Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1587/2016

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016.

Buenos Aires, 30/12/2016

VISTO el EX-2016-05374780-APN-DMEYN#MH, la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, la Ley Nº 27.249 y la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incorporar recursos generados en el marco del artículo 41 de la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que establece un impuesto especial sobre el valor de los bienes que se declaren en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Que la recaudación de dicho gravamen se destina a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de acuerdo al artículo 51 de la citada Ley para atender el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Que el flujo de gasto que se deriva de referido Programa se realiza de manera gradual a lo largo del tiempo en la medida en que los beneficiarios del programa se hagan acreedores efectivos de sus respectivos beneficios, por lo que resulta necesario administrar dichos fondos de manera tal de preservar su valor en el tiempo.

Que es menester adecuar el Presupuesto vigente de la JURISDICCIÓN 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Organismo Descentralizado 850 - ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a fin de incorporar aplicaciones financieras de acuerdo a lo expuesto en el considerando precedente.

Que resulta necesario incorporar recursos por aportes y contribuciones de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Que a los fines de permitir el sostenimiento del Fondo Unificado Eléctrico, resulta necesario fortalecer los créditos presupuestarios de la JURISDICCIÓN 58-MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, destinados a atender las transferencias a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que el citado incremento se financia con saldos de créditos disponibles en diversas Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional.

Que por otra parte, se propicia una compensación de recursos de Fuente de Financiamiento 21 – Transferencias Externas, correspondientes al MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, reduciendo los recursos corrientes e incorporando remanentes de ejercicios anteriores.

Que, asimismo, se incrementan los recursos propios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, los que serán destinados a la atención de gastos para su normal operatoria.

Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 34 de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias, es menester modificar la Programación de la Ejecución Financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2016.

Que la presente medida se dicta en virtud de las disposiciones establecidas en los Artículos 34 y 37 dela Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones, del Artículo 9º de la Ley Nº 27.198 y del Artículo 17 de la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 19 de enero de 2016.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2016, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-05378251-APN- SSP#MH) al presente artículo.

ARTÍCULO 2° — Modifícanse las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre del año 2016 y las cuotas de devengado presupuestario para el mes de diciembre, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-05378249-APN-SSP#MH) que forman parte integrante del presente artículo.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Juan J. Aranguren.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Fecha de publicación 02/01/2017