Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

Decisión Administrativa 1596/2016

Desígnase Director de Extensión Académica y Cooperación Técnica.

Buenos Aires, 30/12/2016

VISTO: el Expediente N° S01:0170266/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421 del 8 de agosto de 2002, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios y 227 de fecha 20 de enero de 2016, la Resolución Nº 62 del 19 de abril de 2016 del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2016.

Que por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que a través de la Resolución del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN N° 62 de fecha 19 de abril de 2016, se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha solicitado, a efectos de satisfacer necesidades de servicio, la transferencia del Doctor Marcelo Víctor WEGMAN (M.I. N° 17.930.439) Nivel A - Grado 4 - Tramo Intermedio - Agrupamiento Profesional, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, perteneciente a la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que ante la necesidad de contar con la permanencia del agente mencionado se hace indispensable su transferencia definitiva, con el respectivo cargo y nivel escalafonario.

Que la citada transferencia no implica menoscabo moral ni económico alguno para el agente, quien ha prestado su conformidad al respecto.

Que, asimismo, resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo de Director de Extensión Académica y Cooperación Técnica del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, el cual se encuentra vacante y cuenta con el financiamiento correspondiente.

Que el cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098/08 sus modificatorios y complementarios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del día 1° del mes siguiente al dictado de la presente medida.

Que por el Decreto N° 227 de fecha 20 de enero de 2016 se estableció, entre otras cuestiones, que toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponde a los de la dotación de su planta permanente y transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a aquellos cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta conforme las facultades emergentes del artículo 100, incisos 1 y 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, del artículo 1º del Decreto Nº 227/16, y del artículo 15, inciso b) apartado IV del Anexo I al Decreto N° 1421/02.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Transfiérese, a partir del día 1° del mes siguiente al dictado de la presente medida, al Doctor Marcelo Víctor WEGMAN (M.I. N° 17.930.439) Nivel A - Grado 4 - Tramo Intermedio - Agrupamiento Profesional, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 sus modificatorios y complementarios, de la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, con su respectivo cargo y nivel escalafonario, a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 2° — El agente transferido por la presente medida mantendrá su actual nivel, grado, tramo y agrupamiento de revista.

ARTÍCULO 3° — Desígnase, a partir del día 1° del mes siguiente al dictado de la presente medida, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la citada fecha, al agente nominado en la planilla que, como Anexo (IF-2016-05321408-APN-SSRLYFSC#MM), forma parte del presente acto, y de acuerdo al detalle obrante en la misma, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el citado Decreto N° 2.098/08 sus modificatorios y complementarios, con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 27.198.

ARTÍCULO 4° — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII; y IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2.098/08 sus modificatorios y complementarios, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del día 1° del mes siguiente al dictado de la presente medida.

ARTÍCULO 5° — Establécese que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de la erogación de la transferencia dispuesta por el artículo 1° del presente acto se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 52 - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, Entidad 609 - INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA.

ARTÍCULO 6° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, con la salvedad de lo establecido en el artículo 5º de la presente, será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes a la Jurisdicción 26 - MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Ricardo Buryaile. — Andrés H. Ibarra.

ANEXO

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES Y FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Apellido y NombreD.N.I. N°CargoNivel y GradoTRAMOF.E.
WEGMAN, Marcelo Víctor17.930.439Director de Extensión Académica y Cooperación TécnicaA-4INTERMEDIOIII

IF-2016-05321408-APN-SSRLYFSC#MM

Fecha de publicación 02/01/2017