordinación de Control LegalIV


HOMOLOGACIONES


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL TERRESTRE (ex Dirección de Control Fronterizo)II
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO (ex Dirección de Contabilidad)III
DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN Y FINANZAS (ex Dirección de Presupuesto y Finanzas)III
DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES (ex Dirección de Contrataciones, Patrimonio y Servicios)III
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA
DIRECCIÓN OPERATIVA LEGAL (ex Dirección de Gestión)III


RATIFICACIONES


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
DIRECCIÓN DE RADICACIONESII
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PERMANENCIAII
DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
DIRECCIÓN DE CONTROL AÉREOII
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOSIII
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA - JURÍDICA
DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALESIII
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALESIII
DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONESIII
DIRECCIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICASIII


DEROGACIÓN


Unidad organizativa
Nivel
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN MIGRATORIAII


DI-2016-05401423-APN-DNM#MI

e. 05/01/2017 N° 517/17 v. 05/01/2017

Fecha de publicación 05/01/2017