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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA

Resolución 3-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 02/02/2017

VISTO el Expediente Electrónico EX-2017-00386597-APN-DDYMDE#MM del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Ley N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 del 3 de abril de 1972 (t.o. 1991), y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto Nº 13 del 5 de enero de 2016, se establecieron las responsabilidades y acciones de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, órgano dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la titular de esa cartera se encontrará ausente del organismo a su cargo durante el período comprendido entre los días 6 y 17 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Que el artículo 2º del Decreto N° 1759/72 establece que: “Los ministros, secretarios de PRESIDENCIA DE LA NACION y órganos directivos de entes descentralizados podrán dirigir o impulsar la acción de sus inferiores jerárquicos mediante órdenes, instrucciones, circulares y reglamentos internos, a fin de asegurar la celeridad, economía, sencillez y eficacia de los trámites, delegarles facultades; intervenirlos; y avocarse al conocimiento y decisión de un asunto a menos que una norma hubiere atribuido competencia exclusiva al inferior”.

Que, por su parte el artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 establece que: “la competencia de los órganos administrativos será la que resulte, según los casos, de la Constitución Nacional, de las leyes y de los reglamentos dictados en su consecuencia. Su ejercicio constituye una obligación de la autoridad o del órgano correspondiente y es improrrogable, a menos que la delegación o sustitución estuvieren expresamente autorizadas (…).”.

Que, en oportunidad de sancionarse el Decreto Nº 1883/91 de “Reforma de Procedimientos Administrativos” se estableció en el artículo 19, referido a Delegación de Facultades, que “los Ministros, Secretarios y Subsecretarios deberán dictar las normas conducentes para delegar en los funcionarios inferiores la decisión sobre cuestiones de administración interna de las respectivas unidades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley de Procedimientos Administrativos y el artículo 2º del Reglamento aprobado por Decreto Nº 1759 de fecha 3 de abril de 1972”.

Que conforme ello, se estima procedente delegar, durante el citado plazo, la firma del despacho de la SECRETARÍA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA en el titular de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO, Rudi Werner BORRMANN (DNI N° 27.109.654), órgano dependiente de la citada Secretaría.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y 2º de su Decreto Reglamentario Nº 1759/72, t.o. 1991 y por el artículo 19° del Decreto N° 1883/91.

Por ello,

LA SECRETARIA
DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Delégase la firma del despacho de la SECRETARIA DE GESTIÓN E INNOVACIÓN PÚBLICA, durante el período comprendido entre los días 6 y 17 de febrero de 2017, ambos inclusive, en el titular de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO, Rudi Werner BORRMANN (DNI N° 27.109.654).

ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Maria Ines Baque.

e. 07/02/2017 N° 6402/17 v. 07/02/2017

Fecha de publicación 07/02/2017