Edición del
7 de Diciembre de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Decreto 281/2017

Declárase en desuso al ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA”.

Ciudad de Buenos Aires, 21/04/2017

VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA N° 63 “C” del 26 de abril de 2016 modificada por su similar N° 7 del 3 de febrero de 2017, se dispuso el pase del ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA” de la Condición de Alistamiento V (Unidad en Reserva) a la Condición de Alistamiento VI (Unidad Radiada) y a su vez se propuso declarar en desuso a la referida Unidad y facultar a ese ESTADO MAYOR GENERAL para que proceda a su utilización final como “Buque Blanco”, previo retiro de a bordo de todos aquellos elementos y materiales que puedan ser de utilidad para el Servicio Naval.

Que oportunamente se descartó la posibilidad de recuperar la Unidad dado el deterioro general y la obsolescencia del material que muestran sin hesitación que la misma ha superado su ciclo de vida útil, resultando inoficioso invertir ingentes recursos públicos en la recuperación de la Unidad.

Que de acuerdo a lo resuelto por el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN en el año 2010 el valor residual de la citada Unidad era de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS ($ 465.500), por lo que no resulta razonable realizar su enajenación por subasta pública.

Que se estima conveniente otorgar a la citada Unidad una nueva función ligada a la instrucción naval y autorizar su utilización como “Buque Blanco” en ejercicios de adiestramiento de sistemas de la FLOTA DE MAR en aguas jurisdiccionales, en la medida que no afecte el medio ambiente marino ni la navegación segura.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99, incisos 1, 12 y 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Declárase en desuso al ex Aviso A.R.A. “COMODORO SOMELLERA”, bajo dependencia actual del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.

ARTÍCULO 2º.- Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su utilización como “Buque Blanco”.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Julio Cesar Martinez.

Fecha de publicación 24/04/2017